SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: ZAMORANO ROZA LA GLORIA EN SORIA Y EL EQUIPO RINDE AL MÁXIMO EN FUENLABRADA

“Ganador de la carrera y nuevo campeón de España el dorsal 134” ¡Siiiiii! ¡Siiiiii! ¡Qué grandeee por Dios!! Eran los gritos que salían del coche de nuestro equipo. Estábamos llegando a la meta de Soria, donde durante el pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de España para máster. Llevábamos las ventanillas abiertas y nuestras voces las oía toda la gente apostada tras las vallas, que nos miraba impertérrita y quasi asustada. Con nosotros había ido en el coche un director deportivo de muchos kilates como es Ángel Serrano, amigo íntimo de Miguel Ángel Fernández, nuestro míster.

Salimos del coche extasiados para buscar a Alberto Zamorano y felicitarle por la machada. El primer abrazo para el de Aranjuez vino de su director, como no podía ser de otra manera, pero con la extrañeza de no verle contento. Y rápidamente nos vinimos abajo: “No, no he ganado yo. Han llegado delante mía dos”, nos decía en tono decepcionante. Nos quedamos helados. ¡Había sido bronce tras un carrerón y estábamos jodidos! Felicitamos a Mario Campos por su oro en 30A, pero no pudimos evitar casi sollozar al ver los ojos humedecidos de Alberto: “Ha sido una oportunidad perdida”, se repetía minutos después en frío.

Porque la carrera de los máster 30 fue muy dura. Fueron 123 kilómetros de pura selección natural. Daba igual quienes eran los favoritos. Unos Campeonatos de España son muy difíciles de pronosticar, aparece gente cuando menos te lo esperas y los que van como favoritos a priori no siempre tienen las de ganar. Los tres puertos de la primera parte fueron seleccionando al paquete y nuestras dos bazas, Alberto Zamorano y Andrés Tomás Flor rodaban delante con buenas piernas. En el coche vivíamos mucha tensión, pero al mismo tiempo divirtiéndonos y aprendiendo de CICLISMO con Serrano y el técnico de Seseña.

En el ascenso del tercer alto se produjo un corte de ocho unidades sin gente importante, y en el descenso previo veímos a Flor cortado, aunque luchando para volver a incorporarse al grupo principal, objetivo que logró kilómetros después. Por delante Alberto Zamorano y José Manuel Jiménez ´Gonji´ se liaban la manta a la cabeza y saltaban en busca de los fugados. Palizón, ya que arrancaron a más de un minuto y tardaron Dios y ayuda en enlazar. Por la cima de Oncala cedían 43″ y al finalizar el descenso consiguían entrar, por lo que las opcionees estaban intactas y con los nervios a flor de piel. Y habían estado a punto de mandarlo todo al carajo.

Ataques y contraataques en la fuga (Pardo, Campos, etc) hasta que la llegada de un ´miura´ desde atrás como es José Antonio Larrea alteraba el statu quo en la escapada. Parecía que ya habría ganador cuando el vasco volvío a arrancar e irse en solitario en el último kilómetro… Pero aún hubo fuerzas atrás para neutralizarle. Sprint de fuerza, muy duro y con la incógnita de no ver nada. El corazón a mil y en radio vuelta anunciando que Zamorano era campeón. Todos los días duros de entrenamiento, las palizas tras coche, los sacrificios en la alimentación habían tenido ahora premio máximo. El entorchado de campeón de España nada menos… hasta que nos enteramos del error. Nuestro crack era bronce, un bronce merecido, trabajado y muy sufrido, pero que bien pudo ser oro en una oportunidad que es difícil que vuelva a pasar delante de tu casa.

Agradecer el esfuerzo de Flor, 13º en máster 30B a 1:50 del nuevo rojigualda José Francisco Arce, que trabajó muy bien en equipo y lástima que se quedara cortado en un momento clave. Sus ánimos y palabras en meta a Zamorano fueron una panacea perfecta para ayudarle a valorar la medalla conseguida.

Y no, no nos olvidamos de David García ´Vallecano´, que corrió por la mañana en la prueba de máster 40. Lo hizo de forma destacada y peleando por los puestos de honor casi hasta el final. Se metió en la escapada buena de 11 corredores que se produjo a 18 kilómetros de meta y que fue neutralizada a menos de tres, terminando finalmente 30º en su categoría de 40B a apenas 55″ del nuevo campeón, Raúl Portillo. Digna carrera para él.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Es una carrera más, pero después de la remada de kilómetros que nos hicimos ´Gonji´ y yo solos, pensando a veces en arrojar la toalla y dándonos moral, logramos coger delante. Pero nos miramos los dos y pensamos que íbamos a quedar eliminados cuando abrieran gas. Al final es una oportunidad perdida porque se me han quedado a cinco metros los dos primeros, pero hay que estar contento, se ha hecho lo que se ha podido, con calambres en los últimos 20 kilómetros, arrancando ya a todo lo que se podía ya que no sabías cuál iba a ser el corte bueno. El final era muy duro y exigente y mirando de reojo porque veía que Larrea me podía pasar a poco de la raya, pero al menos cogí el bronce”.

  • Andrés Tomás Flor: “Me he quedado cortado en una bajada que era bastante rápida. Hemos tenido la suerte de que Zamorano se ha metido delante y ha conectado con la fuga. Hemos trabajado bastante Jesús Nieto y yo, arrancando después para alcanzar al segundo grupo. Contento porque ya no tuve que trabajar al ir mi compañero delante y al final entrando tercero en meta en el grupo en el que iba”.

  • David García ´Vallecano´: “He estado en todo momento pendiente de las escapadas y al final logré meterme en una donde todos nos entendíamos perfectamente y yo creía que llegábamos. Pero al final hemos mirado atrás, vino el pelotón fuerte y ahí se acabó todo”.

Golpe decisivo en Fuenlabrada al Trofeo FMC

Con el subidón de la medalla de Alberto Zamorano, el grueso del equipo volvió a la competición doméstica el pasado domingo por la tarde en el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. Miguel Ángel Fernández, contó para defender los cuatro lideratos que ostentan los cosladeños en el Trofeo FMC con el propio Zamorano, Rubén Roldán, Iván Martínez, Gonzalo Zambrano, Rafael Díaz, Nacho Pascual, Carlos Cubillo, Alberto Sánchez, Javier López, David García ´Vallecano´, Raúl Salas, Daniel García, Javier Toledo, Alfredo Poveda, Héctor Urbano, José Domingo Moreno y Juan Barrancos.

Por el camino esperaban 70 kilometros en el circuito preparado por la organización en la Avenida de la Hispanidad fuenlabreña, al igual que en años anteriores. Los lideratos de Zambrano en 30, Cubillo en 40, Martínez Lorente en 60 y por equipos máster se mantuvieron tras un trabajo estajanovista como bloque. Hubo manga única con todas las categorías en liza, y sólo un corte en el que se metió José María Madrid (GD Orquín) y no Cubillo obligó a los cosladeños a trabajar. Pasado el susto se preparó al máximo un sprint cantado donde sólo Javier Hernández (Esteve) fue capaz de impedir el doblete Zambrano-Zamorano, que al menos fueron primero y segundo en máster 30, con lo que el del barrio de Hortaleza apuntalaba aún más su liderato del Trofeo.

Asimismo, Carlos Cubillo era tercero en 40 sólo superado José María Madrid y José Manuel Aparicio (GD Orquín), con lo que retenía el primer puesto en la general también. En 60 Julio Martínez no era de la partida pero sigue en todo lo alto, mientras que por equipos consolidábamos la general con una nueva victoria parcial a falta de la puntuable de Ciempozuelos.

Del resto de nuestros chicos acabaron clasificados en máster 30 Iván Martínez (13º), Raúl Salas (15º) y Alfredo Poveda (19º); y en máster 40 David García (7º) y José Domingo Moreno (12º).

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Buena actuación del equipo en todo momento y logrando mantener los lideratos, que era el principal objetivo. Además, Zamorano y yo hemos estado cerca del triunfo absoluto, pero la arrancada de Javier Hernández nos ha superado, por lo que felicitar a todo el equipo Esteve por el lanzamiento que le han hecho. La semana que viene volveremos a la carga con los mismos objetivos para luchar por la victoria, ya que hay equipo para ello. No me quiero terminar sin felicitar a mi compañero y amigo Zamorano por su tercer puesto en los Campeonatos de España. Le faltó poco para ganar, demostrando que tiene un nivel altísimo”.

  • Alberto Zamorano: “Acusé el esfuerzo del día anterior de los Campeonatos en las piernas. En la primera parte de la carrera me moví un poco en los repechos, pero vi que no fructificaba nada. Así que me escondí un poco y dejé que pasaran algunas vueltas. Luego lo volví a probar, aunque poco después tuvimos que trabajar en equipo para echar una mano a Cubillo porque José María Madrid se había metido en un corte. A falta de 2/3 vueltas ya intuimos que iba a ver sprint y Zambrano y yo nos fuimos colocando detrás de Javi Hernández. Al final no hubo manera de sobrepasarle en la llegada, pero hicimos doblete en máster 30 y Gonzalo ya casi tiene la general del Trofeo ganada, así que contentos todos”.

  • Carlos Cubillo: “Salimos con el subidón de la medalla de Zamorano en los Campeonatos de España y el equipo estuvo una vez más a la altura. Yo luché por mantener el maillot y lo conseguí gracias al equipo, ya que sólo una vez me despité y Madrid se escapó, pero Zambrano y Zamorano salieron a mi rescate y David, que iba delante, hizo de freno, por lo que darles las gracias. Enhorabuena a Zambrano por su victoria en máster 30, a Zamorano por su segundo puesto y por su superpodium en los Nacionales. Y a todo el equipo con Miguel a la cabeza. El tercer puesto me supo a poco. Iba con otras aspiraciones, que espero cumplirlas en Ciempozuelos”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “La misión era mantener los lideratos del Trofeo FMC. Sabía que el de máster 30 lo tenía prácticamente garantizado, pero tenía dudas con el de 40 de Cubillo. El equipo trabajó de chapeau para que él acabara tercero y perdiera pocos puntos, manteniendo la general de cara a Ciempozuelos. Se trabajó perfecto, la llamada que hice fue masiva, todos se volcaron en trabajar juntos y que así se pueden conseguir cosas, como así fue. A lo largo de la carrera los menos entrenados se fueron quedando, pero cada uno aportó en su momento echando una mano. Zambrano estuvo encomiable, siendo segundo en meta; Zamorano, con el pico de forma que tiene, sabía que lo iba a hacer bien; y los demás peleando por la clasificación por equipos a la que le dimos un nuevo mordisquito. Agradecer a todo el equipo en lo que insisto una y mil veces. Esto es la categoría máster, con diferentes estados de forma, edades y situaciones laborales, pero los chicos se van dando cuenta que están más a gusto cuando funcionan como equipo, cuando suben al podio, cuando calientan. He notado un cambio radical en Salchi-Iberauto, ya que antes íbamos a las carreras yendo cada uno a su aire y ahora se trabaja conjuntamente y se logran objetivos. Y a las pruebas me remito. No debemos relajarnos, hay que ganar en Ciempozuelos y que la general por equipos está ahí. Ésta última clasificación me interesa no porque a mí me haga ilusión, que me hace y mucha, sino porque es un logro que ellos deberían sentirse orgullosos y contentos porque todos han puesto su granito de arena para conseguirla”.

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC, Alberto Sánchez, Miguel A. Fernández, Gonzalo Zambrano y Sergio Ibáñez Quirós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close