SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: ALEJANDRO BRENDLER, EL MEJOR DEL EQUIPO EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA EN ALICANTE

Punto y final a la temporada 2018 del #juniorsalchiberauto este fin de semana en la Vuelta a Alicante. No pudo ser el mejor colofón posible, con las caídas y el cansancio haciendo mella, pero como siempre dándolo todo en las dos etapas de las que constó la carrera. Jesús González acudió a la ronda levantina con Sergio Otero, Daniel Barbero, Adrián Méndez, Alejandro Brendler, Ismael Galindo, Francisco José Montero, Iván Majuelo y Javier Rojas, un ocho de garantías y con esperanzas de ver al ´Sagan alcalaíno´en un buen puesto en la general y, por qué no, en el cajón.

La crono del primer día de 3,5 kilómetros por las calles de Alfas del Pí se presentaba ideal para algunos de nuestros chicos. Recorrido plano y muy técnico, que exigía arriesgar para poder optar a los puestos de honor. Jesús dejó, con buen criterio, a sus tres mejores bazas para el final, es decir, Otero, Barbero y Montero. Pero las cosas no salieron como esperábamos. Tanto Dani como Fran se iban al suelo en sendas rotondas perdiendo segundos de oro ,aunque físicamente no se pasara de los simples raspones y de la chapa y pintura en estos casos.

Por su parte, Otero era finalmente quinto, aunque el cansancio ya se divisaba en su pedalada en una crono donde lo lógico era verle peleando por la victoria. Asimismo, Ismael, Adrián, Javier, Iván y Alejandro cumplían con el guión, con lo que los cosladeños lograban el aprobado en el primer examen. La victoria correspondía a Míkel Retegi (Lizarte-Ermitagaña), con Otero 5º a 7″; Majuelo 32º a 17″; Brendler 43º a 22″; Galindo 45º y Rojas 47º, ambos a 23″; Barbero 55º a 26″; Méndez 79º a 40″; y Montero 85º a 56″. Por escuadras se finalizaba en octavo lugar.

Al día siguiente Petrer recibía al casi centenar de participantes con un selectivo circuito de 7,6 kilómetros donde el alto de Ferrusa acabó haciendo mucho daño, y más con el calor vivido a lo largo de la mañana. Doce vueltas para completar los 91 kilómetros previstos que no empezaron para nada bien, con Otero rompiendo cadena y viéndose obligado a correr con la bici de repuesto. Entre las vueltas 3 y 4 asistíamos a la retirada de Montero, dolorido de las costillas tras el trompazo de la crono.

Además, nuestro director no pudo escuchar radio vuelta en ningún momento, y los chicos se confundieron a la hora de interpretar el cuentavueltas de la línea de meta. Barbero lanzó a Otero en uno de los giros pensando que era meta volante, cuando resultaba que era en la siguiente. Ese calentón dejó al abulense fundido, que aún tuvo fuerzas para empalmar con el paquete en la siguiente vuelta, para luego acabar cediendo definitivamente. Por otra parte, se produjo una fuga numerosa delante en la que no se metió ninguno de los nuestros, lo que obligó a Galindo y a Rojas a trabajar a destajo en la vuelta 7, cediendo después de darlo todo.

A cuatro del final veíamo también a Otero pasarlo mal, aunque conseguía entrar de nuevo dentro de un pelotón cada vez más seleccionado. En el giro 9 Méndez perdía contacto con el grupo, rompiéndose la carrera definitivamente en el siguiente. Majuelo y Otero se descolgaban y sólo aguantaba delante de los nuestros Brendler. Durante mucho tiempo el parleño y el alcalaíno tuvieron al grupo principal a la vista, pero en la última vuelta acabaron reventando y descolgándose, aunque logrando terminar en tiempo.

Alejandro Brendler se marcó la mejor actuación de toda la temporada. El tricantino estuvo con los mejores hasta el final, incluso al toque de campana circulaba junto con Iñigo Induráin (Lizarte Ermitagaña) persiguiendo al fugado Josep Tomás (Giménez Ganga), pero en la vuelta final cedió ante el ritmo del navarro y fue engullido por el grupo perseguidor. Induráin por su parte cazaba a Tomás y le batía en los metros finales, al mismo tiempo que su compañero Retegi se adjudicaba la general individual. Brendler entraba 13º a 15″, mientras que Otero y Majuelo lo hacían a 3:40 23º y 24º respectivamente, con el quinto puesto por escuadras en la etapa.

En la clasificación general final Brendler terminaba 15º a 30″ de Retegi; Otero 22º a 3:40; y Majuelo 23º a 3:50. Finalmente, se obtuvo quinto puesto en la general por equipos.

DECLARACIONES

  • Alejandro Brendler: “Ha sido una vuelta corta pero exigente. La crono del primer día no era mi terreno al ser muy corta. Lo di todo pero hice un puesto discreto, aunque con buenas sensaciones. Ya el domingo, en un circuito con una subida de dos kilómetros que se hizo bastante selectivo al tener que hacerlo hasta doce veces, me encontré en todo momento bien. Colaboré con el equipo en todo lo que pude, hasta que en el penúltimo paso por meta me fui con un Lizarte, pero después no pude seguirle. Finalicé en el grupo de cabeza ya muy justo de fuerzas. De todas maneras, ha sido una buena despedida de esta categoría”.

  • Daniel Barbero: “Era la última carrera con juveniles de 2º año y había que acabar bien. El primer día tocó una crono corta y muy técnica, saliendo con la intención de disputar la general. Pero al final, por arriesgar tanto, sufrí una caída, perdiendo apenas 25″ con respecto al ganador. La segunda etapa ha sido muy dura, con una subida de 3 kilómetros que casi era la mitad del circuito. Se fue siempre muy rápido y terminaron la carrera apenas 20 corredores. Lamentablemente yo no pude hacerlo. Pero he acabado contento con toda la temporada que he hecho; toca descansar y pensar en la siguiente”.

  • Adrián Méndez: “Era la última carrera del año y todos lo quisimos hacer bien. El primer día tocó una crono corta donde el que más arriesgara ganaría, como así fue. En el segundo hubo que dar 12 vueltas a un circuito con una subida, en el que la carrera se acabó haciendo dura, pero siendo muy bonita. Yo me tuve que retirar a dos vueltas para el final por falta de fuerzas, aunque lo intenté en los primeros giros”.

  • Francisco José Montero: “La Vuelta a Alicante tenía un recorrido ideal para mí, con una crono inicial con muchas curvas y un circuito el segundo día similar. Pero la suerte no me acompañó tras irme al suelo el primer día que me dejó tocado, no pudiendo acabar la carrera en línea del domingo. Una pena no haber podido estar bien para ayudar a los compañeros”.

  • Jesús González (Director): “En general podíamos haber luchado por algo más, pero los chicos llegaron a Alicante ya cansados de la temporada. Además, entre las caídas de la crono y lo duro del recorrido del día siguiente, se acabó pagando ese cansancio acumulado. Gran carrera de Álex, que hizo su mejor actuación del año y el resto bastante hizo. Una pena tener que despedirnos de varios de los corredores que pasan a sub 23 y ya toca pensar en la temporada que viene”.

Album de fotos aquí

Fotos José Rodas, Cristina Sanabria, Julio Majuelo, Eva Jimeno e Imágenes Ciclismo

Vídeos Azucena Palenzuela, Julio Majuelo, Luismi y José Rodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close