SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: COSLADA Y TORREJÓN DE ARDOZ CONFIRMAN LA FORTALEZA DE UN BLOQUE EN BUENA RACHA DE RESULTADOS

El #mástersalchiberauto sigue en sus trece de no ceder ante nada ni ante nadie. Dos nuevos asaltos del calendario madrileño y líderes en tres categorías. Se confirma un fin de semana más que los cosladeños son un referente en el ciclismo máster de la Comunidad de Madrid y que como bloque están funcionando como un reloj suizo. La nota, en términos escolares para las dos carreras, fue de sobresaliente, y sólo la falta de triunfos absolutos, de detalles que te llevan a la gloria máxima, a la victoria total, impidió la obtención de la matrícula de honor.

El sábado en la carrera de casa, El V Gran Premio Salchi, el equipo se repuso a un revés tremendo sufrido a las primeras de cambio con la avería de Alberto Zamorano, líder del Trofeo FMC en máster 30. El sacrificio de David Martínez y de Alberto Sánchez para conseguir que el de Aranjuez conectara de nuevo con el paquete fue tremendo, pero no hubo manera de empalmar delante. Sin embargo, el equipo no perdió la cara, el técnico Miguel Ángel Fernández posee una elite pretoriana con unas tablas de miedo, y con Carlos Cubillo, Gonzalo Zambrano e Iván Martínez para suplir a Alberto en estos casos. Encima, un seguro de vida como Andrés Tomás Flor casi nos llevó a la gloria al meterse en el corte bueno, y sólo Pedro José López (Monforte del Cid) nos impidió ser profetas en casa.

De todas maneras el balance fue muy positivo. Flor era segundo y Zambrano tercero en máster 30, con éste último sucediendo en el liderato a Zamorano. Además, Cubillo se hacía con el segundo puesto en 40 y asaltaba el primer puesto de la general. Y el colofón llegaba con la victoria parcial en la clasificación por equipos. Señalar también el 12º puesto elite de Daniel del Villar, el 7º de Iván Martínez en máster 30, y el 8º y el 17º de David García ´Vallecano´ y de Javier López en 40.

DECLARACIONES

  • Andrés Tomás Flor: “He intentado arrancar el sprint desde abajo por sorpresa porque se iban vigilando entre ellos dos, les he cogido unos metros, pero al final él ha sido más fuerte y con hacer segundo ha sido suficiente. No he podido pasarle. Pero no se puede pedir más, además hemos estado en casi todas las escapadas, el equipo genial. La pena ha sido el pinchazo de Zamorano que va líder en el Trofeo FMC y no ha podido terminar”.

  • Carlos Cubillo: “Estoy muy contento. Por un lado, el correr todos juntos me ha favorecido, se ha ido muy deprisa y eso ha hecho que haya gente que no haya aguantado el ritmo. Yo me he acoplado ahí, me he dejado llevar y gracias a ello he sido segundo y me he hecho con el liderato”.

  • Gonzalo Zambrano: “Mala suerte para Alberto, que se ha quedado sin puntuar. Es el corredor más en forma y seguro que en las próximas citas podrá recuperar los puntos perdidos. Por mi parte retomé el liderato y gracias a Flor rodé bastante tranquilo en el pelotón, limitándome a a controlar los intentos de fuga que pretendían conectar con el corte bueno donde él iba metido”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Partíamos 22 corredores y dos maillots a defender. En la 2ª vuelta, con el pinchazo de Zamorano, el equipo hizo un trabajo incondicional y el ´Bielas´ no dudó en bajarse de la bici para cederle la rueda a Alberto. A pesar de que nuestro líder no pudo continuar, delante dimos la cara en todos los ataques y metimos a Flor en la fuga buena. Es un placer tener a gente como él, que es señor de los señores. También a Cubillo, que a río revuelto y en un estado de forma brutal, se metió en el sprint y asaltó el liderato del Trofeo FMC en máster 40. Salimos de la carrera de casa con tres líderes, el nuevo de Cubillo y y Zambrano por Zamorano, por lo que todo queda en casa. Vuelvo a tener ilusión. Gracias a cada uno de los corredores que estuvísteis allí. Sois el motor de este proyecto que se llama Salchi; sin vosotros esto no funcionaría”.

Sin bajar la guardia en Torrejón de Ardoz

No pasaron ni 24 horas cuando tocó defender lo logrado con uñas y dientes en Torrejón de Ardoz. Otra carrera en circuito, pero esta vez en un trazado más rápido y en una distancia más corta (48 kilómetros), pero con el mismo rendimiento rocoso de los cosladeños. Gran trabajo en equipo, salvando caídas y estando atentos a todos los movimientos de delante. La ley marcial impuesta por el equipo de la Academia de Israel impidió que nadie prosperara en las fugas. El sprint era cuestión tiempo y nuestros velocistas buscaron la mejor suerte con una colocación más apta para sacar el máximo partido.

En un final peligroso en el que si arriesgabas más de la cuenta podía saldarse con besar el suelo, había que templar los nervios. Iván Martínez arrancó algo pronto y los chicos se quedaron a muy poco de vencer en máster 30. Álvaro Martínez nos dejaba con la miel en los labios, siendo Salchi 2º, Zamorano 3º y Zambrano 5º, por lo que el liderato pasaba a manos ahora del ´Zorro del Henares´. Por su parte Carlos Cubillo hacía 2º en máster 40 y Javier López 3º en esta categoría, con el primero manteniendo el liderato del torneo. Además, Julio Martínez Lorente vencía en máster 60 y afianzaba también su dominio en la general. Sólo la clasificación por equipos se nos escapaba por el puestómetro.

Asimismo, Raúl Núñez era 2º en sub 23; Javier Toledo, Rubén Roldán y Juan Barrancos entraban 13º, 16º y 18º en máster 30; José Domingo Moreno 9º en máster 40; y Nacho Pascual 5º en máster 50. Gran fin de semana, y un paso más en la búsqueda de la consecución de los objetivos perseguidos.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Carrera bastante rápida, sin muchos sobresaltos. A falta de cuatro vueltas se pusieron los israelitas a tirar y no se movió nadie. En la volata arranqué un poco pronto, he lanzado el sprint me pasaron cuatro o cinco y justo en la raya de meta me adelantó Álvaro Martínez. Pero bastante contento de coger otra vez el maillot de líder”.

  • Alberto Zamorano: “Por un problema que había en el circuito empezamos con retraso, por lo que acortaron la carrera. Se fue muy rápido durante los 48 kilómetros sobre un recorrido totalmente plano, y todo el mundo intentando arrancar, pero el equipo del Israel Academy han controlado siempre. A falta de 3-4 vueltas para el final se han puesto a tirar a bloque y ha sido imposible que los ataques prosperaban. Maduraban todos y caían solos. Hemos intentando llegar al sprint lo más adelante posible, llevándome yo a Zambrano y a Salchi conmigo para a ver si podíamos ganar y mantener los maillots, pero hemos hecho lo que hemos podido. Salchi 2º, yo 3º y Zambrano 4º. La llegada era muy peligrosa y hemos arrancado antes de tiempo y Álvaro, arriesgando más, nos ha ganado en máster 30. Al final salvamos el día”.

  • Gonzalo Zambrano: “La carrera de Torrejón era más suave, y el terreno no permitía seleccionar el pelotón. El equipo de la Academia de Israel controló al paquete y se llevó el ´gato al agua´. Por nuestra parte Iván volvió a enfundarse el maillot al terminar 2º en máster 30, Zamorano hizo 3º y yo 5º. Felicitar al resto de los compañeros”.

  • Carlos Cubillo: “Carrera muy rápida, llegada en grupo y repitiendo el segundo puesto de Coslada, por lo que logré mantener el liderato en máster 40. ¡Qué puedo decir!, que estoy muy contento. Encima Iván 2º, Zamorano 3º, Javi López 3º en mi categoría, y segundos por equipos. Es para estarlo, ¿o no?”.

  • Javier López: “Ya sabíamos que el circuito era completamente plano y que se iba a volar. Hablamos con Miguel de estar atentos a posibles cortes, y en general estuvimos bastante bien, manteniendo los maillots en las tres categorías y nos faltó un pelo para ganar por equipos”.

  • Julio Martínez Lorente: “Me encontré bien físicamente en carrera. Me dieron la salida cuando el grupo llevaba tres vueltas. Me enganché al ´coletas´ y después nos cogió un grupo en el que iba el Furni. Tras dos o tres vueltas los árbitros echaron a todos los del grupo menos a mi, pudiendo agarrarme al pelotón y entrar en tiempo. Así que bien, contento”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “El objetivo era no perder ni uno de los maillots de líderes. El recorrido era totalmente plano y se sabía que íbamos a volar. Me emocionó en la salida ver el brillo en los ojos de Carlos Cubillo. “Yo nunca he sido líder en nada Miguel”, me decía. Y le contesté “ya no puedes decir eso, dísfrútalo y házmelo disfrutar a mí que confío mucho en ti”. Con los 18 corredores en liza Zamorano tenía ganas de revancha, y así se lo hizo saber a todos en el pelotón desde la salida. Cada intento de escapada teníamos a uno de los nuestros metido. Salchi no se guardó nada. Hay que darles las gracias a cada uno por el carrerón que hicieron, desde el primero hasta el último. Nos hacemos mayores y nos emocionamos ya con otras cosas. No me sorprende ver a un corredor mío en el podium ya que tenemos mucha clase, pero verles con sus hijos sí me hace sentir algo especial. Gracias por ello”.

Enlaces a álbumes de fotos: COSLADA / TORREJÓN DE ARDOZ

Fotos: Javier Forníes, Pedro Manuel del Villar, Carlos Cubillo, Gonzalo Zambrano, Carlos Feito, Miguel Ángel Fernández, Julio Martínez y Raúl Núñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close