SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO CULMINA A LO GRANDE EN CIEMPOZUELOS SU TRIUNFO FINAL EN EL TROFEO FMC

No podía darse un final más feliz. Ciempozuelos puso punto y final al calendario madrileño máster de ruta y, por ende, al Trofeo FMC 2018. Y para el #mástersalchiberauto fue como un cuento de hadas. Todo salió perfecto. Se mantuvieron los lideratos en máster 30, 40 y 60, se ganó por equipos y la guinda llegó con la victoria absoluta en la carrera de la mano de Alberto Zamorano. El de Aranjuez no hizo más que corroborar un excelente estado de forma, sobre todo en este final de temporada, que le llevó al bronce en los Nacionales de Soria.

Porque Miguel Ángel Fernández, director omnipresente, quiso que sus chicos mantuvieran la concentración hasta el final. Que lo de Soria y Fuenlabrada era toro pasado y que no debían relajarse ni un segundo. En Ciempozuelos las instrucciones era estrictas: Mantener a toda costa los lideratos, trabajando como un bloque rocoso y no desaprovechar la más mínima oportunidad en los cortes y de cara a la victoria parcial. Al toque de corneta acudieron raudos Carlos Cubillo, Alberto Zamorano, Gonzalo Zambrano, Raúl Salas, Iván Martínez, Javier Forníes, Alfredo Poveda, Nacho Pascual, Julito Martínez, Daniel García, Santi Royo, David Garcia ´Vallecano´, Rafael Díaz, Juan Barrancos, Héctor Urbano, Andrés Tomás Flor y Javier López.

Y aplicaron las instrucciones a rajatabla. Fue camino de Chinchón donde la sucesión de ataques cristalizó en una fuga de muchos kilates compuesta por una docena de corredores. Gente de renombre como Mario Campos, Pedro Jiménez ´El Velilla´, Alberto Bejarano o Carlos Alberto Sendín formaban parte de ella… pero con los cosladeños metiendo al rey de espadas, Alberto Zamorano. ¿Cómo no iba a caminar? Los segundos se convirtieron en poco tiempo en un minuto, en dos… No cambió mucho el panorama cuando se unieron los máster 50 y 60 a los que les dieron la salida poco después de formarse la fuga. Allí iba Julio Martínez en defensa de su liderato de la general, contando con una ayuda tremenda de Nacho Pascual que es tan buena gente que lo da todo por ti y más. Y eso es lo que hizo por el de San Martín de la Vega.

Volviendo a la fuga, ésta estuvo sometida en la parte final al control férreo de los dos corredores del Triporter, Eduardo Talavera y Luis Javier Castellano ´Insu´, que evitaron que en los últimos 25 kilómetros nadie se marchara. ´Zamo´ iba en su salsa, ojo avizor, pero con la ansiedad de poder levantar los brazos por fin en una carrera en este 2018. El pelotón, con los nuestros haciendo labores de control, se alejaba en el tiempo a más de dos minutos. La historia quedó reservada para un último kilómetro en el que Alberto, con un golpe de pedal tremendo, remachaba a Bejarano y a Francisco Prieto para cerrar con borche de oro una temporada sobresaliente.

El abrazo de su alma gemela de Seseña no se hizo esperar. El objetivo se había logrado, y más cuando el pelotón hacía su entrada a 3:35 encabezado por Javier Hernández. Zambrano era 16º, confirmando su victoria final de la general en 30; Flor 18º; Cubillo 23º pegadito a José María Madrid, su rival máximo en 40 y cumpliendo el objetivo de mantener el maillot; ´Vallecano´ 39º; Iván Martínez 46º; y finalmente Julio Martínez Lorente 2º tras Bergareche en 60 y reteniendo su primer lugar. Además, la victoria final por equipos se certificaba. Esa imagen de podio era la más bonita, con todos los chicos sonrientes, pero sobre todo el rictus en el rostro de Miguel Ángel Fernández. El de haber cumplido un objetivo, el más importante para él, con el gozo llevado por dentro. Pero aún así no podía ocultar sentirse orgulloso rodeado de sus chicos en ese escenario una mañana del 16 de Septiembre de 2018.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Se olía que una escapada iba a prosperar, así que salté a todos los cortes. En el primero me he metido en uno en el que iba Gonji, Pispajo, Muñoz, y nos han hecho mano. Pero una vez pasado Villaconejos, en el primer repecho se ha vuelto a hacer un corte y ese ha sido el que ha llegado. Nos hemos entendido bien, aunque ha habido algo de confusión cuando nos hemos juntado con el grupo de los de 50 y 60. Fue tras el cruce de Chinchón a Titulcia cuando la gente de la fuga empezó a arrancar, pero los dos de Triporter han trabajado para que nadie se fuera. En el último kilómetro ha movido ficha Francisco Prieto que ha cogido unos metros. Pero tuve sangre fría de no arrancar tan pronto; esperé al ataque de Bejarano para remacharle yo, coger a Prieto y conseguir una victoria bastante ansiada y creo que bastante merecida. Además todos contentos con las victorias en el Trofeo FMC en 30, 40, 60 y por equipos en un gran año”.

  • Gonzalo Zambrano: “Ha sido un fin de fiesta perfecto para el Salchi-Iberauto. Escapada tempranera donde colocamos a nuestro caballo ganador, consiguiendo así un triunfo para todo el equipo (¡Grande Zamo!), desde el primero al último. Por detrás, la carrera ha rodado muy tranquila, quedando todo pendiente para el último repecho. Pude entrar en la volata, consiguiendo salvar el liderato final del torneo junto con los de mis compañeros de las diferentes categorías. Dar las gracias a todos los implicados en que podamos disfrutar de esto, en especial a nuestro director Miguel, que confía plenamente en todos nosotros”.

  • Carlos Cubillo: “Todo el equipo con nuestro director a la cabeza me apoyaron en Ciempozuelos con el liderato de 40 en juego. A pesar de que esta categoría no deja de ser un juego sin mayor recompensa que la satisfacción personal, no faltaron los nervios y no quería fallar a toda la gente que me ha apoyado a lo largo de todo el año. Debía seguir la rueda de José María Madrid, sin más, y para ello conté con la ayuda incondicional de David ´Vallecano´, Javier López y Andrés T. Flor. Que en esta categoría haya gente que se olvide de sus opciones para ayudar a un compañero dice mucho de ellos y se lo agradezco de verdad. Además, ganamos con Julio en 60, Zambrano en 30 y Zamorano, que ya nos está acostumbrando mal, ganó la carrera a lo grande, enhorabuena a todos. Agradecer a Miguel que se haya volcado todo el año, y al resto de compañeros que ha conseguido crear de este equipo una gran familia. Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene”.

  • Julio Martínez Lorente: “Al poco de salir nos pasó la escapada y los coches, pero luego pasado Titulcia, hubo un parón y nos enganchamos a la fuga. Aguanté lo que pude, hasta que en la subida a Ciempozuelos cedí y se quedó conmigo Ignacio Pascual, que me acompañó todo el rato y se lo agradezco. En la ascensión de Colmenar de Oreja ya cedí de los 50-60 que se había descolgado con nosotros en Ciempozuelos. Llegué muerto a meta, pero logrando el Trofeo FMC. De todas maneras apenas llevo 20 días entrenando, ya que paré a finales de Julio y me estoy preparando el ciclocross. Acusé claro está la falta de fondo, porque mis entrenos no están pasando de las dos horas”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Mucha gente dice que no soy de expresar mucho mis sentimientos, pero la noche antes de la carrera no pude dormir. Estaba intranquilo, pensando en que todo tenía que salir bien. Expectante, salí de casa con la mente confusa porque no podía ni debía perder nada de lo conseguido. Quiero dar las gracias a todo el equipo por confiar en mí. No voy a dar más que un nombre (lo haré a continuación), pero para mí TODOS habéis hecho una temporada para quitarse el sombrero, del primero al último. Me hacéis sentirme especial, así que gracias de corazón. Ahora, permitirme hablar de ti Alberto Zamorano. Hemos pasado mucha horas juntos estos tres años. Más que un corredor eres un amigo, que me hace vibrar y sacar mi lado blando, ese que no me gusta sacar. ¿Y sabes por qué? Porque me emocionas, tu humildad me encoge el corazón y hoy sólo quería abrazarte y necesitaba que ganaras. Gracias por permitirme formar parte de tu vida ciclista. Asimismo, por suerte he ganado muchas cosas a lo largo de mi carrera, pero me quedo con este grupo de personas al cual les debo tanto, quizás más que ellos a mí. Un abrazo a todos”.

Fotos Javier Forníes y Carlos Cubillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close