SALCHI-IBERAUTO JUNIORS: ROZANDO LA VICTORIA EN LA CARRERA DE CASA Y DANDO LA CARA EN EL PRESTIGIOSO GP PC MONJE

Doble cita para el #juniorsalchiberauto el pasado fin de semana, uno de los más importantes de la temporada. El sábado tocaba darlo todo en la carrera de casa, el V Gran Premio Salchi, y al día siguiente medirnos con varios de los mejores equipos a nivel nacional en el prestigioso XXXIV Gran Premio Peña Ciclista Monje de Fuenlabrada, prueba donde el año pasado logramos la victoria más importante de nuestra joven andadura.

En Coslada fuimos a por todas en el tradicional circuito de la avenida del Esparragal. Los 4 kilómetros del mismo estaban algo mojados por las lluvias caídas horas antes y en las 15 vueltas (48 kilómetros) debíamos enfrentarnos a los equipos del Sanse Rotor, Plataforma Central Iberum, Bolsamanía.com, Soy Ciclismo y OID Cycling Team, entre otros. Jesús González y Nacho Vecino contaron con el grueso del equipo, salvo la baja de Fran Montero, que había sufrido una caída entrenando día antes y estaba aún convaleciente.

Pero la mayor alegría que tuvimos antes de salir fue ver por fin a Juan Francisco Fernández con nosotros, vestido de corto y listo para su primera carrera oficial tras su larga enfermedad. Daba igual lo que hiciera, porque fue nuestro mejor TRIUNFO. Arrancó la carrera y desde el primer momento los cosladeños sufrieron contratiempos. Adrián Méndez tuvo problemas en la misma salida con la cadena, yendo cortado a las primeras de cambio para encima irse al suelo durante la primera vuelta. Al cumplirse el primer giro se descolgaba Juanfran, circunstancia lógica tras lo comentado antes.

Encima Gabriel Rodas sufría una caída durante la segunda vuelta, Alejandro Marcos se descolgaba un giro más tarde y Ismael Galindo era víctima de un pinchazo, lo que nos dejaba ya sin dos de nuestros outsiders a las primeras de cambio. Por delante se formaba la fuga del día de cuatro en la tercera vuelta, en la que se metía Cristian Valenti con José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Guillermo Barrado (Soy Ciclismo), Víctor Fernández (Plataforma Central) y Javier Ureña y Alejandro de Rozas (Sanse Rotor), y en la que a punto estuvo de colarse Javier Fernández.

Jesús le dijo a Cristian que no entrara al relevo, que el corte no interesaba, ya que había dos Sanses y el venezolano venía de ser tercero en la Copa de España de Sant-Boi. Por detrás siguieron los ataques y contraataques por lo que la renta de los fugados casi nunca pasaba del medio minuto. Fue en el 8º giro cuando Díaz se marchó en solitario y Cristian pecó de inexperiencia y perdió su estela. No quedó más remedio que forzar atrás, con Sergio Otero arrancando y seleccionando al grupo de los más fuertes. El alcalaíno siguió insistiendo, hasta que logró marcharse en solitario y alcanzar al resto de fugados, pero con el venezolano disfrutando en solitario ya de una ventaja de unos 40″.

Díaz ganaba la carrera y Otero, pensando que no había delante nadie, se hacía con el segundo puesto por delante de Víctor Fernández, levantando los brazos. Tras ellos llegaba el grupo de los favoritos encabezado por Nicolás David Gómez (Plataforma Central) y en el que estaban incrustados José Ángel Cascales y un agotado Cristian Valenti. A minuto y medio finalizaba lo que quedaba del gran pelotón, con Daniel Barbero (14º), Iván Majuelo (17º), Alejandro Brendler (18º), Javier Fernández (21º), Víctor Ramírez (22º) y Mario Sampedro (24º). Dentro del control hacían su entrada Iván Bautista (33º), Sergio Gómez (34º) y Javier Rojas (37º), mientras que no finalizaban, pero tras realizar una gran labor, Fernando Tirado y David Muñoz.

En la ceremonia de podium subíamos una vez más como ganadores por equipos, algo que ya se está convirtiendo en una costumbre a lo largo de 2018, con la presencia de uno de los patrones del equipo, Iván Martínez.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: Ver vídeo aquí

  • Cristian Valenti: Ver vídeo aqui

  • Jesús González (Director): “El equipo ha conseguido la mejor victoria posible viendo a Juan cómo a vuelto a competir en una carrera y, sobre todo, en la nuestra. Los chicos han realizado un gran trabajo, lástima la inexperiencia de Cristian, que podía haber luchado por la carrera, aunque es verdad que hoy ha estado muy activo. Gran actuación de Otero, como viene siendo habitual, felicitándole por ese segundo puesto. Y bien Cascales controlando a Ochando. Por detrás me ha gustado el trabajo de Dani, Fernando, Víctor y de prácticamente todos. Hemos vuelto a ver que por equipos estamos siendo un buen bloque”.

  • Nacho Vecino (Director): “El día amaneció lluvioso y con el circuito peligroso por el agua caída horas antes. El equipo ha trabajado bien de salida, metiendo corredores por delante en todos los cortes. A 6 vueltas para el final atacó Otero, que pudo contactar con la fuga de Cristian, aunque ya había saltado el del Ébora que acabaría ganando. Sufrimos las caídas de Adrián y Gabriel, que eso fue lo peor del día. Otro segundo puesto para el equipo, que sigue trabajando bien, ya que otra vez ganamos por escuadras. Felicitar a todos por el trabajo realizado”.

José Ángel Cascales gana la montaña del Gran Premio PC Monje

Al día siguiente tocó torear en una plaza complicada como es la carrera fuenlabreña de la Peña Ciclista Monje. Allí se incorporaron el Polartec Kometa y el Fenavin, lo que complicaba nuestras aspiraciones para reeditar el triunfo del año pasado de Fran Agea. Jesús González contó con todo el equipo añadiéndose Fran Montero, pero con la ausencia de Juan Francisco Fernández, que aún no está para dos días seguidos de esfuerzos de este tipo, y de Daniel Barbero, que competía ese día en los Campeonatos de Castilla y León contra el crono. Los 97 kilómetros con los altos de Cuesta Nueva y de El Molino-Chinchón no fueron para nada fáciles para nosotros, con una caída a los 4 kilómetros de salir que afectó a cuatro de los chavales: Alejandro Brendler, Javier Fernández, Fernando Tirado e Iván Majuelo.

Los peor parados fueron estos dos últimos. Fernando se retiró con un golpe en una rodilla mientras que Iván optó por seguir, pero bajándose poco después con fuertes dolores de muñeca. Horas después se confirmó que sufre una rotura de muñeca, por lo que desde el staff técnico le deseamos tanto a él como a Fernando una pronta recuperación. Las instrucciones previas de Jesús eran pelear por la primera meta volante de San Martín de la Vega (km 26) con Otero o metiéndonos en alguna fuga. Eso hicieron Iván Bautista y Cristian Valenti, que se colaron en un corte de 6-7 unidades, pudiendo puntuar tercero en dicho hito el extremeño.

Sin embargo, la escapada murió poco antes de la subida a Cuesta Nueva. A estas alturas ya se había descolgado Alejandro Marcos, e inmersos en el puerto cedían Bautista, Sergio Gómez, Alejandro Brendler (mermado por la caída), Fran Montero, David Muñoz y Adrián Méndez. La buena noticia era que José Ángel Cascales pasaba primero por el premio de la montaña. Ya camino del segundo puerto de El Molino-Chinchón, los ataques del Polartec-Kometa estiraban el grupo, pero respondíamos con Cascales siendo primero en su cima. Ahí se produjo el movimiento táctico que sentenció la prueba.

El falso llano inmediatamente posterior a alto de montaña fue aprovechado por Álex Martín y Carlos Rodríguez (Polartec Kometa) para lanzar su ofensiva sin obtener respuesta de ningún rival. Nada pudo hacer el ´león de Vallecas´, que estaba en ese momento fundido por pelear por los puntos de la montaña. Llegaron a obtener pronto el minuto de renta, y atrás nadie se puso de acuerdo. Ismael Galindo, Javier Rojas y Mario Sampedro lograban incorporarse al grupo principal antes del paso de la segunda meta volante. Jesús mandó poco después a nuestros chicos a tirar para reducir una diferencia que subía a los cuatro minutos, pero acabó por desistir debido a la falta de colaboración y al control férreo del Polartec Kometa con hasta cuatro corredores vigilando.

Triunfo final para Álex Martín, con el grupo principal llegando a meta a 1:25. Sergio Otero volvía a ser el mejor de los nuestros (8º) y llegaban tambíén en el paquete Cascales (15º), Gabriel Rodas (22º), Javier Fernández (24º), Víctor Ramírez (26º), Cristian Valenti (28º) e Ismael Galindo (32º). Javier Rojas era 39º tras haber atacado, sin éxito, poco antes de llegar a Fuenlabrada, mientras que Mario Sampedro, agotado, había perdido la estela del paquete a 20 de meta. La clasificación por equipos se saldaba con un discreto 5º puesto. Al menos, regresábamos a casa con el meritorio triunfo en la montaña de José Ángel Cascales, que no es poco.

Por otro lado Daniel Barbero, como decíamos antes, ese mismo día tomó parte en los autonómicos de Castilla y León contra el crono en Cabañas Raras (León). El abulense obtuvo el 6º puesto final, a 50″ del ganador Víctor García, tras 11,7 kilómetros de recorrido.

DECLARACIONES

  • Javier Rojas: “La carrera fue rápida, con muchos ataques e intentos de fuga al principio. En los premios de montaña me encontré bien, pero pasé algunas dificultades por la mala colocación. Ya en la parte final de la carrera ataqué un par de veces porque me notaba bien, pero sin éxito. Agradecer a los compañeros por la ayuda y los consejos, y desear pronta recuperación a los afectados en la caída, en especial a Iván Majuelo”.

  • Ismael Galindo: “La carrera ha sido, en general, rápida. Al principio se produjo una caída que pude librar, pero otros de mis compañeros se cayeron. En el puerto conseguí coger al pelotón arriba después de descolgarme unos metros, pero en la bajada nos despistamos un poco Javi y yo y nos cortamos. Ya en el segundo puerto nos cortamos Mario, Javi y yo, pero logrando después entrar en el pelotón. Desde ahí hasta meta pude rodar en el paquete tranquilo, aunque en la parte final me faltaron fuerzas”.

  • Jesús González (Director): “La caída de Majuelo ha sido la peor noticia posible para nosotros. Quiero desearle en nombre del equipo una pronta recuperación. Por contra, muy bien Cascales, porque ganar la montaña en una carrera como esta hay que valorarlo en su justa medida. Bien también Otero, que se metió en el sprint y volvió a ser el mejor de los nuestros. Lo que no me gustó fue que llevando a ocho corredores en el pelotón sólo acabáramos quintos por equipos, cuando debimos pelear por el segundo puesto. No sé si pecamos de conformismo o es que iban todos agotados. En esto eché de menos a Majuelo, que siempre esprinta para buscar una mejor posición”.

Álbum de fotos de Coslada aquí

Álbum de fotos de la PC Monje aquí

Álbum de fotos de Coslada (Fran Montero) aquí

Fotos Manuel Otero, Hélder, Chus Escribano, Javier Barbero, José Rodas y Germán Rodríguez

Videos: Luismi, Hélder y Germán Rodríguez



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close