SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: BATALLADORES EN TODOS LOS FRENTES, SANTO Y SEÑA DE ESTE EQUIPO

IMG-20180514-WA0018

Sin carreras el pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid, el #mástersalchiberauto no se acomodó y optó por competir fuera, haciéndolo hasta en cinco frentes. No hubo victorias, pero volvieron a mostrar la filosofía o ADN propio de este añejo conjunto: La lucha y el saber estar como bloque. La cita más importante fue la de Los Navalucillos (Toledo) el sábado 12 de Mayo, con la disputa del XIX Trofeo Fiestas del Ausente. Allí acudió Miguel Ángel Fernández con Rubén Roldán, Iván Martínez, Héctor Urbano, Alberto Zamorano y Diego Díaz´Pájaro´, éste último por fin regresando a la competición.

Ante una carrera tan dura, las opciones de éxito para los cosladeños se reducían bastante, pero para nada hubo resignación o dejadez. Desde el principio se metieron en todos los ´fregaos´, buscando las fugas, peleando los puntos calientes, y con Zamorano y Díaz yendo delante para buscar nuestras opciones. El nivel de la participación fue también muy alto, con varias escuadras elites alineando a sus mejores espadas. Que la carrera la ganara todo un Francisco García Rus (Gsport Wolfbike) ya lo dice todo.

El ´Pájaro´ acusó la inactividad en el último cuarto de carrera, pero Zamorano sí entró en el corte bueno de 20 unidades que se jugó la victoria. Los calambres, sin embargo, dejaron al de Aranjuez sin opciones al final y se tuvo que conformar con el 20º puesto y el 4º en máster 30. De todas maneras, un buen resultado dado el recorrido y la calidad de lo rivales. Por su parte Diego Díaz fue el otro de los nuestros que consiguió terminar, haciéndolo 32º absoluto y 10º en máster 40.

Ese mismo día nuestro máster 50, Nacho Pascual, tomó parte en la III Marcha Cicloturista La Rompecadenas en Torrent (Valencia), con el objetivo de acumular kilómetros y llegar en un mejor punto físico a la parte central de la temporada. Hizo la versión corta (medio fondo) de 98 kilómetros, finalizando 9º absoluto (2º en su categoría) tras poco más de tres horas encima de la bici.

El domingo los calendarios castellano-manchego y leonés volvieron a tener a los nuestros en liza. En Villamalea (Albacete) tuvo lugar el Trofeo San Isidro sobre 83 kilómetros, con Alfredo Poveda terminando en el puesto 79º y 30º en su categoría de máster 30. Allí ganó el mismo que lo hizo en Los Navalucillos, Francisco García Rus.

Finalmente, nuestros máster 40 Carlos Cubillo y Javier López fueron de la partida anteayer en Trofeo Santa Teresa-Año Jubilar celebrado en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Fueron 97 kilómetros marcados por lo liviano del recorrido, que favoreció la marcha en grupo, eso sí, a una gran velocidad, hasta que a unos 20 kilómetros para el final se hizo un corte de una quincena de corredores donde nuestros chicos no pudieron entrar. Ambos llegaron metidos en el pelotón principal, con Cubillo acabando 19º absoluto (10º máster 40) y López, 39º (18º máster 40).

DECLARACIONES

  • Diego Díaz ´Pajaro´: “Carrera muy dura y con viento, donde no conseguí llegar en el grupo delantero, pero seguiré intentándolo en las próximas carreras. Chapeau para mi compañero Alberto Zamorano y, como siempre, gracias al míster por estar ahí”.

  • Alberto Zamorano: “Fue bastante dura por el aire que hizo, la longitud y porque casi salieron 2.000 metros de desnivel. Al hacer mucho viento en contra la gente no se movió mucho, hasta que llegamos a un pueblo donde se giró a la izquierda y se inició un tramo de 50-60 kilómetros de territorio comanche, con subidas duras y con el aire ya a favor, desatándose la guerra total. Fui aguantando como pude, saliendo a los ataques que pensaba que debía estar, sufriendo mucho, hasta que nos quedamos un grupo de 22, que fue el que llegó a meta. A 2 de la llegada, con calambres y agotado físicamente, me descolgué en un repecho. Al final entré a unos 40″ del grupo y 4º máster 30. La mala suerte fue que a 400 metros de la llegada me pasó Andrés Gil y yo no pensaba que fuera a hacer podio, creía que había más de mi categoría delante, y no pude ni cogerle rueda. Pero yo saco una lectura bastante positiva de la carrera”.

  • Carlos Cubillo: “Carrera llana con bastantes repechos pero suaves, con aire pero sin llegar a romper el grupo. Pero a falta de 20 kilómetros de meta ser fueron 16 corredores que consiguieron llegar con 15-20″. Javi y yo entramos en el pelotón a continuación de este grupo de fugados”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Gran actuación del equipo en Los Navalucillos en una carrera muy dura. Vivimos ciclismo en estado puro, estando mis cuatro corredores a la altura y empezando por uno de los veteranos, Rubi, un corredor que siempre está por y para el equipo y una vez más no me falló, sabiendo que no era una carrera que le viniera bien. Iván luchó y estuvo muy activo al principio de la prueba, peleando por las metas volantes y en los abanicos. Llegó retrasado, pero acabó un día muy duro. Diego Díaz disputó por fin su primera carrera, alguien que es imprescindible, educado y luchador, hizo un carrerón hasta el kilómetro 100, cuando empezó a pasarle factura la falta de ritmo de competición. Y Alberto Zamorano, siempre mi caballo ganador, estuvo toda la carrera entre los 5-6 primeros del pelotón, pero las fuerzas le fallaron a muy poco del final, perdiendo el 3º puesto de máster 30, pero es lo de menos. Queda mucha temporada, hay que ir paso a paso e iremos a por el doblete.

    Tengo claro que Salchi es más que un equipo. Es mi casa, algunos como mi familia y nunca lo cambiaría por ningún podium. Si tú pierdes yo pierdo; si tú te retiras, yo me retiro; si tú sufres yo sufro; si tú ganas yo empujo desde el coche. En definitiva, es PASIÓN por lo que hago”.

Fotos FCCV y Salamanca 24 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close