SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: OPCIONES AÚN DE BRILLAR EN BESAYA Y CON EL EQUIPO AL COMPLETO TRAS DOS ETAPAS

Se puede decir que el equipo está cumpliendo con los objetivos cuando se ha llegado al ecuador de la Vuelta al Besaya. El #juniorsalchiberauto ha superado las dos primeras etapas con moderado optimismo, toda la plantilla al completo y con opciones de poder hacer cosas en las dos jornadas que quedan, así como pelear por estar entre los diez mejores de la general individual y por equipos.

La primera etapa disputada el jueves entre Los Corrales de Buelna y el parque de Cabárceno ya mostró a los cosladeños con buenas piernas durante los 89,8 kilómetros de los que constó el trayecto. Los técnicos Jesús González y Nacho Vecino establecieron a priori pelear por metas volantes y sprints especiales, pero no hubo suerte y Sergio Otero no pudo colarse en la pelea. Una fuga de 21 corredores impidió que el alcalaíno jugara sus bazas, y tampoco ninguno de los nuestros se metió en dicho corte.

En el alto de Hijas los siete aguantaron bien, pero en el de La Braguía (1ª categoría) Dani Barbero e Ismael Galindo cedieron sin opciones de entrar, aunque salvaron la etapa con pundonor. Poco antes de coronar perdía contacto Javi Fernández, aunque con fuerzas para acabar en meta, mientras que Gabriel Rodas y Cristian Valenti se cortaban en el descenso pero lograban empalmar más adelante.

En vanguardia se formó un corte de cinco unidades de las que dos, David Domínguez (Tot Net) y Míkel Agirrebeitia (Ekin) serían los que acabarían jugándose una victoria que sonrió finalmente al primero. El pelotón entró a menos de medio minuto, con los magníficos José Ángel Cascales y Sergio Otero clasificándose 12º y 16º a 28” y 40”, respectivamente. Cristian Valenti hacía el 58º a 1:20; Gabriel Rodas el 65º a 1:32; Javier Fernández el 88º a 4:12; y Daniel Barbero e Ismael Galindo se dejaban 5:00 en los puestos 124º y 125º. Por equipos terminamos en un meritorio 8º lugar.

DECLARACIONES

  • Daniel Barbero: “Ha sido una etapa rapidísima y el equipo estuvo genial, pudiendo meter a dos corredores delante, y con el coche de equipo pudiendo tenerlo también los más delante posible para la segunda jornada. Respecto a mí, las sensaciones no fueron las mejores, pero estamos aquí para aprender, somos de primer año e intentaremos acabar la Vuelta haciendo un buen puesto”.

La mala colocación condenó nuestras opciones en Bostronizo

Tras el gran papel de los chavales en la jornada inaugural, la 2ª etapa con el final en el alto de Bostronizo se presentaba como un escenario ideal para confirmar lo apuntado 24 horas antes. Sin embargo, a pesar de que no hubo un balance negativo, nos quedamos algo fríos al ver que perdíamos una buena oportunidad de brillar en la montaña y escalar posiciones en las generales individual y por equipos.

Se fue a mil desde el banderazo de salida, y los chicos sufrieron mucho ante semejante tren infernal, pero se defendieron bien y demostraron oficio tras dos días seguidos de competición. En el primer alto de San Martín todos ellos aguantaron, pero en el de Hijas (2ª categoría) vimos descolgarse a Barbero primero y a Galindo después. Por delante se conformaron varias fugas en la que no logramos meter a ninguno de los nuestros, encima con Cascales averiando la rueda delantera. Las cosas se ponían feas, pero si algo está demostrando el conjunto cosladeño esta temporada es su enorme fiabilidad.

Galindo logró incorporarse al pelotón y Barbero, sensacional, echó una mano providencial al vallecano, logrando que volviera al paquete con él mismo incluido. Fundido, pero vivo. Con los siete llegamos a la parte decisiva, en la que los muchachos del Castillo de Onda-Zandra anularon una escapada peligrosa de 7 unidades que llegó a tener más de dos minutos de renta, pero que murió en la primeras rampas de Bostronizo.

El equipo cometió el error de no colocarse bien en los prolegómenos de la ascensión, pero tampoco hubo piernas para pelear con los Polartec-Kometa Carlos Rodríguez y Alex Martín, que hicieron un fantástico doblete en esta cima cántabra. Cascales entró 20º a 1:08 e inmediatamente tras él Sergio Otero a 1:20. Valenti volvía a ser la tercera baza del bloque madrileño tras llegar el 57º a 3:22, y cerca de él Rodas 59º a 3:34. Javi Fernández (90º) concluía a 6:36; a 9:25 lo hacía Galindo (118º) y un puesto más atrás Barbero a 9:42. Esta vez 11º lugar en el parcial por equipos del día.

La general provisional mantiene tanto a Cascales como a Otero con muchas opciones de acercarse al top 15 al menos, ya que son 20º y 21º respectivamente a poco más de un minuto, y las dos etapas son buenas oportunidades para que mejoren su clasificación. Aparte del 9º que mantenemos en la de escuadras, que hasta ahora es un excelente resultado.

DECLARACIONES

    • Ismael Galindo: “Al principio me costó un poquillo coger el ritmo, pero he podido aguantar en el primer puerto a pesar de que se ha ido rápido. Ya en el segundo cedí algo, pero estoy bastante contento porque he podido terminar la etapa y espero seguir así y acabar bien Besaya”.
    • Gabriel Rodas: “Ha sido una etapa dura. Ha habido al principio unas vueltas a un circuito que en principio parecía que no iban a ser complicadas, pero se ha ido bastante rápido. El primer puerto lo he pasado bastante bien, pero el segundo me ha costado bastante más. Físicamente me he encontrado bien hasta ese momento. Luego he ido reservando para la etapa de mañana”.
  • Jesús González (Director): “El balance del primer día fue muy positivo, porque metimos a dos de los nuestros en el top 20. Y la actuación de todo el equipo fue buena, aunque a Isma y a Dani les costó terminar. Y lo mejor de la segunda etapa fue que todos lograron acabar, pero no estuvieron atentos a rodar delante en la antesala al puerto final. La zona de Arenas de Iguña la vimos in situ el otro día y no estuvimos bien colocados. En general bien, pero nos falta ese puntito de Gabri y de Cristian para poder estar más adelante en la general por equipos”.
  • Nacho Vecino (Director): “El primer día el equipo funcionó bastante bien con Otero y Cascales delante, y como conjunto bien ya que terminamos 8º por escuadras de 29 en total ofreciendo una buena impresión. Y hoy han estado algo más despistados, no estando bien colocados en el último puerto y les ha faltado estar más adelante a Cristian y Gabri. La valoración en general es buena ya que seguimos con los 7 corredores en la Vuelta”.

Álbum de fotos aquí

Fotos: Jesús González, Eva Jimeno y Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close