SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: SÓLIDOS LÍDERES DEL TROFEO FMC EN VALLECAS, CON GONZALO ZAMBRANO CELEBRANDO SU PATERNIDAD

Los deberes hechos. Esa es la mejor conclusión de nuestro paso por el XV Trofeo Virgen del Carmen en el barrio madrileño de Vallecas. Una puntuable más del Trofeo FMC que los muchachos de Miguel Ángel Fernández supieron capear con solvencia, solidez y sin sobresaltos. No hubo victorias parciales, único matiz achacable, pero se subió al cajón y se conservaron los lideratos del torneo hasta después de las vacaciones estivales. Que no es poco. Y encima con Gonzalo Zambrano recibiendo la buena noticia de que estaba a punto de ser padre.

El circuito de la avenida Pablo Neruda era conocido de sobra por los cosladeños, con el repecho clásico para romper la carrera. Y eso fue lo que pasó en las dos mangas en liza. No hubo sprints masivos y las fugas salieron triunfantes del feudo vallecano, como se pudo ver ya en el primer envite con los máster 40, 50 y 60 en liza. El técnico de Seseña había sido claro en la previa: Hay que conservar los lideratos de Cubillo y Julito y ver si se puede ganar la carrera. Dicho y hecho Carlos Cubillo cogió el corte bueno en la tercera vuelta junto con José María Madrid (GD Orquín) y Francisco José Prieto (CC Getafe), mientras que sus compañeros José Domingo Moreno, Alberto Sánchez, Javier López y David García ´Vallecano´ hacían de secante y saltaban a los contraataques a la más mínima.

No hubo más historia. Madrid ganaba a los otros dos y Cubillo terminaba 3º y 2º en máster 40, manteniendo el maillot de líder del torneo una carrera más. López llegaba 4º tras Aparicio en el sprint del grupo, David García 6º, Alberto Sánchez 21º y José Domingo Moreno 22º. En 50 Juan Carlos García, que corría en casa, se quedaba a las puertas del cajón (4º), mientras que un cada vez más entonado Nacho Pascual entraba 8º en esta categoría tras haberlo intentado en la última vuelta. Por su parte Julio Martínez Lorente no tuvo oposición para consolidar su dominio en máster 60.

La segunda y última manga ponía en liza a máster 30 y elites-sub 23, con la consigna de mantener la preciada prenda, ahora en manos de Gonzalo Zambrano, a toda costa. El objetivo se cumplió pero fue una lástima no haber cogido el corte que llegó a meta y que se gestó en la segunda vuelta, con Jesús Nieto (CC Getafe) y Alberto Pérez (Esteve). Todos los intentaron: Flor, Zamorano, Salchi, etc, etc pero no fue posible culminar la caza. En el sprint se volvió a ver que somos referencia en el calendario madrileño, con Zambrano, Iván Martínez y Alberto Zamorano ocupando los puestos 2º, 4º y 5º en la categoría de 30. Esto permitía al equipo fortalecer la posición de privilegio del ex-profesional del barrio de Hortaleza y el primer puesto también en la general por escuadras del Trofeo FMC.

Asimismo, señalar que en esta carrera Rubén Roldán fue 15º y Andrés Tomás Flor 18º, ambos llegando dentro del grupo cabecero y después de realizar un trabajo impagable en pos de sus compañeros. Por su parte, el elite Daniel García no concluyó la prueba tras pelear hasta donde pudo. El Salchi-Iberauto afronta ahora las vacaciones para recargar pilas y pensando en el intenso mes de Septiembre que nos espera.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano:“Increíble labor de equipo por parte de Zamorano, ya que salió a todo lo posible y encima terminó en un meritorio 5º puesto en máster 30, sumando para el equipo y evitando que puntuaran los rivales. Junto con Salchi, no suelen fallar en las llegadas. Por otra parte, Flor se encargó del trabajo que menos se ve, es decir, llevarme a posiciones delanteras y lanzándome de manera perfecta. Gracias a su esfuerzo hice segundo tras Jesús Nieto, que fue justo vencedor de la categoría”.

  • Carlos Cubillo: “Contento tras mantener el liderato gracias a un segundo puesto que se fraguó cuando al inicio de la tercera vuelta nos escapamos tres corredores. David ´Vallecano´ y Javi López me ayudaron reteniendo al pelotón y saltando a todo lo que se movía. Gracias a esto conseguimos llegar a meta. Gracias a ellos y a Miguel, que me indicó cómo actuar en la carrera y salió perfecto. Enhorabuena a los máster 30 que metieron a tres corredores entre los cinco primeros con la ayuda del gran Flor”.

  • Julio Martínez Lorente:”Me encuentro desmotivado porque una vez más corrí solo. Tras darme la salida hice una vuelta en solitario. Cuando me alcanzó el grupo traté de aguantar, pero los arreones en el repecho de Prieto acabaron por descolgarme. De todas maneras seguí haciendo mi carrera y en la última vuelta me cogió Alberto Sánchez, con el que acabé entrando en meta. Además, últimamente entreno poco por el calor y no estoy en mi mejor forma”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “La misión en la primera manga era no perder el maillot de líder de Cubillo y así lo hicimos. Lo hicieron de libro, ya que hablé con Javi López, Josito, Alberto y Vallecano de que había que estar avispados y lo cumplieron. Cubillo estuvo atento cuando se fue con los dos rivales con los que tenía que estar y llegó a meta haciendo tercero. Javi López fue el primero del pelotón principal y los demás en su línea. Los 50 Juan Carlos estuvo con mucho gas y Nacho a falta de una vuelta también lo intentó. De diez todos. En la manga siguiente acudimos con el equipo de gala, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y ganar la carrera. No se pudo hacer porque se escaparon un Getafe y un Esteve, no estuvimos atentos y llegaron. Flor lo intentó, Zamorano también, lo mismo que Zambrano, pero no cuajó. En el sprint no lo hicimos mal al menos. También me alegró un montón que Rubi acabara y estuviera atento”.

Fotos Salchi-Iberauto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close