SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: ALMAZÁN CONFIRMA UN NUEVO ÉXITO DEL EQUIPO DE LA MANO DE JAVIER FERNÁNDEZ

No contentos con el estreno de nuestro casillero el pasado viernes en Murcia de la mano de Sergio Otero, los chicos del #juniorsalchiberauto volvieron a “liarla”. Con una confianza tremenda compitieron ayer en el XLIX Trofeo Villa de Almazán (Soria), logrando de la mano de Javier Fernández y de José Ángel Cascales la victoria y el tercer puesto, respectivamente, así como la general por equipos.

La de Almazán siempre ha sido una carrera que se les atragantaba a los nuestros. Pero esta vez los muchachos de Jesús González y Nacho Vecino le dieron la “vuelta a la tortilla” y se salieron con la suya. Para esta cita se contó con la asistencia de Sergio Otero, José Ángel Cascales, Javier Fernández, Gabriel Rodas, Javier Rojas, Alejandro Brendler, Iván Majuelo, Iván Bautista, Adrián Méndez y Francisco José Montero. Carrera sobre el tradicional circuito llano de kilómetro y medio al que debían dar hasta 35 vueltas.

El bloque cosladeño se comportó como eso mismo, un conjunto rocoso y atento a cualquier movimiento en una carrera que se esperaba muy rápida (como así fue) y plagada de saltos y contraataques. Por primera vez supimos manejar una superioridad numérica en esta prueba soriana, como se pudo ver por la certera estrategia empleada por el cuadro técnico. Desde el principio se colaron los muchachos en todos y cada uno de los cortes, formándose ya en la sexta vuelta la fuga que, a la postre, resultaría decisiva.

En ella se insertaron tres corredores del Sanse Rotor, uno del OID Cycling Team y dos de los nuestros, Javier Fernández y Gabriel Rodas. A pesar de tener a dos unidades en ella los directores ordenaron no pasar al relevo, dada la superioridad numérica del conjunto sansero. Eran 20” de renta que se fueron manteniendo con el paso de las vueltas, mientras que por detrás en el paquete Otero intentaba salir pero sin suerte al estar muy vigilado. Lo mismo hacía Brendler y varios de los nuestros, hasta que sí lo consiguió Cascales, que pudo coger al grupo de delante tres vueltas después.

Una vez llegó el vallecano a la cabeza de carrera nuestros chicos empezaron a pasar al relevo, aumentando así la renta sobre el paquete, pero con instrucciones taxativas de atacar en los últimos giros para reventar al corredor del OID y desgastar a las tres unidades del Sanse. Arreones y contraataques dentro de los siete fugados, hasta que en la última curva veíamos como Javi Fernández decidía lanzar un sprint largo, de fuerza, suficiente para llevarse una victoria apoteósica por delante de Ricardo A. Zurita (OID Cycling Team) y de su compañero José Ángel Cascales, que se aupaba también al cajón como tercer clasificado tras otra actuación ejemplar del “León de Vallecas”.

Gabriel Rodas, también fenomenal, hacía cuarto y aseguraba así un nuevo triunfo en la clasificación por escuadras para poner la guinda a otro día inolvidable de la factoría cosladeña. El pelotón principal arribaba a 41”, en cuyo seno finalizaban Otero (15º), que estuvo inteligente en la estrategia, Montero (18º), Brendler (21º) y Majuelo (25º). Finalmente, en un segundo grupo lo hacían a 1:11 Méndez (32º), Rojas (33º) y Bautista (40º). Ahora toca seguir la racha en una carrera muy complicada como es la de Beasain el sábado, pero tras estas dos últimas exhibiciones conviene no descartar nada.

DECLARACIONES

  • Javier Fernández: “Llegábamos a la prueba de Almazán con la moral muy alta después de la victoria de Otero. Yo venía a hacer una buena carrera, pero no me esperaba para nada ganar. Desde el principio he estado delante y he pillado el corte bueno. Según iban pasando las vueltas me notaba bastante bien y al final, en la última vuelta, me he arriesgado sprintando desde muy lejos y lo he conseguido. ¡La verdad que no puedo estar más contento! Esta victoria se la dedico a mis directores, a mis padres y a mis compañeros que han estado apoyándome en todo momento”.
  • José Ángel Cascales: “Ha sido una carrera de locos. Tras las primeras vueltas sin conseguir coger el ritmo decido atacar y consigo enlazar con una fuga de unos siete corredores. A falta de dos vueltas volví a arrancar, pero no llegué a ningún lado. Finalmente se resolvió todo la sprint donde ganó mi compañero Javi y yo pude hacer tercero”.
  • Gabriel Rodas: “Ha sido una circuitada en la que se ha rodado a tope en un recorrido de 1.200 metros al que había que dar 35 vueltas y sacándose una media de 40 kms/h. El equipo ha esta do de diez. Yo me pude escapar en la vuelta 5, tocándome remar hasta el final. En la última curva entré mal colocado, y aún así pude ser 4º, así que genial ya que los sprints no son lo mío. Enhorabuena a todo el equipo que estuvo perfecto”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Luismi, Mª Ángeles Vivanco, José Rodas, Francisco Javier García Gil, Manuel Otero, José Ángel Cascales y Nacho Vecino

Vídeos: Mª Ángeles Vivanco y Luismi



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close