SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: DOS MEDALLAS PARA MARIO SAMPEDRO EN LOS NACIONALES DE PISTA DE TAFALLA

No hubo competición para el equipo durante la Semana Santa, pero sí a título individual para dos de nuestros chicos. Mario Sampedro y Cristian Valenti fueron de la partida con sus respectivas selecciones autonómicas (Madrid y Extremadura) en los Campeonatos de España de pista junior celebrados del 30 de Marzo al 1 de Abril en Tafalla, Navarra. Con la buena noticia de las dos medallas de bronce logradas por Mario en las disciplinas de velocidad por equipos y persecución por escuadras.

De todas maneras, el pradeño no las tuvo todas consigo, ya que estuvo diezmado físicamente durante dos de los tres días de competición. Esto le impidió tomar parte en la puntuación y no pudo pasar del décimo puesto en la persecución individual. Sin embargo, en la persecución por equipos logró, junto a sus compañeros Javier Serrano, Raúl García y Javier Ureña el paso a la final B después de realizar el tercer mejor tiempo tras Euskadi y Baleares.

En la la lucha por el bronce Madrid superó a Asturias y pudo Mario colgarse su primera medalla de los Campeonatos. Y en la velocidad por equipos junto con Javier Serrano y César Espejo repitieron tercer puesto en las clasificatorias y batieron de nuevo a Asturias en la lucha por el bronce, siendo la segunda presea para el pradeño en Tafalla. Donde no tuvo suerte fue en la madison, en la que junto a Ureña no pudieron acabar la carrera.

En palabras a la FMC, Sampedro lamentaba “la mala suerte de estar con fiebre el viernes y el sábado mal del estómago, pero aún así conseguimos dos medallas de bronce. El domingo ya rodé al nivel esperado, mejorando en 4″ el tiempo de la persecución por escuadras y ganando en velocidad por equipos. Al final me voy con dos medallas que son buenas para mejorar mi palmarés”.

Por su parte, Cristian Valenti no pudo colgarse ningún metal en Tafalla. En la persecución individual terminó 18º, mientras que en la final de scratch hizo 13º.

Cascales y Majuelo, con la selección madrileña para el Trofeo Federación

El seleccionador de juveniles de la Federación Madrileña de Ciclismo, Ángel Serrano, realizó el sábado un entrenamiento selectivo entre los mejores juveniles de nuestra Comunidad, con objeto de elegir a los seis corredores que van a representar a nuestra región en el Trofeo Federación de Valladolid. Acudieron a esta cita, preseleccionados, cinco de nuestros corredores: Sergio Otero, José Ángel Cascales, Iván Majuelo, Javier Fernández y David Muñoz.

Tras 120 kilómetros por la zona sinuosa de San Martín de la Vega, el técnico madrileño anunció a los que competirán en esta doble cita con la RFEC en tierras castellanas, entrando entre los seis elegidos tanto Cascales como Majuelo y quedando Javier como primer reserva.

Recordar que el Trofeo Federación consta de una crono por equipos el sábado 7 de Abril en Cistiérniga y la prueba en línea al día siguiente con salida y llegada en la capital castellana. Allí estará también el equipo Salchi-Iberauto como equipo con seis de sus corredores.

Clasificaciones completas Campeonatos de España pista junior aquí

Fotos RFEC y Comisión Junior FMC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close