SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: VICTORIA EN VILLARRUBIA DE SANTIAGO Y DIGNO PAPEL DEL EQUIPO EN TARANCÓN Y CUENCA

El parón vacacional no sentó mal a los chicos del #mástersalchiberauto, ya que los más habituales rindieron a buen nivel en la triple cita vivida el pasado fin de semana por tierras castellano-manchegas. Todo empezar a pedir de boca el sábado 1 de Septiembre en Villarrubia de Santiago (Toledo), donde tuvo lugar la IV Carrera Popular Ciclista en el habitual circuito urbano de 2 kilómetros habilitado para la ocasión. Fue de la partida a última hora Alberto Zamorano, que encima tuvo el honor de llevarse la victoria en una animada sesión vespertina.

El ciclista de Aranjuez se marchó con otros tres corredores a falta de 3 vueltas para el final, siendo finalmente el más rápido y añadiendo un nuevo triunfo a su palmarés en 2018. “No salió mucha gente y el circuito fue muy explosivo, la gente atacando todo el rato y yendo a fuego. A falta de 3 vueltas para el final nos quedamos delante cuatro corredores y nos jugamos la carrera en el último repecho un poco al sprint”, resume Alberto.

Al día siguiente, el director Miguel Ángel Fernández contó para la III Tarancón Challenge by Incarlopsa con cuatro corredores en liza: Alberto Zamorano, Rubén Roldán, Carlos Cubillo y David García ´Vallecano´, siendo baja de última hora Alberto Sánchez. Les esperaba una carrera dura y muy rápida de 83,9 kilómetros sobre un circuito interurbano que incluía la ascensión hasta en 8 ocasiones del alto de La Bolita, como así fue.

El conjunto cosladeño estuvo en su sitio, trabajando bien en equipo y buscando formar parte de las escapadas. ´Vallecano´ sufrió un pinchazo en las primeras vueltas pero supo rehacerse para volver a incorporarse al paquete. Fue un carrera por eliminación, ya que en cada vuelta se fue quedando gente. De los nuestros Roldán se descolgó a falta de dos giros para el final y Cubillo a falta de uno. Por delante una fuga de dos compuesta por Felipe Peces y Jesús Nieto acabó llegando a meta (venció el primero), con Zamorano siendo el más fuerte del equipo al ser 8º absoluto y 5º en máster 30. Asimismo, David ´Vallecano´ terminaba 24º global y 10º en máster 40.

Zamorano comentaba poco después de acabar que “hubo buen nivel de participación y como casi siempre arranqué a los cortes que yo pensaba que podían prosperar. A mitad de carrera se hizo un buen corte, pero el Esteve se puso a tirar ya que no metió en él a nadie y se neutralizó. Después seguí saliendo a lo que pensaba que podía cuajar, pero ya dudaba si arrancar o no. Luego se fueron Nieto y Peces que llegaron a meta y tras ellos un grupo de cinco al que cogimos casi en la línea de llegada. Esta semana a ver qué tal se da en los Campeonatos de España y en Fuenlabrada”.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández hacía la valoración de nuestro paso por Tarancón: “Se preveía que la carrera iba a ser dura, ya que había que subir ocho veces el alto de La Bolita. No es dura, pero se ascendía muchas veces y tiene bastante porcentaje. Y se esperaba que fuera rápida. Zamorano venía de ganar en Villarrubia el día anterior, demostrando que está bastante fuerte y había que hacerlo bien. Los corredores Rubi, Cubillo y David, llevan toda la temporada corriendo, casi no han faltado a ninguna carrera y sabía que iban a rodar bien -aclara-. En la vuelta 3 el Vallecano tras coronar La Bolita pinchó. Le cambiamos la rueda y le echó cojones para entrar de nuevo en el paquete. Rubi se descolgó a falta de 2 vueltas, Cubillo a falta de una y Zamorano estuvo siempre a todos los ataques acabando finalmente 5º en su categoría. Bien, todos los chicos estuvieron en su sitio e hicieron su carrera como mejor pudieron. Son unos ESPARTANOS con un buen papel individualmente y como equipo. Por último, me gustaría que alguna vez pusiéramos la misma ilusión tanto en la presentación del equipo como en el ASISTIR a las carreras…”.

Alfredo Poveda, quinto en la Subida al Cerro Socorro

El domingo, y no muy lejos de la carrera de Tarancón, se disputó la XVI Subida al Cerro Socorro en Cuenca. Crono tradicional de 10 kilómetros con tres duras rampas del 14% en la que el máster 30 Alfredo Poveda fue de la partida. Buen balance para él en su cuarta presencia en esta carrera, ya que finalizó 8º absoluto y 5º en su categoría, a dos minutos justos del ganador, Daniel Plaza. “Mi objetivo en la carrera era reencontrar sensaciones de cara al mes de Septiembre -declaraba Alfredo-, que va a ser muy importante para el equipo, ya que tenemos cuatro carreras clave y me haría mucha ilusión contribuir a que se consiga el premio por equipos y a mantener los maillots de líder del Trofeo FMC que tenemos. Me exprimí al máximo para reafirmarme de que estoy bien. De las cuatro veces que participé en esta prueba esta ha sido en la que mejor tiempo he hecho, 21:43. No le doy mayor importancia pero bueno, hice 5º en máster 30 y 8º en la general. Pero es que el nivel estaba en Tarancón y en Cuenca faltó gente”.

Este fin de semana citas capitales para las huestes del técnico de Seseña, con el Campeonato de España en Soria el sábado por la tarde y nueva puntuable del Trofeo FMC al día siguiente en Fuenlabrada.

Fotos Alberto Sánchez, Alberto Zamorano y Miguel A. Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close