SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO REGRESÓ DE VACÍO DEL MEMORIAL GÚMER

Este pasado domingo segunda cita de la naciente temporada para los chicos de Miguel Ángel Fernández, con el V Memorial Gúmer en Talavera de la Reina (Toledo). Con la moral alta tras los buenos resultados cosechados hace 15 días en la primera carrera de La Pueblanueva, el técnico de Seseña contó con 17 corredores en la salida, con la baja del patrón Iván Martínez, pero con la incorporación de Gonzalo Zambrano. Además, con ganas de corroborar el buen papel de Daniel del Villar y ver si con Zamorano, Cubillo, ´Rominger´ y Padial se podía repetir la actuación del debut.

Por el camino 100 kilómetros aparentemente llanos y sólo las tachuelas de Castillo de Bayuela y Segurilla como hitos para los más fuertes yendo hacia arriba. Eso sí, una participación de mayor nivel que en La Pueblanueva, iba a complicar aún más las opciones de los nuestros. Además, las caídas iban a estar a la orden del día, como así fue en varias ocasiones y que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias graves para los chicos.

Pero las cosas no salieron nada durante la mañana. La fuga definitiva, fraguada en el ecuador de la carrera, no contó con ningún Salchi metido. Y era una escapada de calado, con Juan Carlos Fernández (GD Orquín), Arturo Muñoz (AC Hotels) y el sub 23 y una de las revelaciones de este inicio de temporada, Alberto Pérez (Esteve). Llegaron a tener casi dos minutos de renta, pero atrás no hubo acuerdo y acabó llegando a meta con apenas medio minuto y con el ´Puma´ llevándose la victoria en los metros finales.

Por detrás mucha tensión y caídas, sobre todo por el final tan complicado y enrevesado, y por los nervios de haberse comenzado la carrera con una hora de retraso por razones organizativas de la Guardia Civil. Un centenar de corredores entraron en Talavera al sprint encabezados por José Antonio Larrea (AC Hotels). Dentro del mismo y como mejor clasificado del Salchi-Iberauto llegó Daniel del Villar, 16º y 4º elite. Javier Moreno ´Rominger´ fue 23º y 6º máster 40, mientras que Alberto Zamorano se clasificó 32º y 12º máster 30. Asimismo, Gonzalo Zambrano (43º), Carlos Cubillo (44º), Santi Royo (58º) y Rubén Roldán (95º) completaron la nómina de ciclistas de nuestro equipo que terminaron dentro del paquete.

Solo quedar mirar adelante y pensar en la próxima cita del equipo, que será este mismo domingo 4 de Marzo en Talavera la Nueva con la VI Clásica de Primavera.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Fernández: “Sabíamos que iban a estar casi todos los ´gallos´, AC Hotels, Orquín, Arturo, Puma, etc y que iba a ser una carrera complicada, pero no era realmente una carrera dura desde el punto de vista orográfico. Los chicos no cumplieron con lo que les dije en la charla previa. Veo que algunos no entienden la filosofía de estas categorías: Si no se corre en equipo no se consiguen resultados. Cuando se produjo el corte debimos estar atentos, porque tenemos corredores para ello, pero los que debian estar no lo hicieron. El año pasado se demostró que trabajando como equipo se consiguió lo que se consiguió. Y no lo hemos hecho. Somos conscientes que en Madrid hay dos equipos fuertes, Orquín y AC Hotels, pero nosotros tenemos plantilla para por lo menos dar guerra y plantearles problemas. Cada vez entiendo menos este ciclismo de redes sociales”.

Clasificaciones completas aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close