SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: COMIENZO DE TEMPORADA INMEJORABLE CON PODIOS DE MORENO, PADIAL Y ZAMORANO EN LA PUEBLANUEVA

La I Carrera Ciclista de La Pueblanueva y su Comarca supuso el pistoletazo de salida en la temporada 2018 de carretera para el equipo máster Salchi-Iberauto. Y lo hizo de magnífica forma, con una victoria, dos podios y un segundo puesto en la general por equipos. Los 16 corredores con los que contó el director, Miguel Ángel Fernández, rindieron a gran altura, estuvieron donde tenían que estar y remataron de forma notable en una carrera complicada.

Y decimos complicada porque para nada fue un recorrido plano. Mucho repecho y el viento haciendo de las suyas desde el kilómetro 0. Cuatro metas volantes y dos altos de montaña incentivaron aún más si cabe la combatividad entre los 147 inscritos. Los máster 50 salieron por delante, para después tomar la salida lanzada el resto del paquete a las afueras de La Pueblanueva. Primeros intentos de corte en el que los nuestros estuvieron atentos. Lo intentaron Carlos Cubillo e Iván Martínez, entre otros, hasta que el bueno se formó pasado San Bartolomé de las Abiertas (km 15).

Un grupo de 23 unidades se fue por delante, contando con la aquiescencia del pelotón, y en el que lograron meterse a Alberto Zamorano, Javier Moreno ´Rominger´ y a David del Villar. Perfecto para los cosladeños. Se trataba de seguir relevando, controlar los movimientos y buscar mejor suerte en los dos últimos kilómetros que picaban ligeramente hacia arriba. Las metas volantes y los altos de montaña estuvieron casi monopolizados por Alberto Serrano (Escribano), mientras que otros buscaron romper la armonía del grupo, entre ellos el reaparecido Francisco Prieto (CC Getafe).

A pesar de los escarceos, no hubo manera de que nadie se fuera por delante. El pelotón ya había arrojado la toalla, al mismo tiempo que los máster 50 eran alcanzados por la fuga y se peleaban por los puestos de honor con ella. En el segundo alto de montaña Daniel del Villar perdió contacto con el grupo, sin embargo, se rehízo y pudo entre los coches volver a meterse en el descenso, demostrando tener buenas piernas. Mención especial para el máster 50 Francisco Padial, que en su primera carrera fue capaz estar con los mejores de su categoría y aguantar casi hasta el final en el grupo que se jugó la victoria.

En la recta final Juan Carlos Fernández (GD Orquín) le ´robó la cartera´ a José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels) con Alberto Zamorano terminando tercero absoluto y también en su categoría máster 30. Asimismo Javier Moreno ´Rominger´ era décimo pero ganador en máster 40 y Daniel del Villar era 20º (5º elite). Destacar el meritorio tercer puesto de Francisco Padial en máster 50 y el sexto de Carlos Cubillo en máster 40, que viniendo desde atrás en un grupo logró empalmar con los de cabeza a 6 kilómetros del final. Además, lo hizo con la rueda pinchada, y logrando rehacerse y casi cazar delante tras el cambio rápido realizado por su director a apenas 4 de meta.

Por otra parte Raúl Núñez fue 22º en sub 23; Álvaro Tutor 14º en elites; Iván Martínez 18º, Rubén Roldán 24º, Javier Toledo 27º, Santi Royo 36º, Pedro Manuel del Villar 38º y Juan Barrancos 39º en máster 30; Javier López 19º y David Martínez 24º en 40. Y en la general por equipos triunfo para el CC Getafe con el Salchi-Iberauto clasificándose 2º.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Ha sido una carrera dura por el aire y porque no era nada plana. Hemos conseguido meternos en el corte donde estaban todos los ´gallos´ y luego ha habido guerra dentro del mismo. A 15 de meta hacía mucho aire de cara y no quería tirar nadie y nos han cogido varias unidades por detrás. Pero estaba claro que íbamos a llegar al sprint si no se cortaba justo en la entrada del pueblo porque pegaba aire en el repecho que se hacía duro. Pero al final sprint y hemo podido rascar un tercer puesto”.

  • Javier Moreno ´Rominger´: “Se ha hecho un corte al principio, y luego más después y he visto que podía entrar saltando desde atrás. Al principio pasamos todos a relevos y abrimos hueco, pero después la gente empezó a racanear. De todas maneras las fuerzas iban justas y ya todos pensando de cara a meta. Yo no soy muy rápido, pero llevaba fuerzas y he hecho todo lo que he podido. Muy contento con la victoria en mi categoría, sobre todo porque estamos en Febrero aún y ha sido la primera carrera”.

  • Daniel del Villar: “Hemos salido muy rápido y he visto que se hacía el corte bueno con gente del Orquín y del AC. Así que hemos arrancado del grupo Rominger y yo, uno por cada lado y hemos logrado colarnos en la escapada buena. Luego, en el segundo alto de montaña, lo he pasado mal, pero hacía mucho aire y busqué enlazar como fuera en el descenso. Lo he conseguido, así que para ser la primera estoy contento”.

  • Francisco Padial: “Me ha ido bastante bien. Se ha ido rápido, ha hecho mucho aire, sobre todo de costado en la última parte y ha sido bastante duro. Pero bien, estoy muy contento, me he encontrado fuerte y he entrado delante, que era lo importante, ayudando al equipo en todo lo posible”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Para ser la primera de la temporada y sabiendo donde veníamos, con muchos ´gallos´ en la carrera, pues un debut que no nos esperábamos, bastante bien. Muy bien en su debut Rominger, lo mismo que Zamorano, Dani y Cubillo. Y mención especial a Padi, un 50 que ha estado toda la carrera metido delante, cediendo un poquillo en los repechos pero logrando luego entrar. Lo importante es que hemos hecho puestos en todas las categorías”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez, Miguel Ángel Fernández y Alberto Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close