SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: BUEN TRABAJO DEL EQUIPO EN BARGAS SIN LA RECOMPENSA DEL PODIO

Nada que reprochar al #mástersalchiberauto tras su paso por el XXIX Trofeo Cristo de la Sala el pasado domingo en Bargas (Toledo). Allí acudieron 16 componentes del equipo dirigidos por Miguel Ángel Fernández para enfrentarse a un recorrido ya conocido por todos y donde el viento auguraba una carrera disputada a toda velocidad como finalmente así fue. Los 90 kilómetros con el doble paso de montaña por Finca Mejorada no dieron lugar a la sorpresa para los 148 corredores inscritos.

Los ´gallos´ cogieron el toro por los cuernos y ya en el primer paso por Bargas, hacia el kilómetro 30 se produjo la fuga que iba a decidir el destino de la carrera. En ella se metieron un grupo de siete con gente como el ´Puma´, Peces, ´Gonji´, Cidoncha, ´Pispajo´, y donde logramos colar a Iván Martínez. Pusieron un ritmo endiablado y ´el Zorro del Henares´ se las veía y deseaba para ya no sólo entrar al relevo, sino aguantar la velocidad infernal a la que circulaban.

Por detrás la gente tiraba pero no lograba reaccionar. Además, los nuestros se vieron asolados por averías, especialmente Alberto Zamorano, que sufrió un pinchazo cuando apenas se llevaba vuelta y media de carrera, pero nuestro coche no pudo atenderle ya que rodaba en la fuga pendiente de Iván. Alfredo Poveda sufría la misma suerte en la rueda delantera, lo mismo que Pedro Manuel del Villar en la primera vuelta, siendo imposible reintegrarse al paquete ante el terrible aire que estaba dando.

Volviendo a la cabeza, Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A la 3) arrancó a 15 de meta y sólo ´Puma´y ´Pispajo´ trataron de reaccionar, aunque finalmente no pudieron neutralizar al extremeño y éste se llevó la victoria. Por detrás, Iván se lió a palos tratando de subirse al podio, con la lástima de verse neutralizado por el gran grupo a menos de un kilómetro para meta. En ese sprint a punto estuvimos de ´rascar bola´ porque el segoviano Daniel del Villar terminó cuarto en su categoría elite.

Ese pelotón llegó a 3:07 del ganador y allí entraron también Gonzalo Zambrano (13º y 6º máster 30), Carlos Cubillo (17º, y 5º máster 40), Iván Martínez (40º), David García (57º) y Javier López (65º). Un poco más atrás, a 4:35 finalizaba Santiago Royo (79º), con un cuarto puesto final en la general por equipos.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “En el primer paso por Bargas se hizo un corte en el que se metieron el Puma, Pispajo, Peces y Cidoncha, entre otros y arranqué con ellos, metiendo a las primeras de cambio tiempo al pelotón. Casi no podía pasar al relevo porque me llevaron todo el rato con el gancho. Quedando 20 kilómetros a meta me dieron algo de calambres y ya hice lo que pude. Me cogieron por detrás a menos de uno de meta. En general bastante bien, con buenas sensaciones, pero en la escapada lo he pasado fatal, no podía ni relevar”.

  • Daniel del Villar: “Antes de la salida le comenté a Miguel que me encontraba bien y así fue. En la primera vuelta rodé delante, atento a los cortes y arrancando un par de veces. En una de ellas Zamo y yo nos hemos ido con dos Orquín y otros dos, pero sin llegar a mantener mucho hueco. Sin embargo, hemos aguantado toda la subida y algo más, pero nos han cogido y luego se ha hecho el corte bueno en el que se ha metido Salchi. Después seguí atento a los cortes pero guardando para estar delante en los repechos y en la llegada entrar bien colocado. En el sprint me he notado fuerte y, pese a la tensión que había por pelear la posición, he podido entrar entre los primeros en el grupo principal”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “En la reunión hablamos que había que estar atentos delante, que iba a pegar el aire, de que se iba a volar, que el líder del equipo es Alberto Zamorano y que habia que respetarle, incluso en una posible llegada al sprint, ya que le veía un poco más fuerte que Iván en este tipo de final como era la de Bargas, que picaba para arriba. Ya en carrera, otra vez más el zorro del Henares, estuvo soberbio y se volvió a meter en la fuga, incordiando un montón a los Orquín y los AC y una vez más nos salvó los muebles.

    El equipo ha estado bien en un carrera dura, teníamos a corredores que volvían a la competición como José D. Moreno, Raúl Salas o David García Vallecano. Hay que hacer mención a los pinchazos que también nos perjudicaron y al cuarto puesto de Dani, que hizo un carrerón. En resumen, fue un día más de ciclismo, donde el equipo hizo buen trabajo en líneas generales”.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Alberto Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close