SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: SE TRABAJÓ COMO EQUIPO EN PEPINO Y SE VOLVIÓ AL PODIO

Día tremendo y dantesco (por momentos) el vivido hoy en Pepino, en la disputa del tradicional Memorial Joaquín Polo, en el que el #mastersalchiberauto regresó al podio tres semanas después. No había acabado muy contento el director Miguel Ángel Fernández en la anterior carrera disputada por los cosladeños en Talavera de la Reina. Pepino, con el puerto del Piélago emergiendo imponente en los preciosos montes de Toledo, se presentaba como una buena reválida para volver las aguas a su cauce.

“Equipo. Quiero un EQUIPO”, insistía el técnico de Seseña una y otra vez en la charla pre-carrera, delante de los once corredores que le debían sacar las castañas del fuego en los 80 kilómetros y tres altos de montaña que les esperaban. Y la ´miguelina´ hizo efecto, afortunadamente. Salida muy rápida, rodándose a un ritmo muy alto, con ataques de salida y los chicos metiéndose en los cortes o buscando provocarlos, sobre todo porque al no haber corredores del Orquín y del AC Hotels todo iba a estar más abierto y había que aprovecharlo.

Nuestros máster 50 Ignacio Pascual y José Luis Bustillo fueron los primeros en ceder a partir del kilómetro 10, y es que para su categoría hoy no hubo contemplaciones. Una vez coronado el alto del Castillo de Bayuela vimos también ceder a David Martínez ´Bielas´ mientras que su hermano Iván se metía en la primera fuga seria de la jornada junto con Javier Gutiérrez (Esteve), con Jonathan Paz (Bikes 101) haciendo de puente pero sin llegar nunca a alcanzar a ambos. En los repechos previos al segundo puerto cedían Rubén Roldán y Carlos Cubillo, mientras que los de cabeza apenas rodaban con 20″, ya que atrás había gente interesada en romper la prueba en el Piélago, entre ellos Javier Moreno.

La fuga con Salchi metido acabó por no prosperar, pero en el momento en que fueron neutralizados contraatacaba en solitario Andrés Pérez (EC Magro), que cogía unos metros, se adjudicaba la meta volante de Pelahustán (km 45) y abría un hueco de 40″. Tras el segundo alto de montaña arreglábamos un pinchazo de Daniel del Villar (su hermano Pedro y Alfredo Poveda ya se habían descolgado un buen rato antes) y Pérez iniciaba el ascenso al coloso del día con más de un minuto. Allí cedía Iván Martínez tras el trabajo realizado y se seleccionaba el grupo principal en el que veíamos muy bien a Alberto Zamorano y al que no entró por muy poco Gonzalo Zambrano.

En la cima coronaba primero Pérez, con un minuto sobre el primer grupo y minuto y medio sobre el segundo. La fuerte lluvia caída en el descenso heló las piernas de la gente, tomándose más precauciones de las normales y favoreciendo que el fugado mantuviera diferencias. Delante tiraban sin convicción y a diez de meta Andrés se veía casi ganador. Zamorano, por su parte, sufría algún calambre y trataba de reservar fuerzas para el sprint. En Pepino ganaba merecidamente el discípulo de Jesús Rodríguez Magro, mientras que segundo y tercero hacían Luis Alberto Cabezuela (Triporter Oncar) y Rubén Menchero (Esteve), que aprovecharon en los últimos kilómetros para sorprender al resto del grupo y subirse al cajón.

Quinto en meta y segundo máster 30 hacía Alberto Zamorano, que nos daba su segundo puesto de honor de la temporada, llegando a 1:04 del ganador. En un segundo grupo arribaba Gonzalo Zambrano (17º) a 1:51, mientras que ya a 6:16 cerraba la prueba otro pelotón numeroso en el finalizó Daniel del Villar, 32º. Asimismo, Zambrano hacía segundo en las metas volantes y por equipos el Salchi-Iberauto se clasificaba 2º tras el Esteve.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “La carrera ha estado marcada por el fuerte viento y la lluvia en la última parte sobre todo. Estuvimos constantemente saltando para buscar el corte hasta poco antes de empezar el segundo puerto al pie del Piélago. La carretera estaba muy mal y fue cuando saltó el chaval del EC Magro, que ha ganado con mucho valor y remando. Nosotros nos hemos quedado mirando y pensando que un corredor solo no iba a llegar muy lejos. En el Piélago se ha tensado y hemos llegado arriba unos doce. El descenso ha sido peligroso porque ha empezado a llover. Ahí he pasado frío, con las manos dormidas hasta que ha salido el sol abajo. Después hemos ido pasando al relevo uno a uno pero sin alardear porque yo ya iba con calambres. Al final han arrancado Menchero y Cabezuela y en el sprint he terminado segundo en el grupo y en mi categoría, así que no ha estado mal tras el día tan duro que ha hecho”.

  • Gonzalo Zambrano: “Zamo no falla y ha sido el más fuerte del equipo y ha cogido el grupo de cabeza, pero una pena que el fugado del EC Magro llegara, porque hubiera tenido opciones de victoria. Y una pena que me han faltado un poquito de fuerzas para estar en los kilómetros con él. Pero estoy contento porque el equipo ha respondido hoy como se debe, como un equipo. No pongo excusas, la gente va muy bien pero me falta un poquito, y en la subida me ha faltado eso para aguantar con los mejores. Ya vendrán días más inspirados”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Ha sido un día duro en Pepino, con mucho aire y lluvia y sabíamos que iba a ser así. Pero hoy teníamos que salir a ganar tras ver el elenco de 80 inscritos, y creo que así lo hemos hecho con Zamorano. Hemos trabajado como equipo, con Iván por delante fugado y el resto dando la cara. Estoy por tanto satisfecho porque se ha trabajado verdaderamente como un equipo, que es lo que somos”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close