SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SE ROZÓ EL CAMPEONATO DE MADRID Y SE DIO LA CARA EN LA COPA DE ESPAÑA

Doble cita capital la vivida por el #juniorsalchiberauto este reciente fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Tras el parón post-Besaya se volvía a la competición y con el objetivo fundamental del Campeonato de Madrid. Algo perseguido desde siempre y que se nos escapó por muy poco esta vez. Seguimos disparando al palo, pero el equipo estuvo inmenso en Sanse, y sólo Javier Serrano (Polartec-Kometa) impidió que sacáramos el sobresaliente. Los técnicos Jesús González y Nacho Vecino plantearon la carrera al ataque, mandando a segundos espadas por delante para endurecer la carrera. Los 14 disponibles (Javier Rojas fue baja de última hora por enfermedad) debían arremangarse y liarla a dicreción.

Y eso es lo que hizo Javi Fernández junto con Salvador Valderrama (José M. Moreno), en la primera fuga que cuajaba tras una salida a tope. Antes, sufríamos un sobresalto con una montonera en el kilómetro 12 en la que se veían inmersos Iván Bautista, Alejandro Brendler, Fran Montero, José Ángel Cascales y Daniel Barbero. El peor parado era Iván, que se veía obligado a cambiar de bici y ya no pudo empalmar con el pelotón en la subida a Paracuellos. En este primer paso Javi soltaba a Valderrama y se iba en solitario, mientras que el paquete se iba seleccionando por el recorrido repechero y el fuerte calor.

Sergio Gómez y Fernando Tercero se quedaban en Paracuellos, mientras que David Muñoz se veía obligado a la retirada entre vómitos y malestar general en la subida previa a Ajalvir. Cedían también en Daganzo Daniel Barbero, Ismael Galindo y Adrián Méndez, y poco después Fran y Alex, mientras que por delante Sergio Otero se metía en el corte bueno del día junto con Fernando Tercero (Giménez Ganga), Miquel López (ULB Ginestar) y el mencionado Serrano, que alcanzaban a Javi y lograban una renta de medio minuto tras pasar por Cobeña. La situación era ideal, ya que atrás el Sanse Rotor se ponía a trabajar pero no conseguían recortar la diferencia.

En el segundo paso por Paracuellos se descolgaba Javi, pero la diferencia ya era superior al minuto. El repecho previo a Ajalvir fue el escenario elegido por López para irse en solitario. No hubo fuerzas para seguirle en la fuga, y el valenciano acabó ganando a lo grande. Por detrás se unían a los tres perseguidores José Andrés Díaz (OID), Nicolas David Gómez (Plataforma Central) y Alberto Hernández (Jufré Vic), pero esto no cambiaba para nada nuestras opciones.

Sin embargo, Otero no tuvo buenas piernas, y apenas pudo esprintarle a Javi Serrano por el título autonómico. El alcalaíno (7º en meta) se hacía con el subcampeonato, quedándose una vez más a las puertas de la victoria en este 2018. A 3:16 llegaba Gabriel Rodas (17º) con calambres, mientras que un valiente Javier Fernández (18º) lo hacía a 3:39. Por su parte José Ángel Cascales y Cristian Valenti eran 34º y 36º a 5:38, respectivamente, con un 3º puesto final por escuadras.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “He visto que arrancaba Javier Serrano bajando y nos la hemos jugado en una rotonda, cogiendo un poco de ventaja. Según iba pasando la carrera me he notado que iba a peor, con calambres, dolor de tripa y deshidratado porque hacía mucho calor. Espero que la victoria llegue dentro de poco. Ahora me encuentro bien, aunque no sé qué me ha podido pasar hoy, pero estoy ilusionado para mañana”.

  • Javier Fernández: “En la salida hice un intento de fuga y salió bien. Estuvo escapado toda la primera vuelta, hasta que me alcanzaron dos grupos. Traté de aguantar junto a Otero, pero acabé cediendo. El final de carrera lo conseguí hacer en un tercer grupo. Muy contento y satisfecho, cumpliendo lo mandado por los entrenadores. Hoy más y mejor”.

  • Jesús González (Director): “Ganar es difícil, pero hoy estoy muy satisfecho por la actitud de todo el equipo. Se cumplió con el planteamiento y se disputó el Campeonato y el Trofeo FMC hasta el final. Había que hacer la carrera dura desde el principio y lo conseguimos. Javi Fernández debía estar metido en las fugas en la primera vuelta, lo mismo que Gabri y Álex, ya que tenían opciones de pelear por el título si las escapadas prosperaban. No me gustó que otros compañeros no echaran una mano a Javi, al menos que tiraran de él hasta Paracuellos. Luego el movimiento de Otero fue perfecto. Logramos poner contra las cuerdas al Sanse y a Ochando, que tiraron a muerte y no le cogieron. Una pena que no pudiera rematar Sergio, ya que iba con menos gas que Javi Serrano. Pero él y Javi Fernández estuvieron sensacionales”.

  • Nacho Vecino (Director): “El equipo ha funcionado muy bien, realizando un buen trabajo desd el principio, con varios corredores del equipo en escapadas, sobre todo Javier Fernández, que hizo la escapada del día con otro corredor. Después llergó Sergio Otero con otros tres corredores para configurar un grupo y seguir la fuga. Luego se ha marchado Miquel López y en la pelea por el Campeonato de Madrid Otero fue segundo por detrás de Javier Serrano. Esperemos que siga trabajando así de bien para que pueda levantar los brazos en breve”.

Aprobado general en una Copa de España en la que nos dejamos ver

Con muy pocas horas de recuperación tocaba disputar la quinta puntuable de la Copa de España en el mismo recorrido del día anterior. Eso sí, la participación de mucho más nivel y con nuestras opciones más reducidas. Pero el equipo estuvo a la altura y fue protagonista en determinadas fases de la carrera. En esta ocasión nuestros técnicos sí hicieron hincapié en buscar una buena clasificación por equipos, meterse en las fugas y que Cascales y Otero pudieran sumar puntos. Se salvaron las montoneras previas al primer paso por Paracuellos y todos ellos lo coronaron delante excepto Alejandro Brendler.

El tricantino se vio obligado a cambiar de bici por una avería. Una vez reparada se la dimos de nuevo pero ya iba muy descolgado y quedó fuera de carrera. Antes de Ajalvir se formaba una fuga de cuatro en la que metíamos a Daniel Barbero, pero era tal el ritmo y el nivel del corte que de los cuatro sólo Abner González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufré-Vic) lo aguantaron y los otros dos, entre ellos el abulense, cedían en el tramo hacia Cobeña. Los de delante alcanzaban la ventaja de minuto y medio en el segundo tránsito por Paracuellos.

En los kilómetros posteriores veíamos a Javi Fernández estar cortado pero peleando como un titán, mientras que cinco corredores contraatacaban desde el pelotón en la subida de Cobeña sin que ninguno de los nuestros pudiera meterse en ella. González se hacía con la victoria, mientras que los perseguidores entraban a poco más de dos minutos. El pelotón principal arribaba a 3:21, teniendo metidos en él a Sergio Otero (23º), José Ángel Cascales (33º), Daniel Barbero (41º), Cristian Valenti (53º), Gabriel Rodas (58º) y Fran Montero (61º). Javier Fernández era 91º a 5:08 y por escuadras se cumplía con el 10º puesto final.

DECLARACIONES

  • Daniel Barbero: “Después de la carrera del sábado con tanto calor y desgaste no sabía si en esta Copa de España podría estar al mejor nivel. Pero tras el primer paso por Paracuellos las sensaciones fueron buenas y cuando vi la oportunidad salté del pelotón junto con otros tres corredores. Pero era una escapada de mucho nivel y en Daganzo se descolgó uno de ellos. El ritmo que llevaban era fuertísimo y no pude continuar en la fuga. Una pena porque llegó a meta y podría haber sido una oportunidad de oro. Al final pude concluir en el grupo. Me quedo con las buenas sensaciones y a pensar en la próxima cita”.

  • José Ángel Cascales: “Tras no poder meterme en la fuga importante del día intenté saltar en varias ocasiones, pero no obtuve resultado. Al final llegamos al sprint un grupo muy numeroso”.

  • Jesús González (Director): “Había, claro está más nivel que el día anterior, y tampoco podía pedirles a los chicos mucho tras el desgaste del sábado. Logró meterse Dani en la fuga buena, pero el ritmo era muy fuerte y no pudo aguantarlo. Cascales debió meterse en la fuga de cinco perseguidores que se formó en la segunda vuelta. Si hubiera estado atento habría cogido un saco de puntos y hubiéramos clasificado por equipos entre los seis mejores. Lo positivo fue que terminaron siete de los ocho chicos, pero no cumplimos con el objetivo de pelear la clasificación por equipos, ya que considero que se pudo hacer mejor y el 10º puesto es un resultado discreto”.

  • Nacho Vecino (Director): “El planteamiento para esta carrera fue totalmente distinto al del sábado. No pudimos luchar por la montaña con Cascales, ya que llegaron delante varios escapados. En la primera fuga metimos a Barbero y, a pesar de no poder aguantar el ritmo de los otros fugados, luchó fenomenalmente, realizando luego trabajo de equipo. Los 8 corredores del equipo entraron en el grupo delantero sin realizar puestos destacados. El único pero fue la caída de Alejandro Brendler, que finalmente tuvo que abandonar tras cambiar varias veces la bici y quedarse muy descolgado. Nos ha faltado puntuar en posiciones más delanteras por equipos. Después del fabuloso trabajo del sábado se notó el cansancio y el calor de los dos días. Animar al equipo a seguir trabajando y felicitarles por el trabajo realizado”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez, Helder, Manuel Otero y Javier Barbero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close