SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EL PREMUNDIAL DE BEASAIN, NUEVA PRUEBA SUPERADA CON NOTABLE POR NUESTROS CHICOS

Después de disfrutar de los éxitos por Murcia y Soria tocaba comenzar Septiembre en una prueba de alto nivel como es el Premundial de Beasain. De nuevo cita ante lo mejorcito del pelotón nacional sobre un recorrido exigente como suele ser el terreno en Euskadi. El #juniorsalchiberauto no hizo más que corroborar en esta prueba que es un bloque cada vez más consolidado y confiado. Ganar o subir al cajón en semejante escenario hubiera sido ya excepcional, pero se volvió a estar a la altura.

Jesús González dirigió en Guipúzcoa a un sexteto de garantías compuesto por Sergio Otero, José Ángel Cascales, Gabriel Rodas, Javier Fernández, Cristian Valenti y Daniel Barbero. Las instrucciones eran claras: Estar lo más adelante posible dentro de un pelotón de 200 unidades, ver si había posibilidad de pelear por metas volantes y puertos e intentar colarse al menos en las fugas que fueran numerosas. Además, existía el hándicap de llevar el coche 30 y no poder atender de una forma óptima a nuestros corredores.

De salida se rodó muy rápido, proliferando los intentos de escapada, yéndose finalmente una de tres unidades que aguantó hasta el primer puerto (Altzo, km 29) donde fueron neutralizados gracias al trabajo del Polartec Kometa y el MMR Academy. Los nuestros eludieron varias caídas y se mantuvieron dentro del paquete siempre alerta. Fue en el segundo hito puntuable (Olaberría, km 86,5) donde se produjo el mayor zafarrancho, con Iván Cobo (Aseguras-Produque) y Carlos Rodríguez (Polartec Kometa) rompiendo la carrera y con Dani Barbero siendo el primero de los nuestros en ceder. Finalmente el abulense quedó fuera de carrera por muy poco, pero después de realizar de forma eficiente el trabajo de equipo.

Un contraataque de varios corredores, entre ellos Aparicio y Sánchez (MMR) y Martín (Polartec Kometa) acabó uniéndose a los perseguidores en el puerto más duro de la jornada (Mandubia, km 105), quedando la situación de carrera con 2 corredores en fuga (Echeverría y Retegi); un grupo de ocho con Cobo, Rodríguez, Martín, Aparicio y Sánchez, entre otros; uno más grande de unas 20 unidades en el que iba Otero; muy cerca otro más reducido en el que circulaban Cascales y Valenti; y Javi Fernández en la grupeta inmediatamente posterior. En Mandubia fue donde Gabri no pudo aguantar delante tras no sentirse bien al sufrir dolores de cabeza.

En el último puerto (Olaberría, km 116) se fueron por delante Jon Barrenetxea (Gastronomía Baska), Iván Cobo y Carlos Rodríguez, siendo el primero en llevarse el ´gato al agua´ en los metros finales. Dentro del primer pelotón perseguidor entraban a 2:00 Otero (15º) y Cascales (16º), con el vallecano arrancando en la parte final y enlazando casi en línea de meta con su compañero de equipo. Por su parte Valenti (31º) llegaba a 2:19, algo cortado ya a la entrada de Beasain.

A 3:02 arribaba Javi Fernández (42º) mientras que Rodas lo hacía 73º a 5:34. La buena noticia se registraba en la clasificación por equipos, donde los cosladeños obtenían un magnífico 5º puesto de un total de 39 escuadras en liza de las que acabaron clasificadas se

Seis corredores en los Campeonatos de España de Soria

La gran noticia post-Beasain es que el Salchi-Iberauto contará el próximo fin de semana con cinco corredores de la plantilla en los Campeonatos de España de Soria. Formarán parte de la Selección Madrileña José Ángel Cascales, Sergio Otero, Javier Fernández y Gabriel Rodas, mientras que Cristian Valenti lo hará en la de Extremadura. ¡Enhorabuena a todos!

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “Prueba muy dura donde había muchísimo nivel al ser un Premundial. Pude acabar en el top 15 con muy buenas sensaciones, ya que lo mío no es la subida y había mucho desnivel. Estoy muy contento con el resultado. Por otra parte, estoy muy motivado para los Campeonatos de España de Soria”.
  • Cristian Valenti: “Carrera dura, en la que antes de empezar me daba miedo el perfil, pero al comienzo me he encontrado muy bien. En los puertos cortos sufriendo mucho pero a la altura del puerto largo me he sentido muy bien y haciendo una buena ascensión con mi compañero Cascales, recortándole a un pelotón de pocas unidades. Finalmente yo me descolgué del grupo en el que iba mi compañero, finalizando el 31 de 200 participantes. He llegado en un momento de forma muy bueno y en esta carrera se ha demostrado en las ascensiones. Estoy muy contento y listo para los Campeonatos de España”.
  • Daniel Barbero: “Ha sido muy dura, saliéndose muy rápido y con intentos de escapada, llegándose a alcanzar la media de 42 kms/h en la primera hora. Aguanté el primer puerto, pero en el segundo me descolgué y ya no pude enlazar a falta de 20 kilómetros de meta. Mis sensaciones no fueron malas del todo, pero está claro que en el País Vasco con la humedad no me va muy bien, pero intentaré mejorar para afrontar las carreras que quedan de la mejor forma posible”.
  • Jesús González (Director): “Hemos hecho una muy buena carrera en Beasain. Si bien es verdad que no sobresalieron al no meterse en los cortes y no lograr puntuar en montaña y metas volantes, el nivel era máximo y lo han hecho lo mejor posible. Cristian estuvo muy bien, Dani hizo bien su trabajo, Gabri acusó estar malo mientras que Otero y Cascales demostraron una vez más su regularidad. Sergio estuvo en su sitio y una pena que Ángel estuviera mal colocado cuando se produjo el corte decisivo en el segundo puerto. De todas maneras acabar quintos por equipos y meter a dos de los chicos en el top 20 de todo un Premundial ha estado pero que muy bien”.

Fotos Javier Barbero, José Rodas, Manuel Otero y Federacion Gipuzkoana de Ciclismo

Vídeos Javier Barbero y Enrique Valenti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close