SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: ALBERTO ZAMORANO ROZÓ EL CAJÓN EN SU REGRESO A LA COMPETICIÓN EN MEMBRILLA

Varios corredores del #mástersalchiberauto no desaprovecharon la oportunidad de volver a competir en un mes tan vacacional como es Agosto y acudieron anteayer sábado a Membrilla (Ciudad Real). Alberto Zamorano, Javier López y Alfredo Poveda fueron de la partida en el XXIV Trofeo Desposorios sobre un recorrido de 115 kilómetros, en el que se ascendían los altos de Siles, Chozo y Calatrava (sólo puntuable este último) situados a mitad de recorrido.

A pesar de la numerosa participación, la carrera no estuvo muy movida en su comienzo, ya que una fuga inicial pudo prosperar a las primeras de cambio, yéndose por delante y alcanzando una ventaja en torno a los dos minutos. Fue cuando se encendieron las alarmas en el paquete y varios equipos organizaron una caza que llegó a buen puerto a pie de las ascensiones. En ellos no hubo ataques que prosperaran, aparte de que todo el llano posterior tampoco fue propenso a que los intentos fructificaran. Eso hizo que un pelotón muy numeroso se jugara la victoria en las calles de Membrilla.

Final además peligroso, en el que Alberto Zamorano quiso meterse, pero una tarascada en la parte delantera a poco más de medio kilómetro para meta le descolocó e impidió un mejor puesto final. El ciclista de Aranjuez se tuvo que conformar con finalizar 14º absoluto y rozar el podio en máster 30 (4º). El triunfo absoluto correspondió a Miguel Ángel Alcaide (Escribano Sports Team), que superó a Teófilo Jiménez (Ciclos Teo) y a Rubén de la Mata (CC Getafe), este último el mejor máster 30. Por su parte Javier López y Alfredo Poveda lograron acabar la carrera aunque lo hicieran cortados. Alfredo reventó el tubular delantero en una alcantarilla cuando transitaba por la localidad de Moral de Calatrava, pero el equipo Esteve le echó una mano y pudo finalizar afortunadamente la prueba.

Alberto Zamorano comentaba horas después que “la carrera resultó un poco ´aburrida´ ya que se hizo una escapada pronto que consiguió sacar una renta máxima de dos minutos. Los del Semar elite se pusieron a tirar y cazaron a los fugados a pie de las subidas. Al no haber mucho movimiento en ellas y al rodarse muy deprisa en los 30 kilómetros de llano hasta meta fue imposible que la gente pudiera escaparse. El sprint era muy peligroso, con mucha gente queriendo meterse. Eso hizo que hubiera un frenazo a 600 metros justo en las posiciones en las que yo me encontraba y me descolocase de los mejores lugares para hacer un buen sprint”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close