SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: PERFECTOS COMO BLOQUE; VALIENTES SIN PREMIO BAJO EL INFIERNO DE AGUA Y FRÍO DE CORPA

Había muchas ilusiones puestas en el III Memorial Antonio Suárez que tuvo lugar ayer en Corpa. La tendencia positiva de resultados, rendimiento y moral de las últimas carreras invitaba a pensar que en esta carrera se pudiera estrenar el casillero de victorias en 2018 en nuestra Comunidad. Con todos los efectivos disponibles acudió el #juniorsalchiberauto a una carrera que amaneció lluviosa y con mucho frío, algo que no paró en toda la mañana y que convirtió la competición en una guerra por la supervivencia.

Jesús González y Nacho Vecino movieron a sus chicos a la perfección. Había que zarandear la carrera desde el inicio, estar pendientes de los cortes y así obligar a los demás equipos rivales a trabajar. A las primeras de cambio se formó una fuga de seis unidades en la que metimos a dos corredores, Javier Fernández y Fran Montero, junto con dos Plataforma Central, un Sanse Rotor y un Bolsamanía, cogiendo pronto 45″ de renta. Todo perfecto. El pelotón por detrás se desgajaba bajo la adversidad climatológica, siendo las primeras víctimas de los nuestros Alejandro Marcos, Iván Bautista y Sergio Gómez.

El primer paso por el alto de Nuevo Baztán fue aprovechado por Javi para atacar e irse en solitario, pensando que había puntos para la montaña, pero no fue así. Raúl García y Alberto Navarro, los dos corredores del Plataforma Central Iberum fueron los únicos que pudieron coger la rueda de nuestro campeón en el llano posterior, mientras que los demás cedían irremisiblemente. Todo seguía siendo perfecto. La ascensión al alto de montaña de Corpa vio coronarlo en cabeza a Javi, que demostraba tener buenas piernas tras soltar a sus dos compañeros de fuga. Veíamos que la victoria podía estar cerca, ya que la renta sobre el pelotón aumentaba a 1:45. Más perfecto que nunca.

Sin embargo, Raúl y Alberto trabajaron y consiguieron alcanzarle en el falso llano camino de Pezuela. El primero de ellos dejó de pasar al relevo y Javi no tuvo más remedio que forzar para mantener la fuga al menos con la renta ganada. En el inicio de la segunda vuelta perdíamos a Mario Sampedro por avería, a Adrián Méndez y a Fernando Tercero. Por detrás se produjo una caída en la que se vieron implicados varios corredores de los nuestros (José Ángel Cascales, Javier Rojas y Fran Montero) lo que produjo el punto culminante de la carrera. Mientras Fran tiraba del vallecano para reincorporarlo al grupo, Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) lanzaba su ofensiva en el ascenso a Nuevo Baztán, con sólo Sergio Otero pudiendo aguantar su rueda.

A pesar de que el alcalaíno no le dio, con buen criterio, ningún relevo, lograron conectar con los tres fugados. Cinco se iba a jugar la victoria y teníamos a dos opciones para estrenar casillero. Mientras, por detrás seguía el goteo de gente descolgada, siendo los últimos en ceder David Muñoz e Ismael Galindo. Por delante Javi gastó un último cartucho pero fue neutralizado, y acabó cediendo, lo mismo que los dos ciclistas del Plataforma. El mano a mano entre Ochando y Otero terminó resolviéndose en la subida final a Corpa, con el de La Cabrera llegando más entero y dejándonos sin el premio gordo. Sergio hacía un brillante segundo puesto, y cerraba el podio Raúl García.

Javi se quedaba con el amargo 4º puesto y el primer pelotón principal llegaba a menos de medio minuto, estando en él Iván Majuelo (10º), Daniel Barbero (14º), Cristian Valenti (16º), Gabriel Rodas (18º) y Víctor Ramírez (22º). A 2:14 llegaba un maltrecho José Ángel Cascales; a 2:30 Ismael Galindo; a 2:38 David Muñoz; a 2:53 Alejandro Brendler; a 3:31 Fernando Tirado; a 6:38 Javier Rojas; a 11:27 Fran Montero; a 11:35 Adrián Méndez; y a 13:50 Sergio Gómez. Al menos nos hacíamos con la victoria en la general por equipos y Javi se adjudicaba el gran premio de la montaña.

Premio justo, pero menor, porque el equipo se merece ya una alegría individual, pero en esta ocasión Ochando reaccionó a tiempo cuando le pusimos a su equipo y a él contras las cuerdas y tuvo un punto más que los nuestros a la hora de rematar. De todas maneras, nada que objetar al magnífico trabajo de todo el equipo, ahora mismo, el mejor de la Comunidad de Madrid.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “Estamos aún a principios de temporada aún y queda mucho. Llevábamos a Javi escapado con Fran y éste se descolgó. Esperábamos que llegara Javi pero no pudo ser. Yo salí a todos los ataques que pude y así fue la cosa. Cuando iba con Ochando iba muy ´tostado´, y el final no era mi terreno porque acababa en subida. De momento la Copa de España se me está dando bastante mejor o como en la Klasika que he acabado en el top 15, así que bastante bien, poco a poco. Muchas gracias a mi familia que vino a verme, ya que hacía mucho frío y lluvia”.

  • Javier Fernández: “Nada más empezar se ha hecho la fuga de seis, estando conmigo Fran, junto con un Sanse y dos de Plataforma. En Nuevo Baztán me he ido solo para luego juntarse conmigo los dos del Plataforma. No hemos matenido toda la primera vuelta escapados hasta los últimos kilómetros, cuando han llegado Otero y Ochando. Ahí he jugado mis bazas, he atacado desde lejos pero no ha habido suerte. Me quedé ya sin fuerzas y terminando cuarto. Me quedo con la satisfacción de ganar el premio de la montaña y a seguir trabajando. Esto acaba de comenzar y aún queda mucho que decir”.

  • Jesús González (Director): “Ha sido una carrera muy dura por las condiciones meteorológicas muy adversas. En la fuga tempranera estuvimos muy atentos metiendo a Javi y a Fran. Carrerón de Javi, que se llevó la montaña y trató de llegar a meta, pero tras el palizón de llevar toda la carrera, no pudo rematar. Grande Otero, que supo estar cuando se jugó la carrera y el faltó muy poco. Me alegro mucho por el segundo puesto, tenía ganas de volverle a ver en el podium. Y gran actuación de todos los chicos, que con el frío que han pasado bastante han tenido con llegar a meta. Muy contentos con el resultado completo; lástima que la victoria se nos escapara por muy poco”.

  • Nacho Vecino (Director): “En un día desafortunado por la climatología, el equipo se ha portado genial en Corpa como bloque, ganando por equipos y llevándonos la montaña con Javier Fernández, que estuvo escapado toda la carrera. También quiero destacar el segundo puesto de Sergio Otero, que vino desde atrás y le faltó un pelo para ganar. Chapeau a todo el equipo, muy contento con el trabajo desarrollado y pronto llegará la primera si seguimos trabajando así”.

Album de fotos aquí

Fotos: José Fernando Cascajo, Nacho Vecino y padres de los corredores

Videos: Padres de los corredores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close