SALCHI-IBERAUTO CX: PUESTA DE LARGO DEL EQUIPO EN COSLADA Y LOS MOLINOS Y DEBUT EN LOS CORRALES DE BUELNA

El equipo de ciclocross del #salchiberauto ya está en marcha. Durante el pasado fin de semana hizo su puesta de largo en dos frentes y comenzó a competir ayer domingo por tierras cántabras. El viernes la Federación Madrileña de Ciclismo organizó en Los Molinos una Gala de presentación de la temporada de ciclocross en la Comunidad de Madrid, donde se conocieron las pruebas del calendario de la Copa y las plantillas de los equipos madrileños más destacados.

En representación del conjunto cosladeño acudieron al acto Iván Damiani, Diego Vidal, Juan Carlos García y Javier Forníes. Fue precisamente éste último el que tomó la palabra, explicando las aspiraciones para esta campaña invernal y la filosofía con la que ha funcionado siempre el equipo decano del ciclocross madrileño.

Al día siguiente los corredores fueron convocados en la sede central de Océano Pacífico, 5 para recibir la ropa de invierno e integrales de competición, y realizar la sesión de fotos correspondiente, ya con el patrón, Iván Martínez, coordinando la misma. Esta es la plantilla provisional del #cxsalchiberauto:

  • Sub 23: Héctor Urbano

  • Máster 30: Raúl Salas, César Ruedas, Hugo Rus, Arturo Formáriz, Javier Forníes, Iván Damiani y Carlos Gómez.

  • Máster 40: Iván Martínez, Diego Vidal, Alberto Sánchez, Fernando Gómez, José D. Moreno, Luismi Rodríguez Barral y Javier López

  • Máster 50: Ignacio Pascual y Patxi Hermoso

  • Máster 60: Antonio Fernández Matamoros, Julio Martínez Lorente y Juan Carlos García

Los patrocinadores son los mismos que para la temporada de carretera recientemente acabada: Salchi Bicicletas, Nissan Iberauto, Asistencia González, Pin Auto Motor, Desguaces Boyacá, Talleres Mayte, Escribano, Viajes Páiz, Auto Sanz, Pizzería di Carlo, Pizzerías Carlos Madrid, Autostrada y Kalas Sportswear.

Patxi Hermoso rozó el podio en Los Corrales de Buelna

Ayer domingo se produjo el debut de nuestros chicos en la primera carrera de la temporada, y encima ya con barro. Fue en la IV CX Race Los Corrales de Buelna (Cantabria), adonde acudió el máster 50 Patxi Hermoso asistido por Gonzalo Pato. El torrejonero tuvo un buen inicio al acabar 4º en una categoría dominada por el madrileño Guillermo de Portugal (Mountain Bike Madrid). Patxi se quedó a apenas 9″ del tercer puesto, que fue ocupado por el legendario Miguel Ángel Taboada.

“Ya tenía mucha ansia de comenzar la temporada (risas). Faltaron los capos vascos en Los Corrales, pero aún así el nivel fue bueno -aclara Patxi-. Salí en primera línea por el ránking de la RFEC, pero cedí puestos porque no encalé bien del todo, entrando octavo en la campa. Perdí la rueda de los primeros hasta que me cogió Guillermo y me enganché a él casi durante una vuelta. A pesar de que me soltó nunca estuve lejos del podio, y seguí apretando en las tres últimas vueltas, pasando a bastante gente. Gonzalo me dijo que el 3º y el 4º estaban a sólo 5″. Lo di todo en la última vuelta, cogiendo a Thaler y quedándome a 9″ del tercero y a 25″ de Guillermo. No me esperaba estar a tan buen nivel”, concluye.

La semana que viene Tres Cantos y Fresno de Rodilla verán ya el debut del grueso de la plantilla en este arranque del ejercicio ciclocrossista.

Fotos FMC, Gonzalo Pato y Salchi-Iberauto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close