SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EL EQUIPO MUESTRA SU MEJOR CARA EN EL CIERRE DEL TROFEO CABEDO

No les gustó mucho a Jesús González y a Nacho Vecino el papel del #juniorsalchiberauto durante las dos primeras etapas del Trofeo Cabedo, sobre todo el día de la Copa de España. Tras la charla correspondiente los chicos se pusieron finalmente las pilas y este fin de semana, en las dos últimas citas de una prueba que homenajea año tras año al malogrado Víctor Cabedo, mostraron su mejor nivel, tanto en la crono por equipos de Villarreal como en la prueba en línea de Segorbe.

El sábado, en la crono por escuadras, se estrenaron las cabras cedidas por uno de nuestros patrocinadores, Escribano. Y tras revisar el recorrido de 6 kilómetros en varias ocasiones, los técnicos optaron porque Javier Fernández diera el primer relevo fuerte e Ismael Galindo fuera el último en hacerlo en esa primera tanda. El abulense fue el primer en ceder tras dar ese relevo, mientras que Javi pudo realizar uno más hasta descolgarse.

Cascales, Otero y Majuelo estaban llevando un ritmo muy fuerte, siendo Cristian Valenti el siguiente en cortarse poco antes de llegar al ecuador de la carrera, quizá antes de lo previsto, pero dando dos relevos a tope. La clave fueron probablemente los 5-6 segundos que se perdieron cuando Gabriel Rodas y Daniel Barbero perdiendo algo la estela de los tres mencionados antes. Éstos tuvieron que esperar ese tiempo para volver a apretar de nuevo en la parte final. Dani fue el siguiente en ceder mientras que Gaby se vio cortado en los últimos 300 metros, para marcar en meta un tiempo de 7:47, en esos momentos en el segundo mejor tiempo provisional.

La victoria correspondió al Polartec-Kometa, con nuestros chicos terminando undécimos a sólo 30″. Una pena porque esos segundos de más pudieron haber aupado al Salchi-Iberauto hasta el octavo puesto. Gran resultado para enderezar un rumbo que se había perdido siete días antes.

DECLARACIONES

  • Daniel Barbero: “Ha sido una crono muy rápida. Desde el primer momento hemos salido a fuego y nos hemos descolocado algo en una curva. Luego hemos sabido recolocarnos bien, pero perdimos unos segundos en ello. Si hubiéramos ido perfectos hubiera sido mejor, incluso cinco o seis segundos menos. Nos ha faltado algo de entrenamiento de crono pero con muy buenas sensaciones”.

  • Gabriel Rodas: “Desde mi punto de vista ha sido una buena crono del equipo y lo hemos dado todo. Por mi parte he empezado muy nervioso y me costaba respirar. Encima en el primer kilómetro el ritmo que llevamos era muy alto. Después conseguí coger ritmo, pero los relevos eran muy fuertes. Hicimos buen tiempo y enhorabuena todo el grupo”.

Carrerón de todo el equipo camino de Segorbe

El buen tono del conjunto madrileño se confirmó ayer en la última etapa de Segorbe, donde esperaban 95 kilómetros y dos puertos puntuables de montaña. Todo el equipo estuvo fenomenal, metiéndose en todos los cortes y metiendo a dos de los nuestros en el top 15. Ya en la primera fuga del día se metió Gabriel Rodas y todos pasaron el primer puerto delante, aunque Ismael sufrió un poco y llegó a ceder unos metros, para rehacerse valientemente poco después.

Una vez cazado el grupo de Gaby fue el turno de Javi Fernández, que se metió en la escapada más importante de toda la jornada, llegando a tener más de un minuto de renta, hasta que el equipo del líder consiguió echarla abajo antes del segundo puerto. Mientras, la mala suerte azotó a Iván Majuelo, que sufría una avería en los radios de una rueda, y se vio obligado a parar para cambiarla. En su auxilio acudieron Ismael Galindo y Daniel Barbero, que se pegaron una buena paliza para dejar a Iván a pocos metros del pelotón y descolgándose tras realizar este magnífico trabajo. Sin embargo, una nueva salida de cadena antes de llegar a un sprint especial obligó al de Parla a cambiar de bici y verse cortado de forma definitiva. Pudo llegar a meta, pero fuera de control.

Tampoco Cristian Valenti se pudo librar de una caída en el tercer hito montañoso junto a otros 6 o 7 corredores. Nuestros directores le auxiliaron, quedó descolgado, pero con pundonor logró llegar a meta dentro del control. Asimismo, en ese mismo puerto Gabriel Rodas cedió acalambrado, minutos antes de registrarse la caída de Cristian y cuando rodaba en un grupo por delante del de Majuelo. Finalmente, en el cuarto puerto Javi Fernández acabó descolgándose del grupo principal por muy poco.

En los metros finales, ya en Segorbe y con la llegada picando para arriba tanto José Ángel Cascales como Sergio Otero demostraron llegar con gasolina, terminando 8º y 13º respectivamente. Gran colofón para el magnífico trabajo realizado por los ocho corredores a lo largo del fin de semana. Javi fue el siguiente en entrar, 70º a 1:34; después fue el turno de Cristian, 90º a 6:03, y Gabriel Rodas, 103º a 6:49; para acabar Iván Majuelo el 115º, a 14:12 aunque fuera de control. Por equipos, terminábamos en un buen duodécimo puesto.

En general final del Trofeo se confirmaba la victoria final de Álex Martín (Polartec-Kometa), con Cascales clasificándose 14º y Cristian Valenti 63º, y repitiéndose el 12º lugar en la general por escuadras.

DECLARACIONES

  • Javier Fernández: “Ha sido un día rompedor. Una carrera muy exigente y rompepiernas, con mucho aire y sin apenas llano. Al inicio del segundo puerto cogí una fuga, la más larga del día, hasta casi coronar el tercer puerto. Allí nos cogió un grupo de unas 80-90 unidades y ahí estuve hasta llegar a meta. Me faltó algo de fuelle en la última parte de la prueba para rematar la clasificación por equipos. Aún así estoy contento con las sensaciones”.

  • José Ángel Cascales: “Fue una etapa muy sufrida, en la que había que estar muy concentrado para no perder posiciones delanteras y así poder saltar a los posibles cortes. Al final ha habido un sprint en el que he logrado entrar en octava posición”.

  • Jesús González (Director): “Este fin de semana he visto un cambio radical. Lo hemos hecho muy bien. Cascales ha estado en su línea, pero el resto ha corrido fenomenal. Javi y Gabri en las fugas y a pesar de la mala suerte de Iván y de Cristian. Gran trabajo de Dani y de Isma trabajando en equipo y sorprendido por el buen rendimiento de Otero los dos días. Sería perfecto si en la crono por equipos no hubiéramos cedido esa media docena de segundos que nos hubiera permitido acabar entre los ocho mejores. El top 15 de Cascales en la general del Trofeo también hay que tenerlo en cuenta”.

  • Nacho Vecino (Director): “Día lluvioso y frío en el que estrenamos las cabras que nos ha cedido el Escribano Sport Team. La verdad que para ser la primera crono por equipos de 2018, y tras entrenarla sólo dos días, salió bastante bien. Por apenas 5″ no nos colocamos octavos. Ser duodécimos de los 26 equipos que comenzaron el Cabedo está bien. Hay que felicitarles por el empeño y la concentración que han puesto en la crono. Al día siguiente tocó carrera con viento y fresco, en la que los chicos reaccionaron bien tras la charla del fin de semana anterior. El equipo estuvo metido en todas las escapadas, primero con Gabri y luego con Javi. Mala suerte para Iván por avería y Cristian por enganchón, destacando a Isma y a Dani que se quedaron para ayudar al primero a enlazar. Y destacar la fabulosa carrera de Cascales y Otero que terminaron 8º y 13º. Como director estoy contento y quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado este fin de semana. Seguimos sumando kilómetros para ir corrigiendo errores en las siguientes carreras”.

Clasificaciones completas aquí

Vídeos: Julio Majuelo

Fotos: José Rodas y Julio Majuelo




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close