SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL ESCORIAL Y NAVALAFUENTE MUESTRAN A UN EQUIPO SÓLIDO Y EN UN EXCELENTE MOMENTO DE FORMA

Otro fin de semana de quitarse el sombrero para el #mástersalchiberauto. Sobresaliente en prestaciones y trabajo de equipo, faltando sólo la matrícula de honor en El Escorial, donde fue imposible doblegar a un Carlos Caravias inabordable. La doble cita fue prolífica para los cosladeños. No bajan el nivel de exigencia, rinden como un reloj y tienen rematadores. ¡Y qué rematadores!. Miguel Ángel Fernández, máximo responsable de esta familia, planificó en El Escorial la carrera con prudencia, pero alertando a los chicos que había que estar con el cuchillo entre los dientes desde la salida.

Estuvieron en todas las ´verbenas´ metidos, hasta que poco antes de la Cruz Verde Carlos Caravias abrió gas y los nuestros no pudieron seguir su estela. Carlos Cubillo y Diego Díaz cedían en sus primeras estribaciones, lo mismo que Alfredo Poveda. Los 50 José Luis Bustillo y Nacho Pascual hacían lo que podían (reconocimiento para todos ellos del míster), pero a 10 de meta manteníamos opciones de pelear al menos por el título autonómico en máster 30. Así fue, Flor y Zambrano lanzaron ataques poco antes de meta, que allanaron el camino a un Alberto Zamorano que no perdonó, entrando 10º en meta pero 1º en 30 y campeón de Madrid. Premio merecido a toda la regularidad mostrada desde el arranque de la temporada allá por el mes de Febrero en La Pueblanueva.

Pero además Andrés Tomás Flor era 3º en esta categoría y Gonzalo Zambrano 5º, por lo que se aupaban al cajón también en El Escorial. El único revés era la pérdida de los dos lideratos del Trofeo FMC, pero sería algo puntual como veríamos después. Finalmente, en 40 David García ´Vallecano´se hacía con un buen 8º puesto.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Estando Caravias en la salida y por como está andando sabíamos que iba a atacar e irse solo y así fue. Arrancó en Fresnedillas, y Zambrano, Javi Hernández y yo intentamos seguirle, pero nos dejó ´espatarraos´. Cogió a los 50 y los pasó, y eso que Prieto trató de seguirle. Volviendo a nosotros, se puso un ritmo muy vivo en la Cruz Verde y bajando empezó a chispear. Por delante se fueron un grupo de unos seis que llegó tras Caravias a meta. En nuestro sprint arrancó Zambrano un poco antes de tiempo y se le hizo un poco larga la llegada y yo me metí a rueda entre unos y otros y logramos el Campeonato de Madrid, así que contentos. Respecto a Navalafuente pues decir que trabajamos muy bien en grupo, echando abajo la fuga en la que no metimos con nadie y rematando luego con Salchi. Él tiene un don para coger las fugas y un olfato de ganador. Me alegro mucho también por Zambrano que recupera el maillot, que es un superclase y me alegro de tenerle como compañero. Él y su padre son personas excepcionales. Tampoco olvidarme de Flor, que hizo una buena carrera el sábado, siendo peleón y jugando sus bazas. En El Escorial también hicimos una buena carrera”.

  • Andrés Tomás Flor: “No tuve buenas sensaciones durante la carrera y sufrí mucho para mantenerme en el grupo de cabeza en las dos subidas principales. De cara a meta me quedé un poco encerrado, lo que me impidió ganar alguna posición. Aún así, contento a nivel particular pero sobre todo a nivel de equipo, ya que conseguimos entrar 4 corredores delante, dando una buenísima imagen de conjunto combativo”.

  • Gonzalo Zambrano: “Estamos contentos por Zamorano, que una vez más no dio pie a error, pudiendo rematar después de mi ataque en el último kilómetro, proclamándose campeón de Madrid y acompañado en el cajón por Flor, que también rindió a buen nivel”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Llegábamos con el equipo de gala a El Escorial, pero prudentes y humildes, acordes con nuestra esencia. Lo que estaba claro es que no íbamos a desaprovechar cualquier oportunidad que se nos presentara. Así fue, porque estuvimos atentos hasta que atacó Caravias y no pudimos estar con él. Nos centramos a 10 de meta en ganar en máster 30 que es donde teníamos posibilidades en el sprint. Tras los ataques de Flor y Zambrano en el último kilómetro, logramos rematar con Zamorano para ganar el Campeonato de Madrid de 30. Somos humanos y me emocioné al verles en el podio. No se me notó, pero me sentí el director más afortunado del planeta. Gracias a todos y a cada uno de ellos. Hace muchos años uno de los mejores directores que he conocido en mi vida me dijo ´si quieres sacar rendimiento a tus corredores, siempre piensa que primero son personas y luego ciclistas´. Pues eso, gracias chicos por dejarme conocer a grandes personas como vosotros”.

El ´Zorro del Henares´ no perdona en Navalafuente

Al día siguiente, y sin apenas descanso, tocaba acudir a Navalafuente. La última prueba de la Challenge FMC bajo la lluvia y el frío, pero sobre un recorrido menos exigente que el de El Escorial. El objetivo de los chicos del técnico de Seseña era recuperar a toda costa los dos lideratos de 30 y 40. Y eso que la cosa no comenzó bien, porque durante la primera vuelta al circuito de 19,3 kilómetros al que había que dar cuatro se marchó una escapada de seis unidades en la que los cosladeños no metieron a nadie.

Toque de corneta, alarma y órdenes estrictas desde el coche de que todo el equipo debía ponerse a tirar. La fuga llegó a tener una renta algo superior al minuto y medio, pero acabó muriendo al final del tercer giro gracias al ritmo machacón del Salchi-Iberauto. Ahí fue donde entraron los jefes de fila en liza. Un nuevo corte de 10 unidades se marchó por delante al inicio de la última vuelta y en ella teníamos metidos nada menos que a Iván Martínez y a Gonzalo Zambrano. Pleno entendimiento y con Zamorano haciendo de secante en el pelotón principal. Con la lluvia el ´Zorro del Henares´ se mueve de escándalo. Entró primero en la última curva tras jugarse el tipo en un descenso vertiginoso y batía en los metros finales a dos velocistas de cuidado como Francisco Javier Carrasco y Javier Hernández.

Además, Gonzalo Zambrano hacía 5º en meta,2º máster 30 y recuperaba el liderato y Alberto Zamorano 15º y 8º en esta categoría. En 40 Carlos Cubillo era segundo y recuperaba el maillot del Trofeo FMC en 40, con David García ´Vallecano´ siendo 5º y aupándose también al cajón en Navalafuente. La guinda llegaba con el triunfo de los cosladeños en la general por equipos. Señalar tambíén que acabaron la carrera tras una enorme labor de equipo los máster 30 Javier Toledo (20º) y Alfredo Poveda (21º), y el máster 40 Javier López (11º).

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: Ver vídeo aquí

  • Gonzalo Zambrano: “Salimos claramente a por la carrera, que se resolvió en la última vuelta, con todo el equipo trabajando para echar la escapada abajo. Después Iván y yo logramos filtrarnos en la fuga definitiva en el momento clave, llevándonos el ´gato al agua´ gracias a Iván que ganó y a mí que recupero el maillot de líder tras hacer el doblete en máster 30. Felicitar a Cubillo por recuperar el maillot en 40 y mención especial a todos los compañeros que hicieron hoy posible este resultado”.

  • Carlos Cubillo: “Todavía con la emoción del Campeonato de Madrid de Zamorano del día anterior, en Navalafuente nos encontramos con frío, lluvia y un despiste, ya que se nos fue la fuga del día y no metimos a nadie. Pero a partir de ahí hicimos una demostración de equipo, tirando todo el mundo del carro y demostrando lo unidos e involucrados que estamos, empezando por Zamorano, que dio la cara como el primero y terminando por Juan, que no le importó tirar aún a sabiendas que eso le podía costar descolgarse del grupo. Y qué mejor remate que la victoria del patrón acompañado de un Zambrano que está en todas. Personalmente he acabado el finde un poco tocado. El sábado no estuve a la altura y el domingo no tenía la cabeza muy animada, lo que hizo que fuera el menos colaborador del equipo. Aprovecho para pedir disculpas por ello a mis compañeros y a mi director”.

  • David García ´Vallecano´: “Segundo día de esfuerzo en el que se compensó el dolor de piernas con los resultados obtenidos y el liderato recuperado en 40. El equipo ha estado al máximo nivel con una aportación brillantísima”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Sin apenas descanso los chicos salimos dispuestos a dar batalla tras haber perdido los lideratos de 30 y 40 apenas doce horas antes. Salimos con ese objetivo y en la primera vuelta se produjo una fuga de seis en la que no metimos a nadie. Así que di la orden de que todo el equipo se pusiera a tirar, y eso fue lo que hicieron. TODOS trabajaron sin guardarse nada y con el objetivo común de GANAR. Me emocioné por ello, sabiendo que Iván y Zambrano se metían en el corte definitivo y remataban, y atrás Zamorano tapando a sus compañeros que iban en la escapada. Iván estuvo sublime, ganando la carrera y el resto igual, venciendo por equipos y recuperando los dos lideratos mencionados. La imagen que me llevo es ver al equipo en corrillo como unos niños en un día de Reyes. Hoy ha sido un día de esos en los que un tío como yo no sabe como disimular lo que siento. Sois mi equipo, a cada uno de vosotros os respeto y os tengo cariño. Gracias por dejarme estar a vuestro lado”.

Álbum de fotos de las dos carreras aquí

Fotos Carlos Cubillo, Miguel Ángel Fernández, Enrique Sacido, Luis Macanás y Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close