SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: CARLOS CUBILLO Y JAVI LÓPEZ, DOBLETE EN EL MEMORIAL JUAN CARLOS VICARIO

El Memorial Juan Carlos Vicario Barberá volvió a ser talismán para los chicos del #mástersalchiberauto. En 2017 Álvaro Tutor logró la victoria absoluta y este año, en el que la carrera cumplía su tercera edición, los cosladeños no faltaron a su cita de nuevo con el podio. Y eso que sólo acudieron cinco corredores del equipo, pero con dos de ellos logrando un bonito doblete en Las Ventas de San Julián. La lejanía con respecto a Madrid y el calendario muy cargado que se aproxima hizo que muchos de ellos optaran por entrenar o competir en pruebas de BTT.

Volviendo a la cita toledana, los casi cien inscritos debían afrontar un recorrido de 106 kilómetros con dos altos de montaña y tres sprints especiales. A pesar de no ser una orografía complicada, el viento llevó al pelotón encunetado desde el principio, con un corte numeroso fraguado cuando se transitaba por primera vez por Las Ventas de San Julián. En ese corte de unas 30/40 unidades lograban colarse nuestros dos máster 40, Carlos Cubillo y Javier López, mientras que los elites Rafael Sequeros, Álvaro Tutor y Daniel García se veían sin opciones debido a inoportunas averías mecánicas en estos dos últimos casos.

El resto de la carrera fue un infierno, rodando a un ritmo tremendo, con constantes saltos en la parte final hasta que tres corredores acabaron distanciándose definitivamente y jugándose la victoria. Ésta sonrió a Alberto Pérez (Esteve), que batió en los metros finales a Aitor Lucas (Escribano Sports Team) y a Alberto Hernando (PC Eduardo Chozas). Carlos y Javi perdieron contacto con el grupo de cabeza debido a calambres y tirones, entrando el primero 11º a 43″ y el segundo 13º a 1:33. Sin embargo, esto les valió para lograr la victoria y el segundo puesto en categoría máster 40. Cubillo obtenía así el segundo triunfo de la temporada para el Salchi-Iberauto.

Asimismo, Rafael Sequeros terminó el 58º a 8:59, en el paquete (14º elite) y se consiguió el cuarto puesto en una clasificación por equipos dominada por el Esteve.

DECLARACIONES

  • Carlos Cubillo: “El aire ya auguraba que no iba a llegar todo el paquete junto. Por eso Javi y yo estuvimos metidos en los cortes desde salida. De hecho, en el kilómetro 30 nos colamos en un abanico que provocó un primer corte de 30 unidades, pero con los constantes repechos y con el aire pegando el grupo quedó reducido a 15 aún a 50 kilómetros de meta. A 30 del final empezaron mis calambres, hasta el punto de tener que parar, bajarme y estirar para volver a coger la escapada. Poco después empezó Javi a sufrirlos, así que los dos colaboramos lo que pudimos y llegamos a meta sin opción de disputar la general, pero con el premio de hacer primero y segundo en máster 40. Animar a Dani y a Álvaro, ya que ambos sufrieron sendas averías que les dejaron sin opción de disputar la carrera”.

  • Javier López: “Antes de arrancar ya hablamos Cubillo y yo de estar muy atentos al principio de carrera porque se haría un corte y debíamos meternos al menos en alguno. Después de varios intentos finalmente se hizo la escapada en el kilómetro 30, entrando unos 25-30 corredores en él y metiéndonos los dos. Al hacer mucho aire, haber muchos repechos y al ser la carretera mala, esto hizo que el grupo fuera perdiendo unidades hasta que dar 13 o 14 delante. A falta de 15 a meta empecé a sufrir tirones que hicieron a que a 5 del final perdiera contacto junto con Cubillo, pero pude mantener la distancia con el pelotón y conseguir el segundo puesto en máster 40. Estamos muy contentos en general, porque éramos cuatro Salchis y dos nos metimos en la escapada buena y los otros dos sufrieron una avería mecánica”.

Fotos: José Luis Bustillo y Organización III Memorial J. C. Vicario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close