SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: TREMENDO FIN DE SEMANA CON VICTORIAS Y PODIOS EN OLÍAS DEL REY, SEGOVIA Y MONZÓN DE CAMPOS

No se puede pedir más. Lo que en principio iba a ser un fin de semana de transición para guardar fuerzas de cara a la carrera de casa del 2 de Junio, se convirtió en un festival salchichero de órdago que empezó el sábado por la mañana en Olías del Rey (Toledo), luego continuó por la tarde bajo en el entorno amurallado de Segovia, para acabar el domingo por la mañana en el castillo palentino de Monzón de Campos.

El #mástersalchiberauto lo bordó en estas tres carreras. Cada uno en sus objetivos y a su manera, pero con una actuación de sobresaliente como bloque y a título individual. Las buenas noticias comenzaron en Olías del Rey, donde acudió la mayor parte de corredores del equipo que optaron estos días en ponerse un dorsal. Fueron doce los que tomaron parte: Raúl Núñez en sub 23; Álvaro Tutor en elites; Alberto Zamorano, Juan Barrancos, Alfredo Poveda, Iván Martínez, Rubén Roldán y Javier Forníes en máster 30; y Diego Díaz ´Pájaro´, Carlos Cubillo, Javier López y David García ´Vallecano´ en máster 40.

Y eso que no comenzó bien la cosa, porque en el primer corte que logró prosperar no metimos a nadie y Zamorano, ojo avizor, tocó diana, movilizó a los suyos y con la ayuda de algunos equipos echaron abajo la fuga. En la última vuelta al circuito interurbano de 30 kilómetros fue donde se decidió todo, con Iván Martínez saltando con otros dos corredores nada más neutralizarse la escapada del día, y con Carlos Cubillo haciendo lo mismo junto con otros seis para enlazar delante y jugarse la carrera en el repecho que conducía a meta.

No hubo victoria absoluta, ya que el más fuerte en Olías fue Daniel Sánchez (AC A las 3), pero Iván Martínez fue 3º absoluto y primer máster 30; Carlos Cubillo 4º absoluto y ganador en máster 40; y Alberto Zamorano, que venía en el grupo principal, 10º y 3º en máster 30. También acabaron Diego Díaz ´Pájaro´ , 19º y 4º máster 40, y Rubén Roldán 37º, y 9º máster 30. Además, triunfo en la clasificación por equipos en una actuación para enmarcar.

Cuando aún no habíamos digerido los éxitos de la mañana, tocó más fiesta en horario vespertino, con Daniel del Villar aupándose al cajón en la XXXVI Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino, carrera que ponía en juego los títulos provinciales elites y sub 23. Larga prueba de 129 kilómetros donde el segoviano estuvo muy activo, pero sin poder meterse en el corte bueno que se jugó la victoria. Sin embargo, consciente de que corría en casa y que estaba en juego el entorchado provincial, Dani se lanzó al ataque con dos ciclistas del Esteve, eliminó a sus rivales directos y se hizo con el galardón por todo lo alto, aunque llegara agotado a la meta en un circuito exigente como es el de La Piedad.

Y el domingo el colofón lo puso Andrés Tomás Flor, que llegó, vio y venció como cual emperador romano. No había debutado hasta ayer en carrera oficial, con este IV Trofeo Ciclista Máster de Monzón de Campos en Palencia. Flower estuvo sensacional, siempre en el grupo de cabeza, hasta que tocó jugársela en la dura ascensión final al alto del castillo. Allí pudo aguantar con los mejores e imponer a posteriori su rush final para conseguir estrenar el casillero en su primera aparición en 2018. Chapeau y sin palabras.

Por otra parte Francisco Padial participó en la V Marcha Bedelalsa en Béjar (Salamanca), donde optó por hacer el recorrido largo (Gran Fondo) con final en la estación invernal de La Covatilla. ´Padi´ ocupó el 178º lugar final, pero colándose en el top ten de los máster 50 (9º), realizando el recorrido de 141 kilómetros en poco más de 4 horas.

Este sábado será la carrera de casa y mejor no puede llegar nuestro equipo a la cita capital de la temporada de carretera. Coslada y Torrejón de Ardoz esperan la aparición de las hordas salchicheras para meter miedo. Y van a más.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “La carrera salió bastante bien. Se hizo un fuga de salida donde no metimos a nadie, teniendo que trabajar bastante y cogiéndola en la última vuelta. A 30 de meta arranqué con Aitor Lucas y con Antonio Pereñíguez, consiguiendo un minuto de renta. A siete para el final nos cogió un grupo en el que iban Cubillo, Cidoncha y Javi Hernández, y de cara a meta que estaba en un repecho no pude ganar, pero bastante contento con mi actuación al ganar en máster 30 y ser tercero en la absoluta, además el equipo bien porque corrimos más de los previstos”.

  • Carlos Cubillo: “Ha sido otro fin de semana para enmarcar del equipo. Hemos hecho un carrerón, controlando la carrera, metiendo a gente en los cortes y echando abajo la segunda fuga más importante del día en la que no habíamos colado a ninguno. Estoy contento con mi primer puesto en máster 40, pero un poco de sabor agridulce por no haber podido entrar en el podium general. Seguiré luchando por ello”.

  • Alberto Zamorano: “La primera vuelta fue transitoria, pero en la segunda se hizo un corte que rápidamente cogió ventaja y se veía que en el paquete que se iba a dar por buena. Nosotros no metimos a nadie, así que fui a hablar con los compañeros para ponernos a tirar y echarla abajo. Eso hicimos con la ayuda de otros equipos, con buen entendimiento. Nada más cazarla fue cuando saltó Salchi con otros dos corredores ya en la última vuelta. Más adelante arrancó Cubillo con otros, provocando el corte bueno que llegó a meta. Al final bastante satisfactoria la mañana porque Iván y Carlos ganaron en sus categorías y me alegro bastante por Cubillo, que por fin se ha visto en un corte bueno. Yo personalmente décimo en meta y tercero máster 30, pero en general, la valoración es positiva de una carrera que se me hizo larga. Lo pasamos bien”.

  • Daniel del Villar: “Salí con nervios porque corría en casa y estaba en juego el campeonato provincial. Pero me encontré muy bien, yendo de menos a más e intentando coger la fuga buena, entrando en algún que otro corte. Pero al final no pude coger la definitiva, que sabía que iba a llegar ya que en ella había gente de equipos fuertes como Kuota o Gomur y atrás se paró el ritmo bastante. Al llegar al circuito de la Piedad se trataba de ganar el provincial. En el segundo giro arranqué soltando a uno de los rivales por este título y tiré con dos Esteve para que no me cogiera. El esfuerzo lo pagué en la última vuelta pero sabiendo que el campeonato iba a ser mío. La carrera se me hizo dura y larga por el viento, pero mereció la pena”.

  • Andrés Tomás Flor: “Ha sido ya el segundo año consecutivo que tengo la suerte de hacer un buen papel en esta carrera. El recorrido estaba lleno de subidas que se hacían muy rápido con el pelotón perdiendo unidades. De cara a meta nos plantamos un grupo de unos 50, quedando sólo la subida al castillo, corta pero dura y con rampas cerca del 10%, donde pude aguantar en cabeza y rematar en los últimos metros, logrando la victoria. Ha sido un gran fin de semana para el equipo y espero que podamos repetir resultados la semana que viene, donde volveré a correr con el resto de compañeros a los que echo de menos en las competiciones”.

Fotos: Carlos Cubillo, Daniel del Villar, Pedro Manuel del Villar, Iván Martínez, Diego Díaz y Javier Forníes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close