SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SABOR AGRIDULCE TRAS NUESTRO PASO POR LA COPA DE ESPAÑA DE LA CURSA DEL LLOBREGAT

Si atendemos al resultado obtenido por el #juniorsalchiberauto este domingo en la Cursa del Llobregat, tercera prueba puntuable de la Copa de España junior sin mirar antecedentes, deberíamos estar más que contentos. Pero tras el papel llevado a cabo en la anterior cita de La Canonja y dada la tendencia favorable de resultados vivida durante las últimas semanas, como que nos faltó algo. Nada que objetar en cuanto a esfuerzo de los chavales, que lo volvieron a dar todo. Además, la fortuna tampoco estuvo muy de nuestro lado, dejando a nuestras principales bazas, José Ángel Cascales y Sergio Otero, sin opciones de haber podido conseguir mejor resultado.

El director Jesús González alineó para la carrera barcelonesa a un buen “8”, con los mencionados Cascales y Otero más Gabriel Rodas, Javier Fernández, Cristian Valenti, Alejandro Brendler, Daniel Barbero e Iván Majuelo. Por el camino, 111 kilómetros y los altos de Vacarisses y Ullastrell para seleccionar al pelotón con lo mejorcito a nivel nacional. La carrera se disputó a una velocidad de vértigo, haciéndose una media en la primera hora de carrera de ¡44 kms / hora! Y, de hecho, al acabar se obtuvo una media tremenda de 42,03 kms/h. Así que había que estar muy preparado para afrontar esta prueba de la Copa y poder estar metido con los mejores.

Lo que está claro es que los ocho pasaron bien el primer puerto puntuable, aunque no lograran colarse en los intentos de escapada que se produjeron antes de la selectiva ascensión al Ullastrell. El control férreo de equipos como el de la Fundación Contador impidió que nadie llegara con ventaja a pie de este puerto. Fue allí donde los nuestros acusaron el fuerte ritmo y las rampas duras que había al inicio. El primero en ceder fue Brendler, siendo el siguiente en quedarse Barbero y poco después Cristian. Javi Fernández acabó cortándose a tres de meta y a continuación fue el turno de Otero y Majuelo. Destacar que el alcalaíno acusó problemas estomacales desde la noche anterior, que mermaron claramente su rendmiento.

En el grupo de los mejores coronaron delante Cascales y un sorprendente Rodas, pero el de Paracuellos, incomprensiblemente, se vio cortado junto con otros corredores cuando había hecho lo más difícil. Al frente de la carrera quedó un grupo selecto de 20 unidades donde se metió sólo Cascales de los nuestros, mientras que por detrás se reagruparon en un pelotón muy amplio todos menos Alex y Dani. Jesús mandó a los chicos tirar al no haberse metido dentro del corte bueno.

En la pelea por la victoria fueron tres corredores los que se adelantaron para jugársela, saliendo ganador Pau Miquel (Turismo Villanúa). Cascales atacó atrás en la parte más dura de los últimos metros, pero unos calambres le frenaron en seco, entrando finalmente 20º. A más de dos minutos y medio, entró a cuentagotas un amplio paquete, con cinco de los nuestros: Majuelo 26º, Valenti 36º, Rodas 37º, Otero 42º y Fernández 48º. A 13:20, 62º, llegó Brendler fuera de control, mientras que Barbero también terminó, pero no fue clasificado. En la general por equipos nuestros chicos ocuparon un meritorio 8º puesto, ya que sólo 11 conjuntos lograron clasificarse en ella.

Este fin de semana, todos serán de la partida (regresa Juan Francisco Fernández) en la carrera de casa, el Gran Premio Salchi y en el GP Peña Ciclista Monje de Fuenlabrada. Veremos si por fin llega la ansiada victoria individual.

DECLARACIONES

  • José Ángel Cascales: “Carrera muy rápida en la que conseguimos pasar los dos puertos sin mayor problema y meternos en el primer corte. Una pena que a 500 metros de meta un calambre me dejó sin opciones para poder disputar el sprint”.

  • Cristian Valenti: “La carrera fue muy rápida, ya que en los primeros kilómetros salió una gran media de velocidad. Decir que el primer puerto lo pasé con facilidad, pero cuando comenzó el segundo las primeras rampas eran muy duras y se empezó a cortar el grupo. Finalmente lo coroné con un grupo más pequeño. A 30 de meta cazamos a otro gran grupo, quedando sólo delante nuestra uno selecto de unos 20 donde iba Cascales”.

  • Alejandro Brendler: “Fue muy duro ya de salida, rodándose en la primera hora muy fuerte y con cambios de ritmo en cada repecho, lo que mermó bastante mis fuerzas. El primer puerto pude pasarlo sin problemas, remontando bastantes posiciones en la bajada. Pero al llegar al segundo cometí el error de entrar atrás, y al encontrarme justo, quedé cortado de la cabeza de carrera. Después rodé hasta meta con un corredor de otro equipo, pudiendo acabar la prueba. Al final noté bastante el haber estado un mes sin correr, me faltaba bastante ritmo y me fastidia bastante no haber podido ayudar al equipo. Esperemos que esta semana pueda llegar con el punto que me faltó en esta carrera por estar sin correr”.

  • Jesús González (Director): “En la salida nuestro objetivo era hacer una buena clasificación por equipos y que Otero y Cascales pudieran meterse en el grupo de 20-25 que se iba a jugar la carrera y conseguir muchos puntos colándose entre los diez primeros. Pero no pudo ser. Sinceramente, yo esperaba más. Acabar octavos por equipos no está mal, pero después de lo que hicimos en La Canonja me quedo con un sabor agridulce. A título individual Cascales estuvo perfecto, y sólo los calambres le impidieron meterse en el top ten. Una pena los problemas de estómago que tuvo Otero, porque lo normal es que hubiera estado en ese grupo de elegidos. Y me sorprendió Rodas, que coronó delante, pero hizo lo más difícil y debió rematar el trabajo. En estas carreras de más de 100 kilómetros y con la velocidad a la que se fue, se nota cuando falta ese punto para poder estar con los mejores en una Copa de España”.

Fotos CC Sant Boi, José Rodas y Jesús González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close