SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SE RESISTIÓ LA VICTORIA EN TORRE DEL BIERZO TRAS UN NUEVO MAGNÍFICO TRABAJO DE EQUIPO

Está siendo el denominador común esta temporada para los chicos del #juniorsalchiberauto. En nuestra tercera temporada funcionamos mejor que nunca equipo, como un bloque compacto y sólido, pero nos está faltando, de momento, un rematador como Fran Agea en 2017 o un “cazagoles” como Víctor Lorriaux el anterior. En Torre del Bierzo (León) volvíamos tras haber sido uno de los lugares que más gloria tuvimos el año pasado, ya que el mencionado Agea se imponía a lo grande y en solitario ante el júbilo de los nuestros.

Esta vez fue Nacho Vecino el encargado de dirigir a los cosladeños, contando con 15 disponibles de los 20 corredores de la plantilla. Todos ellos tuvieron un buen papel y ya se merecen una alegría en forma de victoria que en este Memorial Emilio Fernández no llegó. Por el camino se encontraron un recorrido exigente de 100 kilómetros, con el alto decisivo de San Andrés de las Puentes cerca de meta para seleccionar al pelotón. Además, en la parte final se unió al fuerte viento una granizada que volvió más épica la jornada para todos los participantes.

Todo empezó bien, con un motivado Javi Fernández haciendo 3º en la primera meta volante (km 9), pero a partir de ahí se acabaron las contemplaciones en el paquete, con un ritmo infernal que dejó fuera de carrera al primer paso por Torre del Bierzo a Sergio Gómez, Adrián Méndez, Javier Rojas e Ismael Galindo. En el kilómetro 22 se produjo una fuga de cinco provocada por Daniel Barbero que estuvo varios kilómetros por delante, pero que fue reducida tras haber disfrutado de casi un minuto. En el segundo paso por meta (km 38) se cruzó la segunda meta volante en la que Francisco José Montero pasó en primer lugar, aumentando el optimismo de los nuestros.

Siempre atentos a todo los chicos rodaron los siguientes kilómetros, con sólo las bajas de Iván Bautista y Mario Sampedro cediendo más allá del hito kilométrico 65. En el 72 se produjo otro intento de fuga con Barbero, tremendo durante todo del día, presente y con buenas sensaciones, demostrando que con frío y agua se multiplica. Le acompañaron en la tentativa otros cuatro corredores, que fueron los que comenzaron la subida al puerto de San Andrés. Durante la misma el cielo se echó abajo y empezó a granizar con fuerza, endureciendo aún más su tránsito.

Allí cedían Víctor Ramírez, David Muñoz y Fran Montero tras realizar su trabajo, mientras que por delante aguantaban con los mejores Gabriel Rodas, Sergio Otero, Javier Fernández, Iván Majuelo, Cristian Valenti y el propio Barbero. Y fue a 8 de meta cuando se produjo el corte en el que no se pudo entrar. Tres se fueron por delante: Víctor García (Dipuleón Bembibre), Mario López (Arte en Tránsfer) y Carlos Pérez (Artepref), mientras que los nuestros tuvieron que tomar las riendas de la caza, que ya no pudo materializarse, a pesar de que Otero y Barbero coronaban el alto entre los mejores.

García se llevaba la victoria y a medio minuto llegaba el primer grupo principal, con Otero, una vez más el mejor de los nuestros entrando 6º a 27”; 8º a 28” lo hacía Barbero; 12º y 13º Valenti y Majuelo a 36” y 37” respectivamente; 19º a 38” Gabriel Rodas; y 20º Javier Fernández a 39”. En un segundo grupo a 1:39 acababan David Muñoz (32º) y Víctor Ramírez (37º), mientras que Fran Montero era 40º a 4:09. Habrá que esperar a una nueva oportunidad para que nuestros chicos puedan esta vez levantar los brazos. Próxima estación, la inédita Vuelta a León.

DECLARACIONES

  • Daniel Barbero: “La carrera fue muy dura por el kilometraje y el terreno. En la primera hora rodamos a una media de 40, con el equipo genial, metiéndose en todos los cortes. Pero no pudo ser en la última vuelta en la que se nos escapó un grupo de tres y nos tocó al equipo echarla abajo. En el primer puerto puntuable se hizo una pequeña selección y en la bajada vi la oportunidad y me lancé, provocando un corte de cinco corredores. Llegamos a tener 50″ de ventaja, pero en el último puerto nos vimos atrapados por un grupo perseguidor al que pude agarrarme. A diez de meta íbamos por delante un grupo de 10 que nos íbamos a jugar la victoria. Tras varios ataques en uno de ellos se formó el corte de 3 que comenté antes y en el que Otero y yo no pudimos estar. Al final un 8º puesto qu nos sabe a poco, pero hay que seguir mejorando”.

  • Francisco José Montero: “Fue toda una experiencia para mí, en un circuito rompepiernas y marcado por el fuerte viento y terminada con granizo. Estuve muy a gusto durante toda la jornada, pudiendo disputar la segunda meta volante donde hice primero. La carrera continuó con una persecución de los escapados donde los salchis hicimos un gran trabajo para cogerles. Logré llegar delante a la subida, pero me vi afectado por el granizo y el esfuerzo anterior. Pero conseguí terminar la carrera con unas muy buenas sensaciones, así que contento con el trabajo, porque terminé tercero en la clasificación de las metas volantes”.

  • Nacho Vecino (Director): “Ha sido una carrera preciosa por tierras leonesas, con carreteras duras y con una climatología fría, llegando a granizarnos. El equipo ha funcionado muy bien, estando atentos a todos los cortes, con un Dani Barbero espectacular, que ha realizado un trabajo fenomenal. Lo han dado todo en carrera, siempre metiéndose en las escapadas, pero han llegado finalmente tres rivales delante con escasos segundos sobre un primer grupo donde iba Otero y Dani, que han acabado sexto y octavo, entrando luego los demás. Felicitar a todo el equipo y animarles a que sigan trabajando, así pronto llegará la recompensa”.

Álbum de fotos aquí

Fotos: Paula Fernández y padres de los corredores

Vídeos: Helder y Julio Majuelo





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close