SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: BUENA ACTUACIÓN COMO BLOQUE EN PARACUELLOS DONDE SOLO FALTÓ REMATAR

La segunda carrera de la temporada para nuestros juveniles y primera del calendario madrileño no fue prolífica en cuanto a resultados. Sin embargo, se trabajó muy bien durante toda la jornada, funcionando siempre como equipo pero faltando lo más importante, que era rematar y ahí no sólo los nuestros, sino también todo el pelotón madrileño hizo aguas, favoreciendo un predominio claro de ciclistas de otras Comunidades Autónomas, que coparon los cuatro primeros puestos y la general por equipos.

La lluvia y el frío era lo más temido a lo largo de los 79 kilómetros que debían afrontar los casi 150 inscritos en Paracuellos. Los 19 corredores (faltó Juan Francisco Fernández por motivos obvios) disponibles para Jesús González y Nacho Vecino tenían instrucciones claras: Estar atentos a todos los cortes y buscar rematar en la subida final con José Ángel Cascales. Las caídas y los pinchazos, sin embargo, machacaron a nuestros chicos y aún así, tácticamente estuvieron en su sitio, perfectos. David Muñoz tuvo que retirarse tras verse afectado en una caída bajando hacia Cobeña junto con otros corredores por el asfalto mojado.

Iván Majuelo pinchó durante el segundo bucle de la primera vuelta, mientras que Cristian Valenti se veía perjudicado por salidas de cadena, con ambos buscando enlazar con el paquete antes de la primera ascensión a Paracuellos. En ella Iván acabó cediendo fundido mientras que el extremeño debía volver a parar en la cima por la dichosa cadena, yéndose al suelo en el descenso a Ajalvir cuando trataba de enlazar con el grupo una vez más. Encima Mario Sampedro se iba también al suelo en la segunda vuelta cuando ya se iba hacia Belvis, pero logrando empalmar poco después.

Lo más positivo fue ver a los demás muy activos, con Dani Barbero metiéndose en la escapada del día junto con Mario López (Arte en Tránsfer), Domingo Fernández (Soy Ciclismo) y Miguel Moya (Plataforma Central), que apenas tuvo medio minuto de renta debido al control férreo del Polartec Kometa. Javi Fernández y Alejandro Brendler también lo probaron, pero estuvieron muy vigilados en todo momento.

A pesar de todo, se llegó a pie de la última subida a Paracuellos con nuestras opciones intactas, y con 8 de los 19 corredores en el grupo de medio centenar de unidades que conformaban el pelotón principal. Y ahí fue donde no hubo suerte. Los calambres azotaron a nuestra principal baza, Cascales, yéndose la victoria para Manuel Romero (Fenavin), con el vallecano entrando décimo y tercero de Madrid tras Pablo García (Bolsamanía.com) y Gabriel Ochando (Sanse Rotor).

Javier Fernández (17º) y Alejandro Brendler (18º) llegaban a medio minuto; Mario Sampedro (26º) a 38″; Ismael Galindo (32º), a 47″; Daniel Barbero (40º) y Sergio Otero (42º), a 59″; Gabriel Rodas 58º, a 5:10 (llegó a pie de puerto con los de delante, pero tuvo que poner pie a tierra durante unos minutos por fuertes calambres), y Javier Rojas 72º, a 14:42. No terminaron los mencionados Muñoz y Valenti por las caídas, así como Fernando Tirado, Fran Montero, Sergio Gómez, Adrián Méndez, Iván Majuelo, Víctor Ramírez, Alejandro Marcos e Iván Bautista. Asimismo, por equipos los cosladeños ocuparon el séptimo puesto, con el consuelo de ser el primero de los de Madrid.

DECLARACIONES

  • José Ángel Cascales: “En general buenas sensaciones, controlando en todo momento las fugas con corredores importantes y estando delante en puntos decisivos como Paracuellos. Una pena haber tenido calambres al empezar la segunda subida a Paracuellos, puesto que me dejaron descolgado totalmente del grupo cabecero”.

  • Javier Fernández: “Esta carreras es para mí una de las más bonitas y complicadas por su dureza y terreno rompepiernas del calendario madrileño. Tras una semana de lluvias, ha sido uno de esos días en los que he ido de menos a más, costándome entrar en carrera. En la última vuelta he ido progresando y al final de la prueba he intentado coger una fuga sin conseguirlo. La carrera se ha decidido en la última subida a Paracuellos, logrando subir con los de delante”.

  • Daniel Barbero: “El director nos dijo que había que estar en todos los cortes y que no se nos fuera la carrera. Especialmente a los que no somos de Madrid comentó que intentáramos escaparnos, ya que no íbamos a estar tan vigilados. Desde el principio se ha ido bastante rápido. He intentado meterme en los cortes, en media docena de ellos, y en uno, ya en la segunda vuelta, nos hemos ido cuatro y hemos tenido medio minuto. Sin embargo, después del repecho de Daganzo se ha puesto a tirar la Fundación Contador y nos han cazado. Ha habido muchas caídas, sobre todo en la bajada después del repecho, ya que el suelo estaba mojado y se entraba demasiado rápido ahí. Ya en la parte final se ha ido rapidísimo hasta pie de Paracuellos, intentando ayudar a los compañeros en todo, llevando bidones. Luego me ha faltado un poco de fuerza tras el desgaste de la escapada y de meterme en todos los cortes. Pero las sensaciones en carrera han sido buenas y me he encontrado muy activo. Espero seguir así y mejorar”.

  • Jesús González (Director): “Ha sido una carrera accidentada con muchas averías y caídas para nosotros. Quiero destacar a Dani Barbero, que estuvo metido en la fuga del día y se peleó en otras intentonas. Cristian y Brendler también lo probaron, lo mismo que Javi Fernández, pero estuvieron todos muy controlados por la Fundación Contador. En general, hicimos buena carrera, pero nos faltó rematar con Cascales, ya que era una llegada que le venía como anillo al dedo. Otero estuvo muy bien, siempre rodando delante y bien colocado, pero en el puerto, cuando se abrió gas, se vio que le falta fondo. El único consuelo es el de que fuimos el mejor equipo de nuestra región, si se puede decir algo”.

  • Nacho Vecino (Director): “Ha sido una carrera rompepiernas, con tiempo complicado por el agua y por el frío que hizo durante toda la mañana. El equipo trabajó bien, estando en todos los cortes y saliendo a los ataques de otros equipos. Al final no se ha podido rematar por calambres de algunos de los corredores, caídas y pinchazos de otros. Al final el mejor de los nuestros ha sido Cascales en décima posición y séptimos por equipos. Felicitar a todos en conjunto por el trabajo realizado, aunque hay que seguir trabajando para mejorar resultados poco a poco”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Sergio González y Germán Rodríguez

Vídeos: Familiares de los corredores




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close