SALCHI IBERAUTO MÁSTER: GONZALO ZAMBRANO Y ANDRÉS TOMÁS FLOR MANTIENEN EL NIVEL COMPETITIVO EN SEGOVIA Y ÁVILA

 

A la espera de que el grueso de la plantilla del #mástersalchiberauto regrese a la competición este domingo en Vallecas, algunos de los ´gallos´ no se duermen en los laureles y siguen cosechando puestos de honor. Eso es lo que pasó este fin de semana en tierras castellanoleonesas, especialmente en la III Vuelta a Las Pironas, en la que Gonzalo Zambrano y Andrés Tomás Flor volvieron a exhibir galones y fiabilidad, algo que durante 2018 está siendo un denominador común entre los pupilos de Miguel Ángel Fernández.

La tarde del sábado estuvo reservada para la mencionada Vuelta a Las Pironas en la localidad segoviana de Cantimpalos. Fueron 100 kilómetros disputados a gran velocidad en los que presentamos batalla con Daniel del Villar, Iván Martínez, Javier López y los mencionados Zambrano y Flor. Fueron estos dos últimos los que lograron colarse en un primer corte con una quincena de corredores, que luego se redujo a cuatro, con Pispajo, Prieto, Jiménez y Zambrano. El buen entendimiento hizo que la fuga prosperara y se presentara en meta. Pispajo impuso su ley y Gonzalo pudo acabar 2º y primero en máster 30.

El resto de fugados hacía su llegada a menos de medio minuto, con Flor logrando el sexto puesto absoluto y el tercero en 30. A más de seis minutos entró un estirado pelotón en el que arribaron Daniel del Villar (23º) e Iván Martínez (30º). Zambrano cuenta que “la salida fue muy rápida, rodando casi a 45 kms/h, hasta que se hizo la selección en la zona dura, formándose un grupo cabecero en el alto de montaña en el que una vez más me acompañó Flor. Es increíble su visión de carrera, por lo que nos repartimos el trabajo, saliendo en cada momento a los cortes, hasta que la suerte me favoreció al contactar con Pispajo, Prieto y Jiménez. Esto fue a 70 de meta, entendiéndonos bien e impidiendo que el Esteve nos neutralizase. Llegamos con tiempo suficiente para disputarnos la llegada y se impuso el más fuerte, Pispajo, que fue justo vencedor. Yo terminé 2º y primer máster 30”.

Por su parte Flor daba su versión particular: La carrera comenzó loca, con muchos ataques en los que Gonzalo e Iván se metieron casi siempre. Cuando entramos en el terreno de las subidas se formó un grupo de 15 en el que entramos Zambrano y yo. Antes de finalizar la primera vuelta él arrancó tras Pispajo, conformándose un cuarteto en el que no entró ningún Esteve. Ellos eran el equipo más numeroso, y se vieron obligados a trabajar. Yo, al llevar a mi compañero delante, hizo que en la segunda vuelta fuera más cómodo. La entrada en meta era algo peligrosa, por lo que opté por arrancar antes de la última curva y entrar con algo de ventaja, pudiendo entrar segundo del grupo”.

Supervivencia y dureza en Arévalo

“Esta carrera es un infierno”, arguye Gonzalo Zambrano, que no fue de la partida finalmente ayer en el LXVIII Trofeo Ferias Arévalo-Memorial Enrique Duarte, esta vez en tierras abulenses. Prueba muy exigente y larga de 143 kilómetros, en la que los elites y sub 23 pusieron toda la carne en el asador, especialmente el Kuota Paulino, que literalmente dieron una paliza al medio centenar de inscritos entre los que teníamos a los valientes Flor y Salchi.

Iván Martínez, al que el calor le sienta como una patada en el trasero, estuvo metido en todas las escaramuzas (y eso que no ha podido entrenar en los últimos días) hasta acabar retirándose ya que no pudo coger el corte bueno. Sí lo hizo Flor, junto con una decena de corredores que fue el que se jugó el pastel camino de Arévalo, con cinco del conjunto ovetense. Victoria para el bielorruso Aliaksnadr Piasetski, secundado hasta por otros tres compañeros de escuadra, y Flor haciendo octavo y el mejor en máster 30, a poco más de un minuto del ganador.

Horas después decía haberse encontrado “bien para ser la primera vez en la temporada que hago 140 kilómetros. No me ha ido mal, pero había mucho nivel en la escapada, con cinco de los diez del Kuota Paulino. A 25 de meta nos han inflado a ostias y ya no se pudo hacer más”.

Fotos UC Cantimpalos, Daniel del Villar y Andrés Tomás Flor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close