SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: CAÍDAS, AVERÍAS Y DESPISTES EN UN ACIAGO INICIO DE LA VUELTA A TALAVERA

No comenzó ayer de la mejor manera posible la XXVI Vuelta a Talavera para el #juniorsalchiberauto. Una primera jornada en que los chicos de Jesús González y Nacho Vecino estuvieron gafados por las caídas y las averías, pero también por la falta de atención en momentos clave de la carrera que hipotecaron en gran parte las aspiraciones en la ronda toledana.

Tras una mañana comprimida, con varias visitas ya en Talavera de la Reina a la redacción de Onda Cero y a  las instalaciones de uno de los patrocinadores, Viajes Gredos, los ocho integrantes acudieron ya por la tarde a La Pueblanueva, punto de partida de la primera etapa de la Vuelta. Esperaban 75,7 kilómetros con dos metas volantes y dos altos de tercera categoría por el camino. El cuerpo técnico insistió en la reunión previa que había que buscar protagonismo en todos los cortes y pelear por las clasificaciones intermedias.

Con un calor sofocante en el corte de cinta (42ºC hacia las 5 de la tarde) tomaron la salida 143 corredores, con escarceos produciéndose desde los primeros instantes. No hubo tiempo ni para tomar contacto con el recorrido. Los chicos esquivaron una primera caída, pero no la siguiente, con una tremenda montonera y varios de ellos cortados, siendo Javier Fernández y Gabriel Rodas los peor parados. Ambos cambiaron de bici, estando magullados y con fuertes dolores, sobre todo el segundo.

A partir de ahí iniciaron una carrera de persecución que terminó felizmente 15 kilómetros después volviendo a entrar en el paquete, eso sí, muy mermados físicamente. Delante sus compañeros no conseguían puntuar ni en la meta volante de Malpica de Tajo ni en el puerto de montaña de Mesegar (3ª). Además, Ismael Galindo, afectado por la caída masiva y sin buenas sensaciones, se vio cortado en el descenso de este último alto en un grupo una decena de unidades, viéndose obligado a abandonar la prueba poco después.

Decepción al no entrar en el corte bueno

Fue en ese hito montañoso donde empezó a fraguarse la fuga del día que acabó llegando. Se fueron por delante Alex Martín (Polartec Kometa), Miguel Moya (Plataforma Central) y Jokin Murguialday (Arabarrak) y pronto fueron incorporándose más corredores hasta conformar una grupeta de 13 unidades que acabó amasando una  renta superior al minuto. La cuestión es que ninguno de los nuestros vio la fuga ni pudo colarse en ella. Alejandro Brendler sufrió un pinchazo inoportuno, pero ni él ni el resto fueron capaces de leer correctamente la carrera.

El esfuerzo del Valverde Team por reducir la ventaja de los fugados no terminó siendo fructífero,  ya que se quedaron a 35” de neutralizarles, no pudiendo evitar que Álex Martín se llevara la victoria. Dentro del paquete hacían su entrada Sergio Otero (30º),  Cristian Valenti (37º), Javier Fernández (47º), Gabriel Rodas (48º) e Iván Majuelo (58º). A 1:04 arribaba Alejandro Brendler (80º) y a 1:16 Javier Rojas (88º). Asimismo,décimo puesto provisional en la general por equipos.

La 2ª etapa se disputa este sábado con salida y llegada en la localidad de Calera y Chozas. Esperan 93 kilómetros resultantes de dar tres vueltas a un circuito interurbano y en el que pelearán por tres metas volantes y  el triple tránsito por el alto de Gamonal (3ª). Esperemos que el conjunto madrileño pueda resarcirse y que tanto Gabriel Rodas como Javier Hernández estén en condiciones de competir.

DECLARACIONES

Javier Rojas: “Al principio ha habido una caída y nos ha pillado a la mayoría de nosotros. En el primer paso de montaña hemos logrado enganchar con el primer grupo y las sensaciones han empezado regular, pero luego han ido mejorando. Pienso que podía haberlo hecho mejor no fui bien colocado en la última subida para hacer un buen resultado”.

Ismael Galindo: “La primera caída me ha pillado y me ha dejado un poco cortado. Luego, en el puerto, el grupo en el que iba yo metido ha podido empalmar. Pero yo iba muy flojo de fuerzas y en la bajada me he enganchado con otro corredor y se me ha roto la rueda y ya poco más he podido hacer”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez

Videos Javier Galindo y J. Rojas


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close