SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SOBERBIA ACTUACIÓN DEL EQUIPO EN LA BAÑEZA CON SERGIO OTERO A LAS PUERTAS DE LA VICTORIA

Que nos quedáramos una vez más esta temporada a un paso de lo más alto del podio (y van…) no debe empañar para nada lo que está siendo este año nuestra actuación como bloque. A día de hoy el #juniorsalchiberauto es una maquinaria tremenda de regularidad, uno de los diez mejores equipos de España, algo que corroboró una vez más en La Bañeza. Esta localidad leonesa acogió ayer domingo el Campeonato de Castilla y León junior, cita a la que acudimos con 12 titanes bajo la dirección del técnico Nacho Vecino.

Por el camino 9 vueltas a un circuito interurbano para completar los 114 kilómetros previstos por el CDC Bañezano. Muchas ganas de lograr un triunfo que ya nos merecemos desde hace meses, y con esa intención salieron los cosladeños. Fueron 95 corredores los que tomaron la salida, con gente destacada de equipos como el MMR, Arte en Tránsfer, Ciudad de Oviedo, Banco Santander o Aluminios Cortizo, entre otros. El recorrido, aparentemente llano, tenía un par de repechos sin importancia y metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6, aunque las carreteras estrechas y bacheadas iban a ser quizá la mayor dificultad para el pelotón en liza.

La carrera fue rapidísima, con continuos escarceos desde el banderazo de salida, y teniendo nosotros la baja prematura de Sergio Gómez, que se descolgó en el kilómetro 14 con dolores estomacales hasta que tuvo que abandonar. En la segunda vuelta, con el pelotón aún agrupado, Gabriel Rodas siguió su idilio con las metas volantes, pasando primero por la primera puntuable de la jornada. Poco después fue cuando se hizo la fuga buena del día, con ocho corredores entre los que se metieron nada menos que tres de los nuestros, Javier Fernández, Javier Rojas e Ismael Galindo. Junto a ellos dos del MMR, dos del Arte en Tránsfer y uno del Recambios Callejo.

En el pelotón los nuestros templaban la marca, dejándose ver en las primera unidades y atentos a los contraataques para ejercer de secantes. Los de delante lograron una renta máxima de 2:45 en el kilómetro 60, pero a partir de ahí empezó a decaer debido al fuerte ritmo de caza impulsado por los asturianos del MMR. Aún hubo tiempo para que Javier Fernández se adjudicara la segunda meta volante, aunque después tanto él como Rojas acabaron descolgándose de la fuga principal por una caída del primero al entrar en La Bañeza, al írsele la bici en la rueda delantera. Al menos los dos pudieron meterse en el contraataque ocasionado en el kilómetro 67 por Mario Aparicio (MMR) y en el que, muy atentos, aguantaron Sergio Otero y Gabriel Rodas y otros corredores más.

Así que una vez realizada la fusión, había hasta cinco corredores de los nuestros (Rojas, Fernández, Rodas, Otero y Galindo) en una fuga de 18, opciones magníficas de victoria. Por detrás el pelotón principal, ya sin opciones de neutralizar a los de delante, iba reduciéndose, con Iván Bautista cediendo hacia el kilómetro 80 con otras unidades, viéndose obligado a la retirada poco después. Volviendo con los de delante, se completó el pleno de victorias en las metas volantes, con Rodas adjudicándose la última puntuable de la sexta vuelta.

El grupo de cabeza se fue seleccionando en los últimos kilómetros, gente cediendo poco a poco, entre ellos un Rojas que hizo un carrerón, siendo 12º en meta. Poco antes, en el último repecho previo a entrar en La Bañeza, se cortaba un Javier Fernández (10º) que también estuvo soberbio en esta carrera, y poco después un luchador Ismael Galindo (8º) que, ultramotivado por el Campeonato, realizó su mejor carrera de la temporada. Una pena la resolución de la misma, ya que se nos iba la victoria parcial por muy poco. Pelayo Sánchez (MMR) entraba en la última curva con ligera ventaja sobre Sergio Otero, suficiente para dejar una vez más al alcalaíno con la miel en los labios.

Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer) se hacía con el tercer puesto y a las puertas del cajón se quedaba Gabriel Rodas (4º), todos ellos arribando en el mismo tiempo. El pelotón hacía su entrada a más de cuatro minutos, entrando en él Daniel Barbero (15º),  Alejandro Brendler (37º) e Iván Majuelo (42º), mientras que Adrián Méndez (63º) y Fran Montero (67º) lo hacían algo descolgados pero dentro del cierre del control. Por tanto, buen balance del conjunto madrileño, que subió al podio con Otero con 2º absoluto; y con Gabriel Rodas y Javier Fernández como ganadores de las metas volantes. Sin olvidar el segundo puesto por equipos tras el MMR en el mismo tiempo. La Vuelta a la Ribera este jueves espera a nuestros muchachos, con mucha moral tras estas magníficas prestaciones por tierras leonesas.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “Ha sido una carrera bastante movida, ya que era el Campeonato de Castilla y León. Ha habido muchos ataques y hemos metido a gente en todas las fugas. En la primera se coló Gabri, que se hizo con la primera meta volante. Tocó ayudarle a ganar las demás. La definitiva se hizo quedando cuatro vueltas y al final pude hacer segundo. Lo he tenido muy cerca, pero los de MMR empezaron a arrancar y uno de ellos entró antes que yo en la última curva y no me dio tiempo a pillarle”.

  • Gabriel Rodas: “Ha sido una prueba bonita con muchos ataques, metiéndome en un corte que me permitió llevarme la primera meta volante. Después se hizo una escapada en la que metimos a 3 del equipo. En el km 67 se pusieron a tirar los MMR y atacó Mario Aparicio y nos pudimos meter en el corte Sergio y yo. Una pena que Javi se cayera de la escapada principal, pero pudo enlazar con la nuestra. Sólo quedaba abrir hueco y gracias a Sergio pude llevarme la segunda meta volante. En los últimos kilómetros estuvimos casi perfectos, pero se nos escapó Pelayo (MMR) bajando y pensaba que le íbamos a coger. Una pena que Sergio haya sido una vez más segundo. Enhorabuena a todo el equipo y, por mi parte, contento con las sensaciones”.

  • Ismael Galindo: “Sabía que iba a ser una carrera rápida, pero que se podía hacer una escapada y así ha sido, metiéndome en una con Javier Fernández y Javier Rojas que me han ayudado mucho. Luego nos ha cogido un grupo con Otero y Gabri que venían más fuertes. Al final me ha faltado un poco de fuerzas para intentar rematar”.

  • Nacho Vecino (Director): “Gran carrera de todo el equipo; ha merecido la pena interrumpir las vacaciones para poder disfrutar de lo que los chicos han hecho. Desde el principio hemos tenido representación en la escapada buena, luego por detrás también en otro grupo, llegando finalmente en el corte bueno Sergio y Gabri, que fueron segundo y cuarto, ganando las metas volantes éste último y Javier Fernández. Felicitar especialmente por la gran carrera realizada a Javier Fernández, a Ismael Galindo y a Javier Rojas, que estuvieron todo el día escapados. Felicitar también a Gabri por su buen trabajo y a Otero por su gran puesto. Estoy convencido que él subirá pronto a lo más alto del cajón. Felicitar a todos y a descansar para la próxima cita en la Vuelta a la Ribera”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

Fotos y Vídeos: Padres de los corredores






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close