SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SALVADA LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A TALAVERA SIN RESULTADOS DESTACADOS

Calera y Chozas fue escenario esta mañana de la segunda jornada de la XXVI Vuelta a Talavera, en la que el #juniorsalchiberauto salvó el día sin sobresaltos tanto en lo positivo como en lo negativo. El recorrido, con tres  altos de tercera y tres metas volantes a lo largo de los 93 kilómetros, fue menos selectivo de lo que indicaba el perfil, y sólo el viento llegó por momentos a acabar con la armonía del pelotón, resolviéndose la etapa al sprint y sin cambios significativos en la clasificación general.

Los directores deportivos Jesús González y Nacho Vecino no acabaron para nada contentos con el papel de los cosladeños en la etapa de ayer, y pidió para este segundo asalto un cambio de actitud en ellos, que se dejaran ver y  que buscaran protagonismo en los cortes y en las clasificaciones intermedias. Se bien es cierto que lo intentaron, que arrancaron varias veces, nunca lograron meterse en algunas de las fugas que tuvieron cierto grado de permanencia.

La primera que fue importante la protagonizaron Pablo Castrillo Turismo Villanúa) y Raúl Bastida (Fundación Lintxu), con el primero llevándose el primer puesto en la primera meta volante y en el primer paso por el alto del Gamonal. Durante el primer tránsito por Calera y Chozas se formó una fuga de 8 unidades para luego dar paso a otra de 11, ya con el viento haciendo de las suyas. Una caída no llevó al suelo a Javier Rojas, pero le obligó a darse un buen calentón para enlazar con la cabeza, lo mismo que Alejandro Brendler poco después.

Con  el pelotón cortándose por el dios Eolo un terceto compuesto por Santiago Cadavid, Ibón Cañete (Fundación Lintxu), y Manuel Garrido (Polartec Kometa) sí logró abrir hueco y amasar una renta cuya máxima cuantía no superó nunca el minuto. Les valió al menos para llevarse los puntos de la meta volante de Velada y del alto puntuable de Gamonal. Ya con el inicio de la tercera y última vuelta José Andrés Díaz (OID) saltaba  del paquete en solitario y lograba enlazar con los tres delante poco antes de afrontar la última meta volante y el último hito montañoso del día.

El venezolano metió una marcha más, logrando descolgar a los dos corredores de la Fundación Lintxu en las primeras estribaciones del Gamonal, para irse junto con Garrido camino de la meta. Sin embargo, recibieron la visita de otros siete corredores, ya con las diferencias con respecto al pelotón siendo mínimas. En ese último paso por el alto de montaña veíamos a Ismael Galindo cortarse con otros corredores, pero esta vez pudiendo entrar dentro del control.

Volviendo a la fuga, ésta acabó muriendo a tres kilómetros de meta, una meta que se situó en otra ubicación distinta de la fijada inicialmente, lo que despistó a parte del pelotón. Pero esta circunstancia no afectó a los locales del OID Cycling Team, que vieron ganar en el embalaje final a su corredor Ricardo Alejandro Zurita. Salvo Galindo, todo el #juniorsalchiberauto entró  en el paquete, en el mismo tiempo que el venezolano.

En la línea de meta de Calera y Chozas Cristian Valenti era 23º;  Sergio Otero 25º; Iván Majuelo 36º; Alejandro Brendler 49º; Gabriel Rodas 53º; Javier Fernández 64º;  Javier Rojas 87º;  e Ismael Galindo 115º a 4:31. Por equipos se terminaba en esta ocasión 6º en la etapa. En la clasificación general los madrileños están en la mayoría de los casos a 35”, siendo Otero 26º, Valenti 28º, Majuelo 43º, Rodas 47º y Javi Fernández 53º. Brendler se sitúa 69º a 1:04 y Rojas 76º a 1:16. Por escuadras el Salchi-Iberauto asciende a la 9ª posición.

Mañana la Vuelta a Talavera concluye con una etapa con inicio y final en la villa talaverana y 100 kilómetros por delante. El pelotón deberá afrontar dos altos de montaña (Castillo de Bayuela 3ª y La Atalaya 2ª) y una meta volante en Pepino. Salida fijada para las 11:00 horas y se prevé la llegada hacia las 13:30 horas.

DECLARACIONES

  • Iván Majuelo: “Me ha ido bien la carrera. A mitad de recorrido me he tomado un gel y debe ser que me ha sentado mal, ya que me ha empezado a doler la tripa. En los últimos 20 kilómetros ya he empezado a encontrarme bien, me he ido colocando. El problema es que han cambiado la meta, y no esperábamos que estuviera hacia el lado derecho y esprintando se ha hecho lo que se ha podido. Desde la lesión no me noto bien, he perdido un mes en medio de la temporada y se nota mucho. Toca pensar en el año que viene”.
  • Alejandro Brendler: “Se ha salido bastante rápido hoy. He cerrado el corte de uno de los del OID primeramente. Luego he saltado a otro del Turismo Villanúa en solitario, pero hacía viento de cara y era complicado irse, y en el puerto nos han cogido. Después he tenido un problema en una maneta, que se me ha bajado en un badén, por lo que he tenido que ir hacia atrás ya que el freno se me ha quedado un poco pisado. Encima, remontando ha habido un caída tras engancharse otro corredor con un coche que casi me pilla, por lo que en el sprint he hecho lo que he podido. Tocaba sobrevivir otra vez pero me he notado mejor que ayer”.
  • Cristian Valenti: “Al principio se han hecho varias escapadas y yo me he metido en un par de ellas que eran numerosas, pero por el viento no ha podido ser. Además, era un terreno en el que no se rompía mucho la carrera y había que estar delante en todo momento. Físicamente me he encontrado bastante bien, como en estos últimos días. Estoy mejorando bien la posición y por ello contento”.

Álbum de fotos aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close