SALCHI-IBERAUTO JUNIORS: VICTORIA POR EQUIPOS EN NAVALAFUENTE, PERO DE NUEVO SIN RÉDITO A NIVEL INDIVIDUAL

La Challenge FMC puso su punto y final en Navalafuente el pasado domingo, con el #juniorsalchiberauto corriendo y obteniendo la victoria por equipos, pero sin conseguir la ansiada victoria individual una vez más. Los directores Jesús González y Nacho Vecino pudieron contar para esta carrera con la plantilla al completo, salvo Juan Francisco Fernández e Iván Majuelo, éste último recuperándose aún de su fractura de muñeca.

Día nublado y con lluvia en la parte final de carrera, los 70 inscritos tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito de 19,3 kilómetros hasta completar los 77 previstos, con el paso en cuatro ocasiones por el alto del camping de 3ª categoría. Las instrucciones eran claras: Estar metidos en todos los cortes, vigilar a los principales favoritos y jugar la baza de la superioridad numérica, ya que en un hipotético sprint Gómez (Plataforma Central) y Ochando (Salchi-Iberauto) son superiores. Durante la primera vuelta se produjeron varios ataques, metiéndose Ismael Galindo en un primer corte de 6 que logró coronar el primer paso de montaña.

Durante este primer giro Fernando Tirado, Alejandro Marcos e Iván Bautista pasaban dificultades, al mismo tiempo qeu iniciándose la segunda el corte mencionado era neutralizado y seguían produciendose escarceos, con los nuestros atentos. Sin embargo, un movimiento de varios corredores, en concreto otros seis, fue el que acabó fraguándose, con Ismael Guzmán (Sanse Rotor), Nicolás Sánchez y Álvaro Mena (Plataforma Central), Ricardo Zurita y José Andrés Díaz (OID Cycling Team) y nuestro Daniel Barbero, al que le costó entrar tras saltar en segunda instancia y darse un buen calentón. Se echó en falta a Cristian Valenti, que tenía orden estricta de estar con los dos venezolanos del OID.

Dado el panorama y viendo la calidad de la fuga, Sergio Otero mandó a todo el equipo a tirar, pero sorprendentemente no estaba el bloque al completo haciéndolo, siendo los que tomaron las riendas Javier Fernández, Mario Sampedro y Cristian Valenti. Afortunadamente se anuló la fuga poco antes de acabar la tercera vuelta y nuestras opciones permanecían intactas. En la parte final el Sanse-Rotor puso a todo su equipo a tirar y los nuestros, algo despistados, circulaban atrás y casi se cortan del tren de los sanseros, con Jesús mandando encarecidamente a todos que estuvieran delante. David Muñoz incluso lo probó sin suerte en esta última vuelta.

La selección definitiva se hizo en la última ascensión, donde Valenti lo intentó varias veces, siendo una veintena de unidades la que enfiló el descenso a meta. Allí teníamos a Otero, Cascales, Rodas y a Valenti, por lo que había posibilidades de luchar por el triunfo. Sin embargo, los chicos no entraron delante en la última curva antes de meta. El campeón de Colombia, Nicolás David Gómez (Plataforma Central) se imponía al sprint a Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y a Antonio Lozano (Auto Gomis-Sporting Pursuits). Valenti era el mejor de los nuestros, sexto, con Otero 8º y Rodas 9º y Cascales 10º. El vallecano, al que la mala suerte está pesiguiendo esta temporada, sufrió una caída cuando se dirigía a la salida, y corrió tocado en una de las rodillas.

A 13″ llegaba un segundo grupo con Javier Fernández (23º) e Ismael Galindo (26º), mientras que a 40” lo hacían Daniel Barbero (29º), Alejandro Brendler (30º), David Muñoz (31º), Víctor Ramírez (34º) y Javier Rojas (36º). Finalmente Mario Sampedro cedía 2:10 en el puesto 45º. No clasificaban Fernando Tirado, Sergio Gómez, Alejandro Marcos, Iván Bautista, Adrián Méndez y Fran Montero. Al menos subimos al cajón como ganadores por equipos, algo que hay que valorar una vez más, y que está siendo nuestro sino a lo largo de 2018.

DECLARACIONES

  • Cristian Valenti: “Se sabía que el punto clave de la carrera era el repecho de un kilómetro donde se iba a decidir la carrera. En la segunda vuelta ya empezaron los movimientos, con una escapada de dos corredores del Ébora que dos vueltas después fueron cazados. En la última subida he conseguido estar con cabeza de carrera llegando arriba junto con otros ocho corredores entre los que iban Cascales, Otero y Gabri. Decir que la llegada al sprint estaba anticipada por una curva muy cerrada, donde conseguí trazar bien y que sexto al final. Contento con el resultado, pero como bloque nos falta aprender mucho”.

  • David Muñoz: “Ha sido una carrera muy rápida, con muchas escapadas por parte de corredores importantes. Entre todo el equipo hemos conseguido que ninguna de ellas llegara muy lejos. Yo he llegados a la útlima vuelta con fuerzas, intentando varias veces escaparme, aunque al final no ha podido ser. Felicitar a mis compañeros por el primer puesto por equipos y al líder Otero por saber llevar la carrera en todo momento”.

  • Iván Bautista: “Ha sido una carrera de las menos duras de la temporada, ya que era casi todo llano menos una subida a 3 kilómetros de meta que no era muy pronunciada. No estoy contento con los resultados que estoy teniendo esta temporada, ya que me noto muy flojo. Pero ayudo a mi equipo en todo lo que puedo y más, ya que en estos momentos no ando bien de forma. Hemos hecho una buena carrera, saliendo el equipo a todos los palos y llegando algunos delante. A seguir mejorando”.

  • Jesús González (Director): “El equipo cumplió con uno de los objetivos que era ganar por equipos y el 6º puesto de Cristian está muy bien. Pero, sin embargo, no me gustó la actitud del grupo en determinados momentos ni la táctica empleada en carrera. Si bien es verdad que trabajaron en ocasiones muy bien, en otras las formas no fueron las que yo hubiera deseado. Cometieron errores importantes y se lo dije a todos al acabar. Independientemente de los resultados que acabaron haciendo, como si hubieran ganado. No me gustó la actitud ni las formas de actuar en general durante la prueba”.

  • Nacho Vecino (Director): “El equipo ha funcionado con algo de conformismo con respecto a la ambición y ganas que han mostrado en otras carreras. Desde el coche observé varios fallos técnicos y tácticos a lo largo de la prueba, aunque hay que destacar que en la primera parte se metió en un corte Galindo y después lo consiguió Barbero. Hay que felicitarles por cumplir con el objetivo de ganar la clasificación por equipos y animarles a que sigan trabajando duro y tengan mucha más ambición encima de la bicicleta”.

Fotos: José Rodas, Helder, Manuel Otero y Germán Rodríguez

Vídeos: Luismi, Javier Barbero y Helder




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close