SALCHI-IBERAUTO CX: IVÁN MARTÍNEZ SE ADJUDICA POR PRIMERA VEZ EL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE BURGOS

El tercer fin de semana de competición de la temporada de ciclocross 2018-2019 trajo una vez más noticias positivas para el #cxsalchiberauto. Dos días intensos del mejor ciclocross en tierras burgalesas proporcionaron la primera victoria en la general final del Circuito Diputación de Burgos para el patrón, Iván Martínez, en su ya dilatada trayectoria en esta su disciplina preferida. El cosladeño, que partía en Medina de Pomar y Villarcayo con el maillot morado de líder, supo conservarlo ambos días con sendos segundos puestos.

El primer día en el circuito de Villacobos, el Salchi salió como una bala, y obligó al gran favorito y vigente campeón del mundo máster 40, Agustín Navarro, a remontar a tope hasta cazarle ya en la segunda vuelta. A partir de ahí el asturiano abrió más gas e Iván y el madrileño Rebollo fueron los únicos en rodar más cerca de él. En meta cedía 33″ pero retenía el liderato. En esa misma manga de los 40 Luismi Rodríguez Barral se clasificaba 43º a 4:09 de Navarro; Alberto Sánchez 69º, a 5.51; y Abel Diego Vidal 96º, a 7:51.

En la categoría de 50 se registraba el triunfo del favorito Xabier Mendiaraz, siendo el mejor del equipo Patxi Hermoso, 11º a 1:50, con Nacho Pascual 29º a 3:36. En máster 60 las dos bazas estuvieron a gran altura, con Juan Carlos García finalizando 5º y Julio Martínez Lorente 8º, a 1:36 y a 3:04 del ganador, Juan Antonio González-Berenguer, respectivamente. Asimismo, Javier Forníes, único participante en la manga de los 30, hizo el 67º a 7:24. Finalmente, en la prueba reina Héctor Urbano terminó 56º absoluto y 11º sub 23, tras quedar fuera de carrera por la regla del 80%.

Iván Martínez, de morado en Villarcayo

El tercer y último acto del XIV Circuito Diputación de Burgos en Villarcayo fue escenario ideal para que Iván Martínez refrendara su victoria final en la general de máster 40. Lo hizo con unas prestaciones mejores incluso que el día anterior. Gran salida y obligando a ´Gutí´ a remontarle, una vez que el asturiano le cogió y soltó Iván logró mantenerse en todo momento segundo y siempre cediendo menos de medio minuto con respecto a él. En meta entraba brazos en alto a apenas 17″ y con el maillot morado finalmente en su bolsillo, el primero de su carrera.

Sus compañeros de categoría rindieron de forma similar que en Medina, con Luismi Rodríguez Barral 51º, a 3:59; Alberto Sánchez 75º, a 5:22; y Abel Diego Vidal 85º, a 6:31. Por su parte Javier Forníes era 74º a 1 vuelta en la manga de los 30, mientras que Patxi Hermoso y Nacho Pascual se clasificaban 19º y 30º del ganador en 50, otra vez Mendiaraz, con desventajas finales de 1:58 y 3:35 respectivamente. En esta última categoría corrió en Villarcayo Francisco Ángel Ramos, que terminó 50º a 1 vuelta.

Buen papel de los máster 60 una vez más, teniendo en cuenta que en Burgos se dieron cita los mejores de España. Juan Carlos García fue 5º a 1:36 del vencedor, el asturiano Juan Carlos López-Reguero; mientras que Julio Martínez Lorente se clasificó 6º a 1:47, pero con la alegría de auparse al 2º puesto final en la general del Circuito en esta categoría. En la manga reina Héctor Urbano sí pudo esta vez acabar la carrera, entrando 58º y 13º sub 23, a 9:44 del ganador, Aitor Hernández.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “El fin de semana ha sido redondo. No me esperaba encontrarme tan bien en este inicio de temporada, porque me noto que estoy un poco pasado de peso. En Medina de Pomar salí a tope, porque sabía Guti salía retrasado. Tiré hacia adelante hasta que él nos cogiera. Una vez que nos adelantó metió bastante ventaja, casi 30”. Está un punto por encima de nosotros, pero contento con el segundo puesto. En Villarcayo salí a tope en un circuito que me venía bastante bien, muy rodador y me encontré bastante bien en la zona de pateo. Cuando Guti me cogió en la segunda vuelta creo que le aguanté bastante bien. Luego las dos últimas vueltas logré mantenerle a 10-15″ de él hasta el final. La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento en estas dos carreras”.

  • Luis Miguel Rodríguez Barral: “En Medina me encontré muy bien. Mi idea era estar entre los 20 primeros, pero el salir detrás me penalizó mucho. De todas maneras logré remontar muchos puestos. En Villarcayo me encontré una salida muy peligrosa y partiendo de muy atrás al no tener los puntos de Fresno. Fue una carrera muy bonita y rápida. Me noto que poco a poco voy mejorando”.

  • Juan Carlos García: “Lo de este fin de semana ha sido impresionante, una experiencia muy buena. Espero mejorar en las siguientes carreras, estar más adelante y volver a repetir el año que viene en el que buscaré el podium. He tenido buenas sensaciones ante unos rivales que son de lo mejor de España. Estoy muy contento con la experiencia y la organización de las carreras estuvo fenomenal”.

  • Héctor Urbano: “Han sido dos circuitazos, duros pero disfrutando muchísimo. Ha habido mucho nivel tanto en elite como en sub 23, pero contento con mis sensaciones y resultados, ya que estuve cerca de la gente de Madrid de mi referencia. Aún me falta coger más forma, pero seguiré trabajando poco a poco y con más ganas”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Alberto Sánchez, Luz María Iglesias, Luismi Rodríguez Barral, Juan Carlos García y Fernando Hernando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close