SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EL TROFEO CABEDO Y LA COPA DE ESPAÑA NO FUERON PROLÍFICOS PARA NUESTRO EQUIPO

Un año más el inicio de la Copa de España y el Trofeo Cabedo no tuvieron un balance positivo para el #juniorsalchiberauto. El ocho que alinearon Jesús González y Nacho Vecino para las dos primeras etapas de la ronda castellonense se presentaba, a priori, como un buen bloque para quedar lo más arriba posible en la clasificación por equipos, para luchar por las clasificaciones secundarias y buscar con José Ángel Cascales opciones de estar entre los mejores, sobre todo en Onda, cuyo final le venía bien a sus características.

Javier Fernández, Alejandro Brendler, Cristian Valenti, Iván Majuelo, Sergio Otero, Daniel Barbero, Ismael Galindo y el mencionado Cascales tomaban la salida en la primera etapa con final en el castillo de Onda, previo paso por alto de Vistabella y con 80 kilómetros que se iban a hacer muy selectivos por el fuerte diluvio que azotó al pelotón. Se empezó bien, con Brendler metiéndose en una fuga desde el km 6 con otros dos corredores y llegando a tener una renta de 40″, pero poco antes de la primera meta volante (km 28) fueron absorbidos.

A partir de ese momento empezó a llover, y las caídas se sucedieron. Otero se fue al suelo, lo mismo que Barbero, con el abulense viéndose obligado a la retirada pero sin gravedad. Delante las escapadas se conformaban pero acababan siendo neutralizadas. Antes de empezar a subir Vistabella se cayó también Alex, lo que le hizo descolgarse en el puerto. Se hizo la selección esperada, con sólo Cascales aguantando en el primer grupo que fue el que se jugó la victoria en las rampas finales del castillo. Undécimo puesto para el vallecano, que cedía apenas 10″ con respecto al ganador, Miquel López (ULB Ginestar).

A 1:06 llegaba un buen Iván Majuelo (44º), mientras que a 1:21 hacía su entrada Sergio Otero (57º). En el puesto 83º arribaba Cristian Valenti a 2:22, aún bajo el respeto que le impone el asfalto mojado, y Javier Fernández en el 99º, a 3:11 víctima de calambres. Finalmente, Ismael Galindo lo hacía a 4:30 (126º) tras irse al suelo en la ascensión final, y Alex Brendler a 5:01 en el puesto 130º, tras el palizón posterior a la caída antes mencionada. Por equipos, duodécimo puesto final para los cosladeños.

DECLARACIONES

  • Ismael Galindo: “Hoy la carrera la teníamos clara: Lo principal era rodar delante para evitar cortes y, sobre todo, caídas. Una vez dada la salida la mayoría del equipo ha estado bien posicionado delante y sin problema, pero las dificultades han aparecido cuando ha empezado a llover, a partir de la segunda vuelta. Se han producido caídas en las que me he visto involucrado y, a partir de ahí, ha sido una carrera muy sufrida hasta llegar al puerto en el que me he cortado. En general, ha sido una carrera muy sufrida”.

  • Sergio Otero: “Me he encontrado bastante bien, motivado, pero una caída me ha hecho sufrir bastante para coger al grupo. Pero en general me he sentido bien y veremos en la Copa de España de mañana”.

Una vez más la Copa de España, gafe

Si en Onda se habían salvado los muebles, en Villarreal no fue así, y el inicio de la Copa de España volvió a pintar bastos para los nuestros. Se sabía que iba a ser una jornada muy dura y la charla de Jesús para ponerles las pilas debía servir de acicate para los chicos, pero todo lo contrario. Ya de salida la orden de pelear por el sprint especial del kilómetro 13 con Otero e Isma o atacando desde lejos con Javi y Alex no se cumplió. Se marchó por delante Nicolás Sánchez (Plataforma Central) y ninguno de los chicos reaccionó, con el consiguiente enfado del cuerpo técnico.

Después, Otero se vio obligado a parar para orinar, quedándose con él Javier Fernández, justo antes de iniciarse la subida al primer puerto del día, no pudiendo enlazar con el grupo hasta después de bajarlo con el consiguiente calentón que acabarían pagando. Al menos, todos pasaron el alto sin sobresaltos y delante… hasta que un muro situado tras la meta volante de Vilafamés (km 65) acabó por seleccionar al pelotón, cortándose definitivamente allí Otero, Javi, Dani e Ismael.

El segundo paso por el puerto de Costur sirvió para fraguar la fuga buena del día, quedando Cascales en el grupo principal de unas 35 unidades. Cristian se mantuvo en un segundo grupo al que se tuvo que reincorporar Majuelo tras rodar de puente entre ambos, mientras que Alex quedó relegado a un tercero. Encima la mala suerte de Cascales de verse cortado en una rotonda en el rápido descenso hacia Villarreal acabó de rematarnos. El vallecano y otros corredores se vieron echados a la vía de servicio, debiendo incluso pararse para reintegrarse a la calzada y pegarse un palizón para empalmar con el grupo ya en las calles de la ciudad.

No tuvo tiempo de remontar, llegando en el puesto 38º dentro del primer grupo perseguidor a 2:46 del ganador, Alex Martín (Polartec-Kometa). El segundo grupo hacía su entrada a 5:19 con Cristian (61º) y Majuelo (66º), y el tercero a 8:33 con Brendler (89º). Terminaban a más de 15 minutos y fuera de control Javier Fernández (115º) y Daniel Barbero (116º) y hacían lo propio pero sin aparecer en la clasificación Sergio Otero e Ismael Galindo.

DECLARACIONES

  • Cristian Valenti: “La carrera ha sido muy dura porque han sido 120 kilómetros en los que ha pegado mucho el aire. También por las subidas en las que el ritmo de carrera ha sido muy alto. Por suerte no ha llovido, excepto en un momento en el que cayeron algunas gotas, pero en general una carrera soleada donde faltó que se calmara el aire”.

  • Iván Majuelo: “He tenido en general buenas sensaciones en una carrera dura. Al principio, debido al aire, han habido muchos parones pero al acabar el segundo puerto, se ha puesto un ritmo más alto. Se trataba de ir a rueda y aguantar hasta meta en un final muy rápido donde había que esprintar para acabar lo mejor posible por equipos. En el segundo puerto se han formado varios grupos y no he podido entrar en el primero en el que estaba Cascales. Yo he rodado en el segundo hasta que nos ha cogido otro por detrás en el que venía Cristian juntándonos unos 20. Luego hemos ido ´a machete´ para coger a los de cabeza, pero ha sido imposible, por lo que hemos tratado de entrar lo más arriba posible en este grupo”.

  • Jesús González (Director): “Estoy un poco decepcionado, porque este año que tenemos un mejor bloque y hemos clasificado mal en la general por equipos. Debí tener al menos a tres corredores en el grupo principal. Pero las carreras son así, debemos ir sumando pero al mismo tiempo subir el nivel de exigencia. La Copa de España la tenemos cruzada y cada año vamos a peor. Lo único positivo es ver que Cascales va en el top 15 de la general del Trofeo, pero será complicado mantener esta posición ante la crono por equipos del próximo sábado.

  • Nacho Vecino (Director): “El equipo ha funcionado bien en general, aunque le queda cosas por aprender y perfeccionar. El primer día se dio bien tácticamente, pero algún corredor más debió estar adelante. Destaco a Alex por su fuga y a Cascales por su clasificación final. De todas maneras, por la lluvia hubo muchas caídas, pero sin consecuencias para los nuestros. Sin embargo, en la Copa de España de Villarreal tácticamente fue un desastre y no salió nada desde el principio. Con el vendaval los chicos se acobardaron y no fueron capaces de puntuar en los sprints intermedios ni en los puertos. Cascales estuvo en una fuga que fue absorbida y en el primer grupo de 40 que entró en meta tras los fugados llegó solo él cuando debieron entrar otros cuatro o cinco del equipo. Esperemos que hayan aprendido la lección para las etapas de este próximo fin de semana”.

Clasificaciones aquí

Fotos Javier Galindo y Trofeo Cabedo

Vídeos Julio Majuelo y Javier Barbero




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close