SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA EN DON BENITO CON JOSÉ ÁNGEL CASCALES

Buen rendimiento en la carrera pacense, lo mismo que en Cieza, donde sólo una caída impidió estar en la pelea

Arrancó con buen pie la temporada de carretera 2018 para nuestros juveniles que, por primera vez debutó con toda la plantilla casi al completo y en dos frentes fuera de nuestra Comunidad. Don Benito (Badajoz) y Cieza (Murcia) fueron los escenarios elegidos para la puesta de largo competitiva de nuestros chavales, que lo hicieron dando buenas sensaciones, tanto como bloque como de forma individual y consiguiendo el hito de subirse al podio ya desde la primera carrera.

Eso fue lo que ocurrió en tierras pacenses, con el ´diez´ dirigido por Jesús González que tomó parte en el prestigioso LII Circuito Guadiana. Con el recorrido tradicional de 80 kilómetros y la doble subida al duro alto de Magacela, la carrera se planteó desde el principio más abierta al no haber presencia inglesa como otros años y sin el viento pegando fuerte como antaño. No hubo las típicas montoneras iniciales y se llegó compacto al primer paso por Magacela.

Allí vimos que Carlos Rodriguez (Fundación Contador) iba a ser el más fuerte de la jornada, coronando primero y con nuestro José Ángel Cascales logrando el segundo puesto. Tras el puerto hubo reagrupamiento y se formó un grupo delantero de 70 unidades que peleó por la meta volante de Don Benito llegado el ecuador de la carrera. En ella cruzó primero Luismi Mendoza (Fundación Contador), con Sergio Otero no pudiendo pasar del quinto puesto. Fue allí donde Sergio Gómez y David Muñoz no pudieron seguir el ritmo del pelotón cabecero y se descolgaron, el segundo de ellos sintiendo mareos.

Destacar que poco antes de la meta volante Cristian Valenti sufrió una avería y gracias a la rápida intervención de los técnicos logró empalmar con celeridad. Fue a partir de ese momento cuando se formó la fuga más duradera del día, con Sergio Gómez (CC Ponteareas) y el portugués Guilherme Valverde (Academia Agostinho), que llegó con una pequeña renta a Magacela tras haber gozado de casi dos minutos. Allí Carlos Rodríguez volvió a ser el más fuerte y se produjo el corte definitivo de ocho unidades que se iba a jugar la victoria, y con Cascales metido en ella.

A partir de ahí ya no hubo marcha atrás. Atacó Mateo Gamundi (Bathco) y se marchó unos metros por delante de los otros siete. Sin embargo, a poco de meta Carlos Rodríguez arrancó desde atrás, le alcanzó y le soltó para presentarse en Don Benito como ganador final, demostrando ser el más fuerte del día. Segundo era el mencionado Gamundi y tercero Miquel López (ULB Ginestar), terminando Cascales sexto. En ese último kilómetro se registró una caída de varios corredores de la Fundación Contador y que arrastró a Ismael Galindo, que afortunadamente no tuvo consecuencias.

En el grupo perseguidor, que arribaba a poco más de un minuto, se colaba un gran Mario Sampedro (12º), Iván Majuelo (30º), Sergio Otero (31º) y Cristian Valenti (42º). En un segundo grupo, a 2:41, hacían su llegada Daniel Barbero (62º), Víctor Ramírez (71º) e Ismael Galindo (81º). Y fuera de control pero entrando en meta David Muñoz (101º) y Sergio Gómez (102º). Además, se lograba un gran 5º puesto por equipos y el segundo lugar en la general de la montaña para el vallecano Cascales.

DECLARACIONES

  • José A. Cascales: ver vídeo aquí

  • Mario Sampedro: “Ha sido una carrera muy dura, en donde me he sentido peor de forma que el año pasado pero logrando un mejor resultado. Hay que seguir trabajando y mejorando para próximos objetivos. Esta carrera se me da bien, bastante llana y con un repecho bastante duro, con aire y subes y bajas y que es favorable para mí”.

  • Jesús González (Director): “Estoy contento con el debut del equipo en los dos frentes. En Don Benito la actuación de Cascales ha sido soberbia. Además, intentamos pelear también por las metas volantes y por haber acabado dos puestos por encima en la clasificación de equipos. En general, nos marchamos satisfechos viendo como vamos mejorando año tras año y sabiendo que teníamos divididos a nuestros chicos. Darles a los chavales la enhorabuena”.

Javier Fernández y Alejandro Brendler, con galones en Cieza

Horas antes de lo acaecido en Don Benito el equipo cosladeño debutaba en el I Gran Premio Floración de Cieza (Murcia). Los 9 corredores dirigidos por Nacho Vecino se enfrentaban a un recorrido exigente de 105 kilómetros y los altos puntuables de Calasparra (3ª) y Ricote (2ª). Se salió muy fuerte desde el inicio, rodando a 50 por hora, pero con el pelotón compacto que sólo se rompió al paso por el primer puerto de Calasparra. Tras él perdíamos a Alejandro Marcos (km 39) una vez trabajado en los primeros compases de la prueba, lo mismo que a Fernando Tirado dos kilómetros después.

A pesar de los toboganes el pelotón permaneció compacto y expectante ante el alto de Ricote. Durante esta calma sólo se registró un pinchazo sin consecuencias de Iván Bautista. Sin embargo, en el kilómetro 69 se produjo una caída en la que se cortó el pelotón y en la que se vio involucrado Gabriel Rodas, que fue el peor parado. Por delante se fue una decena de corredores y Gabri pudo reincorporarse dolorido, pero ya sin poder coger al paquete porque empezaba la ascensión a Ricote. Además, no lográbamos meter a ninguno de los nuestros en esa fuga que, a la postre, acabaría jugándose la victoria.

En meta se registraba el doblete de la selección de Kazajistán de la mano de Gleb Brussenskiy y de Yevgeniy Fedorov, cerrando el cajón Aitor Acevedo (Castillo de Onda). En el grupo perseguidor, a 3:07, entraban Javier Fernández (24º) y Alejandro Brendler (33º). A 6:51 llegaba Javier Rojas (52º); Fran Montero (61º), a 9:12 y Adrián Méndez (69º), a 9:25. Llegaron, sin clasificar, Iván Bautista y Gabriel Rodas, y no terminaron Alejandro Marcos y Fernando Tirado.

DECLARACIONES

  • Javier Fernández: “Carrera muy compacta con muchos ataques en la que la mayoría del equipo nos mantuvimos en zonas delanteras. En el kilómetro 70 se produjo una caída en la parte delantera del pelotón, en una zona con muchos baches, yéndose al suelo Gabri cuando iba al lado mío. Intenté que se levantara pero no pude. ¡Vaya susto que me llevé, menos mal que no fue nada! A partir de ahí la carrera se rompió por completo, formándose una escapada de doce corredores y luego un segundo grupo en el que nos metimos Alex y yo hasta meta. Una pena la caída y no poder coger la fuga. Gran trabajo de todo el equipo en una carrera dura y de mucho nivel. Ya pensando en la siguiente”.

  • Alejandro Brendler: “Cieza fue una carrera bastante dura debido al terreno, con toboganes continuos y a una carretera estrecha donde era importante la colocación. La verdad es que el equipo corrió muy bien y hasta el kilómetro 75 todo iba perfecto, yendo en cabeza y muy bien de fuerzas. Ahí se produjo una pequeña montonera en la que nos quedamos bloqueados varios del equipo y sólo pasaron los 18 que llegaron a meta. Yo entré en el segundo grupo hacia el kilómetro 82 en pleno puerto, pero ya iba justo por el esfuerzo realizado, quedando relegado al segundo grupo. Una pena porque me sentía muy bien”.

  • Nacho Vecino (Director): “En general, el equipo ha trabajado bien todo el día. Para ser la primera ha estado todo bastante controlado y organizándose bien. La mala suerte ha sido la caída, en la que no se ha podido meter ninguno de los nuestros entre los doce de delante que acabaron llegando a meta. Gran esfuerzo de todos nuestros corredores y felicitarles por el buen trabajo realizado”.

Álbum de fotos Cieza aquí

Álbum de fotos Don Benito aquí

Fotos Germán Rodríguez y familiares del equipo

Vídeos familiares del equipo




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close