SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO RETUVO CON VALENTÍA LOS LIDERATOS DEL TROFEO FMC BAJO LA LLUVIA Y EL FRÍO DE CORPA

Jornada dantesca y de sufrimiento máximo la vivida el pasado domingo en el III Memorial Antonio Suárez celebrado en Corpa. El #mástersalchiberauto tuvo un comportamiento excelente, haciendo frente a adversidades climatológicas con valentía, donde ya acabar la carrera o salir era un triunfo. Partíamos con los lideratos en máster 30, 60 y por equipos, y logramos tras 60 kilómetros bajo un infierno de agua, viento y frío mantenerlos en dos de ellos. El director Miguel Ángel Fernández no contó con todos los inscritos, y es que la mañana fue tremenda, con la lluvia sin parar de caer y una sensación térmica incluso por debajo de los 3ºC.

La organización y los árbitros, dadas las circunstancias, optaron por reducir la carrera de 3 a 2 vueltas, quedando un recorrido final de 60 kilómetros con el alto de Corpa y la meta volante de Pezuela como puntos calientes, por llamarlos de alguna manera. La salida neutralizada fue un chiste, y la locura se desató de salida, con el grupo roto en varios trozos y algunos pillados con los pantalones bajados empapados por el aguacero. Un trío compuesto por dos AC Hotels (José M. Jiménez y Antonio Martín) y un Froiz (Miguel Gómez) se fue por delante y ahí se acabó la carrera. Los líderes del Orquín habían renunciado a tomar parte y los chicos de Juan Gámez acabaron manejando el asunto a su antojo.

Los nuestros hacían bastante con sobrevivir, siendo el más fuerte Iván Martínez, y es que el patrón en estas condiciones meteorológicas se mueve de maravilla. Con la fuga de tres gozando de más de dos minutos de renta, en el ecuador de la carrera y en plena subida a Corpa veíamos a Salchi yendo como el mejor colocado de los nuestros en el primer grupo perseguidor, lo mismo que Alberto Zamorano metros después pero pasándolo muy mal. Luego eran Daniel del Villar y Carlos Cubillo los que iban cortados, y ya más atrás Pedro Manuel del Villar, Héctor Urbano y José Domingo Moreno, entre otros.

La segunda vuelta fue la tumba (deportivamente hablando) para la mayoría de ellos. Retiradas, hipotermias, agotamiento físico… La cabeza de carrera llegaba a meta con casi cinco minutos de renta, y con José Manuel Jiménez ´Gonji´ llevándose la victoria en la dura ascensión a la plaza del Ayuntamiento de Corpa. A más de cuatro minutos entraba una avanzadilla en la que se metía Iván Martínez, que hacía octavo en meta y tercero en máster 30. A 5:03 arribaba el pelotón o lo que quedaba de ello y a 8:05 finalizaba dentro del control Carlos Cubillo. Otros del equipo lo hacían pero fuera de control, aunque eso era lo de menos. Habían aguantado como titanes una jornada para el recuerdo.

Encima con la alegría de mantener el maillot de líderes en máster 30 y en 60. Iván Martínez sucedía a Gonzalo Zambrano en la clasificación en el primer caso, y Julio Martínez Lorente se afianzaba como el mejor en el segundo. Así pues y, una vez más, el equipo estuvo en su sitio y sólo queda agradecerles el enorme esfuerzo en un día tan desapacible como el vivido el pasado 29 de Abril.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez (líder máster 30): “A pesar de ser un día dantesco mis sensaciones fueron bastante buenas, ya que con lluvia voy bastante bien. La mala suerte fue que cuando arrancó Pispajo, Gonji y Miguelillo pues podía haber salido a por ellos, pero finalmente no lo hice. De todas maneras contento con el tercer puesto de máster 30 y con coger el liderato. A ver si puedo mantenerlo hasta el final de año”.

  • Julio Martínez Lorente (líder máster 60): “Muy mal. Y eso que salí delante del pelotón. Una vez que se lió el zafarrancho de combate me empezó a pasar gente y no conseguí agarrarme a ninguna rueda. Tenía las piernas acartonadas y ya salí helado y muerto de frío. Ni en invierno me sentí tan fatal como hoy. Luego ya pude meterme en un grupo en el que también estuvo el Furni, y ahí rodé hasta donde me dejaron”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Hay veces en las que en este deporte te obliga a ser ciclista de verdad y hoy quiero dar las gracias a cada uno de los que corrieron en Corpa. Pero especialmente a los que, a pesar de lo duro del día, acabaron la carrera. Animar a Zamorano, que a falta de 10 kilómetros a meta no aguantó el frío y el agua y acabó retirándose. También a esos corredores que nunca están en los podios como Gorrión o Josito y otros que si seguirán subiendo a él como Cubillo. Para mí son imprescindibles, porque son la esencia de este equipo. Ver hoy a Josito venir a buscarme y decirme que ha conseguido acabar… pues me emociona. Y gracias a Iván, que al verle la cara hinchada del frío y sólo diciéndome ´voy bien, voy bien´ me hizo sentir especial dentro del coche. Es un ciclista de raza, de los que ya no quedan y nunca se rinden. Enhorabuena por el podium y por el maillot”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Alejandro Hernández, Julio Martínez, David Martínez, AC Hotels y Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close