SALCHI-IBERAUTO CX: IVÁN MARTÍNEZ Y JULIO MARTÍNEZ, PRIMERAS ALEGRÍAS EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CICLOCROSS

No ha habido que esperar muchas carreras para ver a los chicos del #cxsalchiberauto obtener sus primeros puestos de honor. Han bastado tres para que se consiguieran los primeros podios y encima con victoria incluida. Los hacedores de esta empresa han sido el patrón, Iván Martínez, y el “juvenil” Julio Martínez Lorente, aunque todo el equipo rindió a buen nivel, como debe ser en una escuadra pionera en la Comunidad de Madrid de esta bella disciplina invernal.

Tras el debut de Patxi Hermoso hace apenas una semana en Los Corrales de Buelna, el sábado en Tres Cantos arrancó el calendario madrileño, en el que los cosladeños consiguieron un único podio de la mano de Iván Martínez, que terminó segundo en su debut en la categoría máster 40 y tras un bonito mano a mano con otro ´miura´ como es José Luis Rebollo. Fueron 22″ los que separaron a ambos en meta, cerrando el cajón Carlos Luengo. En esta categoría de 40 señalar que Luismi Rodríguez Barral acabó 14º a cuatro minutos del ganador tras rodar en su línea; y ya más atrás hicieron su entrada Raúl Otero (34º, a 8:56), Alberto Sánchez (35º, a 8:56), Abel Diego Vidal (39º, a 10:06), Javier López (47º, a 1 vuelta) y Julio Rodríguez (49º, a 1 vuelta).

La categoría máster 50 presentaba a un Patxi Hermoso como nuestra baza, y más tras haber demostrado en tierras cántabras que llega con un buen golpe de pedal a este inicio de campaña invernal. Pero el torrejonero no tuvo la suerte de su lado. Se le salió la cadena en la primera bajada y durante la primera vuelta, en la subida larga después del box, se fue la suelo. Un mal gesto le provocó un pinchazo en el abductor derecho, viéndose obligado a la retirada. Tuvo que tomar la responsabilidad un Nacho Pascual mermado de las costillas tras una caída hace apenas 72 horas, pero sacó todo lo que llevaba dentro (como siempre) para clasificarse 11º a 3:21 de Guillermo de Portugal, ganador en esta categoría. Por su parte, Francisco A. Ramos finalizó 30º a 1 giro del de Valdemorillo.

Asimismo Juan Carlos García no se libró del mal fario que azotó a sus compañeros en Tres Cantos. Debutante en máster 60, una avería le alejó de cualquier posibilidad de pelear por un cajón que estuvo muy caro. Un sexto puesto (a casi diez minutos del ganador) que no hace justicia a lo que se espera de él esta temporada, aunque esto no ha hecho más que empezar.

En máster 30 la baza principal de los cosladeños recaía en la figura de Raúl Salas. Buena toma de contacto y rozando el cajón en su debut, el de San Fernando de Henares tuvo buenas sensaciones y se quedó a menos de medio minuto del tercer puesto y en una carrera dominada por el andaluz Lucas Arcos. Iván Damiani fue 21º a 8:29 mermado por una bronquitis; y Manuel Sánchez y Javier Forníes 27º y 30º, ambos a una vuelta. Quien no tuvo suerte fue César Ruedas, que víctima de un pinchazo se vio obligado a la retirada. Fue junto con Patxi y Juan Carlos García, uno de los damnificados del día.

En esa misma manga competieron los elites y sub 23, donde el Salchi-Iberauto alineó a Hugo Rus y a Héctor Urbano. Mientras que el de Arroyomolinos cumplió en su labor, como siempre, tras terminar 6º en sub 23 a 5:16 del ganador, Gabriel Ochando, nos daba una inmensa alegría ver a uno de los ciclocrossistas madrileños míticos volviendo a la competición en la máxima categoría como es Hugo Rus. El del barrio de Hortaleza debutó vistiendo los colores que en su día le llevaron a ser subcampeón de España juvenil y dos veces mundialista con la Selección Nacional. Un 15º lugar, a más de diez minutos del intratable Carlos Hernández es lo de menos. Lo importante es verle de nuevo en las campas y con los colores del equipo que siempre fue su casa.

DECLARACIONES

  • Nacho Pascual: “La carrera fue mejor de lo esperado dadas las expectativas que tenía con la lesión de costilla. Es la primera carrera, y se nota más nivel cada año. Tendremos que apretar al máximo para estar delante lo antes posible”.

  • Iván Martínez: “El recorrido era bastante duro y no me iba bien. Además, me tocó salir en última fila, por lo que me tocó remontar y me cebé demasiado. Al final lo pagué ante un Rebollo bastante fuerte. No pude hacer nada contra él; me ganó bastante bien”.

  • Raúl Salas: “Primera toma de contacto en principio con buenas sensaciones en un circuito bastante duro para lo que estamos acostumbrados por la zona. Relativamente hice una buena salida y pasé por meta segundo tras una primera vuelta bastante rápida. Pero en le segunda sufrí un pequeño bache por cansancio, recuperando luego de nuevo las buenas piernas. Salchi me dijo regulara un poco, que la carrera se hacía larga y dura, así que levanté el pie en es segundo giro, cogí aire y en las vueltas finales fui remontando hasta acabar cuarto. Así que más o menos satisfecho, pero aún me falta, me noté torpe aún técnicamente la zona de obstáculos, pero con buenas sensaciones. A ver si este año voy cogiendo el punto poco a poco”.

El jefe suma la primera de la temporada en Fresno de Rodilla

Iván Martínez se tomó cumplida revancha (deportivamente hablando) apenas 24 horas después ante José Luis Rebollo, que le había batido en buena lid en Tres Cantos. Bajo el frío, la lluvia y un circuito más llano en Fresno de Rodilla (Burgos), el ´Zorro del Henares´ aguantó las tarascadas de Israel Castañeda y del mencionado Rebollo para llevarse su primer triunfo de la temporada con su punta de velocidad característica en los metros finales. En esta categoría de 40 Alberto Sanchez fue 38º a 3:43 de su compañero de escuadra.

En esta misma manga tomaron parte los máster 50 (no acudió Patxi por razones obvias) y los 60, con Julio Martínez Lorente debutando en la disciplina ya como máster 65. El de San Martin de la Vega no pudo con Borja Bergareche (a la postre ganador) ni con José Adolfo Fika, pero aprovechó muy bien sus habilidades al sprint para batir en la misma raya de meta al vasco Francisco Javier Gil. Así pues, Julito pisando podio a las primeras de cambio.

En la manga de los 30 fueron de la partida Raúl Salas, Manuel Sánchez y Javier Forníes, quedando como el mejor clasificado el primero, 19º a 2:39 del ganador, José Domingo Cadavieco. Forníes terminó 42º a 9:09 y Sánchez 44º a 10:17.

La semana que viene volverán a la carga los chicos en el clásico díptico burgalés de Medina de Pomar y Villarcayo.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Hoy me ha ido bastante bien. No pensaba que fuera a ganar porque me han llevado todo el camino con el gancho Rebollo y Castañeda. Al final, en la zona técnica y con obstáculos les he podido coger. Después en la última curva he podido adelantar a Rebollo y llegar con unos metros de ventaja en solitario. Estoy bastante contento con este arranque de temporada tan fuerte”.

  • Julio Martínez Lorente: “Acudí relajado a Fresno, era la primera carrera y aún no estoy preparado para rendir al máximo. Por eso se me fue Fika, mientras que Zúñiga, al que no conocía, se me pegó a rueda durante casi toda la carrera. Yo no sabía si era de mi categoría y eso me mosqueó bastante. Ya en la última vuelta, cuando me adelantó a 200 metros de entrar al pueblo, me mosqueé del todo y forcé en la curva para adelantarle. A pesar del podio aún me falta ritmo de competición, ya que no corro desde hace semanas”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Alberto Sánchez, Mancomunidad Encuentro de Caminos, Javier Forníes, Miguel Díaz y Julio Martínez Lorente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close