SALCHI-IBERAUTO JUNIORS: SERGIO OTERO ROZA LA VICTORIA EN COMILLAS Y EL EQUIPO MIRA YA CON ILUSIÓN A BESAYA

Fin de semana completo por tierras cántabras el vivido por los muchachos del #juniorsalchiberauto. Se hicieron dos últimos tests de cara a la Vuelta al Besaya de este fin de semana, una de las citas capitales del ejercicio 2018. A Comillas y a Unquera los técnicos Jesús González y Nacho Vecino desplazaron a Sergio Otero, José Ángel Cascales, Javier Fernández, Gabriel Rodas, Ismael Galindo, Daniel Barbero y David Muñoz, la mayoría de los que serán de la partida en la prestigiosa ronda pasiega.

El sábado compitieron en una carrera que en principio no entraba en nuestra agenda. Pero, a la larga, estuvo a punto de ser protagonista del estreno del casillero de victorias individuales del equipo. El X Gran Premio Ayuntamiento de Comillas se disputó sobre 75,8 kilómetros en formato circuito interurbano, bastante ratonero, rompepiernas y con cinco ascensiones al alto del Castillo. En la segunda vuelta se formó la escapada definitiva de cinco y en la que se metió Sergio Otero. Le acompañaron en el corte dos corredores del MMR (Pelayo Sánchez y Pablo Uría), Sinué Fernández del Ciudad de Oviedo, y Daniel Santacruz del Banco Santander.

Por detrás el resto del equipo no se movió (Isma se quedó en ese segundo giro pero luego se incorporó) y el alcalaíno peleó con éxito las metas volantes y los sprints especiales, que acabaría ganando en sus generales respectivas. En la penúltima se quedó Santacruz y en la última Otero logró aguantar la tarascada de los dos MMR y optar por la victoria que se le escapó por muy poco. Reconoce Sergio que arrancó algo pronto el sprint y Pelayo logró superarle en los metros finales. Nuevo tiro al palo de un Otero que ya se merece subir a lo más alto.

Por detrás se había formado un grupo perseguidor de unas 8 unidades en el que se había colado José Ángel Cascales de secante y que le faltó poco para alcanzar a los de delante. Llegaron a poco más de medio minuto con el vallecano siendo 8º. A 2:59 entró un grupo con Javier Fernández (22º), Daniel Barbero (29º) e Ismael Galindo (35º), y a más de 4 minutos, pero dentro del control arribaron Gabriel Rodas y David Muñoz. A pesar del desenlace adverso, el conjunto cosladeño subía una vez más al podio, con Sergio 2º absoluto, ganador de las metas volantes y sprints especiales y con un meritorio 2º puesto por escuadras.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “Hice una buena carrera, en la que tuve suerte de meterme en la fuga buena, estando casi toda ella escapado, disputando todos los sprints especiales y metas volantes. Me encontré muy bien y con buenas piernas. Ya pienso en el Besaya”.

  • Daniel Barbero: “Era una carrera a la que fuimos sin presión, ya que la íbamos a utilizar para coger la forma de cara al Besaya. Al final salió todo genial y pudimos conseguir las metas volantes y los sprints especiales con Sergio, aparte del segundo de él en carrera y el segundo por equipos también. Por mi parte buenas sensaciones en la carrera en todo momento y esperando los resultados en las siguientes”.

  • Javier Fernández: “Fue una carrera intensa, en la que nos salió todo muy bien tanto a nivel particular como colectivo. Y los resultados no hicieron más que demostrar que así fue, ya que subimos cuatro veces al podio”.

Colombres, última puesta a punto con vistas al Besaya

Tras esta exitosa jornada, al dia siguiente tocó un compromiso exigente con la cuarta puntuable de la Copa de España. Nivel mucho mayor, con gente que no había corrido el día anterior y con un recorrido mucho más largo y más duro. Las cinco ascensiones al alto de Colombres (en cuya cima estaba situada la meta) acabaron por seleccionar la carrera ya desde el principio. Encima, una caída en el kilómetro 15 nos dejaba con dos damnificados. David Muñoz y Javier Fernández se iban al suelo, con el primero viéndose obligado a la retirada con un fuerte dolor en la ingle.

El equipo intentó meterse en los cortes y aguantó siempre en el grupo hasta el antepenúltimo paso por el alto (primera vez que puntuaba para la montaña). Allí cedían Javi Fernández y Daniel Barbero, para luego ser Ismael Galindo el siguiente en quedarse en el penúltimo tránsito por Colombres. Ahí fue donde se rompió la carrera, con los Polartec-Kometa llevando a cabo su ofensiva tras coronar y dejando la carrera en manos de ocho corredores entre los que no conseguimos meter a nadie.

La victoria acabó sonriendo a Carlos Rodríguez (Polartec Kometa), seguido de Iván Cobo (Aseguras-Produque) y su compañero Alex Martín. Los nuestros llegaban dentro del grupo principal, desperdigados a lo largo de la ascensión. Otero (15º), Cascales (17º) y Rodas (38º) dentro del primer bloque a poco más de un minuto. Luego Galindo (50º), Javier Fernández (74º) y Daniel Barbero (79º) hacían su entrada a más de 3, 6 y 7 minutos del ganador respectivamente. Por equipos se obtenía un buen 6º puesto, que daba muestras de que los chicos habían asimilado bien los dos días seguidos de competición y el clima de la zona. Así que listos para pelear por la gloria en la Vuelta al Besaya.

Por otro lado, señalar que el sábado Cristian Valenti disputó el Campeonato de Extremadura en Castañar de Ibor (Cáceres), donde a pesar de acabar 5º y se proclamó campeón de Extremadura juvenil.

DECLARACIONES

  • José Ángel Cascales: “Malas sensaciones hasta el kilómetro 70 aproximadamente. En la penúltima vuelta se hizo la escapada en la que lamentablemente no nos metimos. Tras esto intenté saltar, pero sin resultado. Al final viendo que los puntos importantes están repartidos, intentamos reservar un poco en la última subida ascendiendo a ritmo”.

  • Gabriel Rodas: Fue una carrera muy muy dura, por el alto ritmo y por el desnivel de 1.800 metros acumulados rodando a una media de 37 kms/h. El equipo estuvo muy bien y, pese haber corrido el día antes, se intentó todo. Se notó que mucha gente no había competido el día anterior y llegaba más fresca. Enhorabuena a todo el equipo y en especial a Sergio por el carrerón del día anterior”.

  • Ismael Galindo: “Al principio no empezamos muy rápido, pero al final la carrera se hizo muy dura por el desnivel acumulado durante toda la jornada. También se notó que la mayoría de la gente no había corrido el día anterior. Tuve buenas sensaciones y terminé contento, también por el equipo y sobre todo por lo de Sergio del día anterior”.

  • Jesús González (Director): “El balance de Comillas fue muy positivo. Otero estuvo espectacular, llevándose casi todo menos la victoria. El equipo igual, estuvo en su sitio. Y el domingo estaba claro que estaban los equipos más fuertes, pero para nada se desentonó a pesar de que los chicos habían competido el día anterior. De hecho, acabamos sextos por equipos, fiel prueba de que estuvieron bien. Además, Otero y Cascales puntuaron, poco, pero puntuaron. Estamos preparados ya para el Besaya”.

Albums de fotos aquí

Fotos José Rodas y Jesús González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close