ENTREVISTA A SERGIO OTERO: “LO QUE MÁS DESTACO DEL EQUIPO ES EL GRUPO QUE HACEMOS, QUE NOS LLEVAMOS MUY BIEN”

Retomamos el capítulo de entrevistas que teníamos aparcado debido a que la actualidad siempre manda. Hablamos con otro de los corredores de segundo año que está siendo de los más destacados esta temporada dentro del equipo (el siguiente en pasar por el confesionario será José Ángel Cascales). Sergio Otero, el ´Sagan alcalaíno´ nos hace balance de lo que está siendo su temporada 2018 en vísperas de su participación en la Vuelta a la Ribera del Duero:

  1. Una vez más segundo, esta vez en el Campeonato de Castilla y León de La Bañeza. La pregunta es obvia. ¿Qué es lo que te está faltando para subir a lo más alto en las carreras?

Si otra vez segundo, ya son 4 segundos puestos en esta temporada. Yo creo que lo que más necesito ya es un poco de suerte…

  1. Estás siendo más regular y más sólido con respecto a tu primer año juvenil. Sin embargo, en cadetes sí lograste mejores resultados. ¿Quizá notaste mucho el cambio de categoría?

No fue tanta la diferencia de cadetes a junior, sólo que por temas personales no pude entrenar como deberia. Pienso que me pude defender mas o menos durante todo el año.

  1. Es una opinión personal, pienso que en la Vuelta a Besaya hiciste una gran carrera, pero el recorrido de este año con tanta llegada en alto te perjudicó. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué balance haces de tu participación en esta prestigiosa vuelta?

Sí, pienso lo mismo. Yo creo que si no hubiese tenido tanta llegada en alto podía haber estado bastante más delante en la general. El año pasado ya la corri y no fue ni la mitad de dura, pero en general acabé bastante contento.

  1. En lo que llevamos de temporada. ¿En qué carrera viste realmente que la victoria debió ser tuya y se te había escapado? ¿Y cuál fue tu peor día? ¿Quizá alguno del Besaya?

Pues yo creo que la carrera que debería haber sido mía es la nuestra, la que hace el equipo en Coslada. Y mi peor dia fue por una deshidratacion en la etapa que acababa en la cima de Alberto Contador, en la Vuelta a Besaya.

  1. Estamos en la recta final de la temporada. ¿Te ves aún con posibilidades de levantar los brazos? ¿Es el Campeonato de España de Soria un objetivo serio para ti? ¿Te ves haciendo algo importante en él?

Esperemos que podamos levantar los brazos, ya que aún quedan unas cuantas carreras. Para el Campeonato de España estoy muy mentalizado, ya que es una de las citas más importantes de la temporada y esperemos estar adelante, tanto en la crono como en la de línea.

  1. El equipo de este año es, como bloque, el más fuerte de los tres años de vida que llevamos en el pelotón nacional. ¿Qué es lo que más destacarías de él? De los de primer año, ¿a quién o quiénes ves de ellos ganando o siendo protagonista en 2019?

Pregunta muy difícil. Como equipo estamos en el top 10 de España que se dice pronto. Lo que más destaco es el grupo que hacemos, que nos llevamos muy bien. Todos los de primer año van muy bien, el que más esta sobresaliendo es Gabri que esta subiendo al podio, algo que no es nada fácil. Pero todos al año que viene tienen muchas posibilidades de ganar.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías del trabajo que realizan los directores del equipo, Jesús González y Nacho Vecino? ¿Qué diferencias notas entre ellos?

Los directores son de lo mejores que hay, llevo dos años con ellos y seguiría con ellos sin pensarlo. Hacen el trabajo perfecto para que nosotros podamos dar todo en carrera. Diferencias entre ellos hay poquitas, los dos son muy buenos directores y mejores personas que te ayudan en todo los posible y se sacrifican todo lo que pueden.

  1. Vamos con el tema de los entrenos. ¿Cómo te organizas para ellos (cabra, fondo, series)? ¿Cuáles son tus zonas de entrenamiento habitual?

Suelo entrenar de todo, depende de las competiciones que tenga. Nacho Vecino me ha ayudado mucho estos dos años en los entrenamientos. Pensando en el año que viene tengo decidido coger un entrenador. Respecto a los lugares de entrenamiento, suelo ir por la zona de la carretera de La Vega.

  1. Respecto a tu futuro. ¿Tenemos equipo ya para tu primer año sub23? ¿Prefieres que sea de la Comunidad de Madrid u optar por otro de fuera para dar un teórico salto de calidad?

Buena pregunta. De momento no tengo ningún equipo fijo. Pienso en alguno que me gustaría ir, pero aún quedan unas cuantas carreras para demostrarlo. Referente a lo de la Comunidad de Madrid sabes que soy de Alcalá de Henares, pero no tengo ningún inconveniente en irme a otros equipos de otras Comunidades.

  1. No quería olvidarme de la pista. Los anillos te han dado muchas alegrías. ¿Te ves volviendo a ellos?

Referente a la pista este año tenía mucha ilusion ya que había preparado una bicicleta para ello, pero no se dieron las cosas como yo creía que se tenían que haber dado. Nunca cierro las puertas a la pista porque es una cosa que me gusta.

  1. Última. ¿Qué sueles hacer para desconectar de la bici? ¿otros deportes y aficiones?

Desconectar de la bici cien por cien es muy difícil ya que siempre hablas con algun compañero del tema, pero para los días de descanso suelo quedar con mis amigos o con mis animales.

Gracias campeón.

Muchas gracias Germán, que sepas que eres un gran apoyo para nosotros y que aunque no esté en el equipo ya el año que viene seguiremos viéndonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close