SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: PERFECTO TRABAJO EN FUENLABRADA EN LA MEJOR CARRERA DE LA TEMPORADA

No se podía pedir más. El XXXVIII Trofeo Peña Ciclista Paloma celebrado este domingo fue una nueva demostración del buen hacer del #mástersalchiberauto en lo que llevamos de temporada. Prestaciones notables y sobresaliente balance el obtenido en Fuenlabrada para los muchachos dirigidos por Miguel Ángel Fernández. Excelente trabajo táctico con puesta en practica no menos buena por los cosladeños, que acabaron logrando el segundo puesto absoluto, el 1º y el 3º en máster 30, el 3º en máster 40, el 1º en máster 60 y el 1º en la general por escuadras máster. Además, afianzaban el liderato en el Trofeo FMC en 30 (Zamorano) y 60 (Julio Martínez) y acechan el de 40 al situarse Carlos Cubillo 2º.

El técnico de Seseña sabía que muchos de los ´gallos´ iban a presentarse en la línea de salida con dolor de piernas tras disputar el día anterior la Copa de España del Memorial David Montenegro. Ni uno de los nuestros se movió hasta el inicio de Cuesta Nueva. Allí forzaron la máquina para estirar al grupo y David García ´Vallecano´ se metía en un corte entre esta subida y la de El Molino-Chinchón. El control atrás ejercido por los elites-sub23 del Escribano Sports Team impidió que ese corte prosperara, pero el pelotón se rompió en esta segundo alto puntuable, donde los corredores nuestrsos con más opciones permanecían atentos delante.

El único lunar que se les puede achacar fue que no se metiera alguno en el corte más importante de la jornada tras coronar Chinchón y que fue provocado, entre otros, por Antonio Martín ´Pispajo´ y varios Orquín. Cogieron hueco, pero nunca pudieron lograr una renta importante gracias al trabajo del Escribano y no se lo pierdan, de los mecionados chicos del Orquín, por lo que a menos de 10 kilómetros de meta fueron neutralizados, aumentando exponencialmente nuestras opciones. Y las aprovechamos.

Escribano encontraba recompensa a su labor férrea ganando con Miguel Ángel Alcaide un sprint de poco más de medio centenar de unidades, pero los nuestros sacaban tajada con el 2º puesto de Alberto Zamorano y ganador máster 30 y el 3º de Gonzalo Zambrano en esta misma categoría. Además, Carlos Cubillo volvía a ser el más listo, colándose 3º entre los de 40, con lo que certificaba nuestra victoria también por escuadras en la categoría máster ante la alegría casi siempre imperceptible en el rostro de Miguel Ángel Fernández.

Por otra parte, señalar el 16º puesto de Daniel del Villar en elites-sub 23; el 12º de Iván Martínez en máster 30; y el 11º y el 14º de Diego Díaz ´Pájaro´ y de David García ´Vallecano´ en 40, respectivamente.

Buen vuelo del ´Pájaro´ en el Memorial David Montenegro

El día anterior a Fuenlabrada se celebró en El Escorial la penúltima prueba puntuable de la Copa de España máster con el Memorial David Montenegro. Recorrido duro, como siempre, con los altos de Las Canteras, Almenara y Almojón, con ese final impegnativo en San Lorenzo. La mayoría de los nuestros declinó acudir a la prueba escurialense, sabedores de que había más opciones de hacer algo al día siguiente. Pero esto no impidió que Diego Díaz, José Luis Bustillo y Juan Carlos García fueran de la partida.

El mejor clasificado de los tres fue el ´Pájaro´ que se movió de maravilla sobre un terreno duro que le viene como anillo al dedo. Segunda carrera de la temporada para él, metiéndose en el grupo de 20 que se formó en el último puerto y jugando sus opciones para acabar décimo absoluto y cuarto en máster 40, sólo superado por los Orquín Moreno y Peces y el AC Hotels ´Pispajo´. Por su parte los máster 50 Juan Carlos García y José Luis Bustillo conseguían terminar esta dura prueba como unos jabatos en los puestos 65º y 89º, respectivamente.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “El director nos dijo que hasta la subida a la Nueva que no moviéramos ficha, ya que el terreno era descendente y no era fácil que los cortes prosperasen. Allí ya teníamos orden de tensar un poco la carrera y es lo que hicimos, estirándose el grupo. Entre esta subida y Chinchón se hizo una escapada en la que se se metió David ´Vallecano´. Esto hizo que el Escribano pusiera un ritmo muy fuerte en esta ascensión. Yo no he subido tan rápido esa zona en mi vida. Se rompió arriba la carrera en mil pedazos, pero luego hubo un parón y mucha gente empalmó. Después arrancó el Pispajo, dos del Orquín y varios corredores más y nosotros tuvimos la mala suerte de no meter a ninguno. De nuevo Escribano se puso a tirar… hasta que el Orquín se puso también a hacerlo, algo que no entiendo cuando llevaban a dos de los suyos delante. Imagino que sería en favor de su hombre rápido José María Madrid. A siete kilómetros de meta les echaron mano y en la entrada al polígono previo a la recta de meta hubo una caída bastante fea, afectando el corte a gente como Madrid o Rominger. En la llegada me metí y pude hacer un segundo absoluto y ganar en mi categoría, así que bien”.

  • Gonzalo Zambrano: “Buen trabajo desde el primero al último, con mención especial a las ganas y al esfuerzo del Furni en los primeros kilómetros. Destacar también a Zamorano, que se quedó a las puertas de la victoria absoluta y consigue ser el tercer Salchi en portar el maillot de líder del Trofeo FMC. Y dar la enhorabuena a los demás compañeros, en especial a los que van líderes en otras categorías”.

  • Carlos Cubillo: “Hoy ha sido un día para estar muy contento. El balance lo dice todo: 1º por equipos, 1º y 3º en máster 30, 3º en máster 40 y muchos compañeros en el grupo cabecero siempre. Pue eso, darle la enhorabuena a todo el equipo”.

  • Julio Martínez Lorente: “Se me quitan hasta las ganas de correr. Al poco de salir en San Martín de la Vega nos dieron poco margen a los 50 y 60 y en la Nueva la mayoría nos vimos atrás. Y cuando nos quisimos dar cuenta nos pasaron el ambulancia y el último coche. Estás fuera de carrera y a las primeras de cambio. Sí, voy líder pero corro yo solo y así no puede ser”.

  • Diego Díaz ´Pájaro´: “Carrera especial al ser Copa de España y muy contento por mi actuación al conseguir entrar en el top ten. Fue una carrera dura, terreno en el que en teoría, me suelo encontrar mejor. Espero seguir progresando y compitiendo a lo largo de la temporada, que es lo que me gusta”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Era un día para hacer ciclismo de manual y así fue para los 22 Salchis que acudieron a la salida. En mi cabeza sólo había una cosa: Afianzar los lideratos. Toda la semana estuve planificando esta carrera, sabedor de que los ´gallos´ iban a estar cansados tras la carrera del día anterior. En la reunión previa de equipo mi única pesquisa era que tras la meta volante de San Martín de la Vega y hasta la subida a Cuesta Nueva había que hacer daño. Se subió ésta a mil, y después Los Molinos aún más rápido. Delante estaban los que tenían que estar: Dani, Iván, Zamo, Zambrano, Cubillo, David y Pájaro. Llegamos a la parte final con opciones de hacerlo bien y así fue. Quiero dar la enhorabuena a los corredores, a cada uno de ellos. Las victorias conseguidas son de todos, GRACIAS a su esfuerzo por y para el equipo y quiero recalcarlo siempre. A Zamorano hoy sí le salieron bien las cosas y demostró que está aquí para quedarse. Zambrano, un señor, corredor de equipo sin igual, y efectivo una vez más. Cubillo hoy me ha puesto el corazón en un puño al verle esperando para ver si había hecho podium y lo consiguió. Quiero darle las gracias por hacerme caso. Felicitar a Iván, un grande a pesar de haber perdido el liderato. Y, cómo no, quitarme el sombrero con Julito, que sigue líder de máster 60, alguien que no falla nunca. Hoy día se están perdiendo valores en esta categoría, pero yo me niego a olvidarlos, sobre todo el de correr en equipo. Gracias por hacer sólo un poco de caso a mi locura y querer que sea también vuestra locura”.

Album de fotos aquí

Fotos Daniel del Villar, Miguel A. Fernández, Javier Toledo, Javier Forníes y Carlos Cubillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close