SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: BAJO EL TÓRRIDO CALOR DE ESCALONA EL EQUIPO MOSTRÓ TAMBIÉN FIABILIDAD

Ayer se dieron varios condicionantes en contra del #mástersalchiberauto en el Campeonato de Castilla-La Mancha máster celebrado en Escalona (Toledo). En primer lugar, que el técnico Miguel Ángel Fernández se presentó el día de marras con 6 corredores en línea de salida (fueron baja de la convocatoria Rubén Roldán y David Martínez por diversos motivos), el calor tremendo perjudicó a algunas de sus bazas más seguras para obtener resultados, y que fue de la partida y con gran parte de su artillería uno de los equipos más fuertes a nivel nacional como es el AC Hotels by Marriott.

A pesar de ello, en este 2018 el conjunto cosladeño está siendo muy sólido ante cualquier contratiempo y adversidad. El gen combativo de gente como Zambrano, Cubillo o el propio Salchi siempre acaba dando sus frutos, y en Escalona supieron sacar tajada ante el dominio abrumador de los chicos de Juan Gámez. Gonzalo Zambrano, el más vigilado por los verdinegros, fue una avispa incordiante, y acabó peleando con ellos, logrando un meritorio sexto puesto absoluto y un tercero en su categoría de máster 30.

Hasta cuatro corredores del AC Hotels coparon los cuatro primeros puestos, con Arturo Muñoz y Alberto Bejarano imponiéndose en 40 y 30 respectivamente, pero Gonzalo llegó prácticamente con ellos y justificó con su podio la asistencia del equipo en un día infernal en la carretera climatológicamente hablando. Además, Carlos Cubillo estuvo en su sitio, jugando sus bazas para acabar 13º y 5º en máster 40. Y bien también Javier López e Iván Martínez, que pudieron terminar la carrera, especialmente el segundo, al que el calor le reduce mucho las prestaciones. No acabaron Nacho Pascual ni Alberto Sánchez, pero lo dieron todo y no reservaron nada. De eso se trata. Que siga la racha, que no se bajen del podio y que no dejen de luchar. Que la vieja fórmula siempre funciona.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Lo he intentado por todos los costados, pero poco he podido hacer dado el estado de forma de los corredores del AC Hotels. No conseguía librarme del Gonji y del Pispajo. Incluso en el tercer paso de montaña he arrancado para ver si podía contactar con cabeza, pero arrastraba a mi rueda al segoviano, haciendo de freno. Por ello esperé a los dos últimos kilómetros en el que había un repecho bastante duro, y en el que con la ayuda de Roberto Bolaños (actuando como un miembro más del equipo), pude arrancar y entrar sexto absoluto y tercer máster 30. Cubillo consiguió entrar también en las posiciones de cabeza, demostrando aguantar a la perfección el fuerte ritmo y las altas temperaturas”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Mis seis chicos fueron unos valientes bajo 42º de temperatura y sobre un recorrido pienso que asequible. Bajo el calor el equipo lo intentó pero no salió, con lo que la fuga acabó llegando. Zambrano pegó palos en la última vuelta hasta decir basta; por contra, Iván lo pasó mal ya que el calor no le va. Respecto a Cubillo, estuvo siempre atento y dando palos, lo mismo que Javi, que tuvo un día muy completo también. Alberto se quedó en la primera vuelta y necesita ritmo de carrera, y Nacho Pascual cedió en el premio de montaña del segundo giro. Pero luchó por volver a cazar, marcándose un carrerón, mostrando un enorme tesón y vaciándose como en todas las carreras. Aún así Zambrano fue capaz de hacer 3º máster 30. Cada persona y cuerpo es un mundo, como os he contado, pero todo suma y estoy agradecido a los chicos por correr ayer en Escalona”.

Fotos Miguel A. Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close