SALCHI-IBERAUTO CX: RESULTADOS POSITIVOS EN LA COPA DE ESPAÑA Y EN MEJORADA DEL CAMPO

El #cxsalchiberauto puede estar orgulloso de cómo fue el fin de semana que apenas hemos abandonado hace unas horas. El debut en la Copa de España y el reto organizativo y competitivo de la segunda cita del calendario madrileño en Mejorada del Campo salieron con balance satisfactorio para el entorno cosladeño. Hubo podios en ambos frentes, incluso victorias, y eso que la climatología y el terreno, en algunos casos, no eran los más favorables para nuestros intereses.

El patrón Iván Martínez y Julio Martínez Lorente acudieron a las dos primeras puntuables de la Copa de España celebradas en tierras vascas. El sábado en Llodio y el domingo en Elorrio se enfrentaron a circuitos embarrados y con una exigencia técnica supina, pero ambos lo salvaron con solvencia. “Julito” se defendió entre los máster 60 sobre un terreno que no es el suyo, como ´gato panza arriba´, siendo 8º el primer día y 7º en el segundo, relativamente cerca de los que deben ser sus referentes, Juan Antonio González-Berenguer y Borja Bergareche.

Por su parte ´Salchi´ no hizo más que refrendar su excelente inicio de temporada en su primer año como máster 40. El cosladeño siempre rondó los puestos de podio ambos días, y peleó hasta donde pudo ante un inexpugnable Agustín Navarro. En Llodio estuvo tercero hasta el desenlace final en el que el vasco Iosu Isasi le ´robó la cartera´: Contento para el barrizal que había. Guti ha estado intratable como siempre y durante la carrera he rodado del segundo al cuarto lugar -detalla el Zorro del Henares-. A falta de media vuelta me ha adelantado Isasi cuando iba tercero al escurrirme en una curva y luego al no encalar bien. Me ha pasado prácticamente en la recta de meta. Pero estoy bastante satisfecho para mi primera carrera de barro, aunque algo cabreado por no haber hecho podio. Mañana más y mejor”.

Pero al día siguiente Iván no perdonó. Salió de maravilla, pugnó hasta donde pudo con ´Gutí´ y resistió en el tercer puesto tras verse superado por un emergente Juanjo Romero. Primer podio en Copa de España de su carrera como máster 40: “El circuito lo han cambiado absolutamente este año -aclara-. Como siempre, intenté salir lo más rápido posible porque de inicio se hacía la famosa ladera. Cogí unos metros y nos fuimos Guti y yo, pero mediada la primera vuelta él se fue solo. El circuito era bastante duro y técnico, y rodé también entre el segundo y el cuarto lugar. A pesar de que me adelantó Juanjo Romero pude acabar tercero tras pelear con un balear. Bastante contento, ya que son circuitos que me vienen bastante bien, con lluvia, frío, y que ha sido una buena prueba de fuego para el Campeonato de Europa del sábado donde espero hacerlo lo mejor posible”.

Veremos ahora en tierras holandesas si nuestro campeón puede acercarse al cuarto puesto logrado hace un par de temporadas en Trnava (Eslovaquia).

En Mejorada del Campo cuatro podios y éxito organizativo

El calendario doméstico madrileño volvió a escena en la localidad de Mejorada del Campo, en una carrera en el que el CEC Coslada-BIcicletas Salchi ejercía de co-organizador junto con el Ayuntamiento. Se demostró, de la mano de su ideólogo Carlos Gómez Feito, una solvencia organizativa, acompañado de unos resultados deportivos a la altura de lo esperado. Recorrido perfeccionado con respecto a años anteriores y suficientemente húmedo para no ser el típico ´secarral´.

La manga inicial de los máster 50 y 60 trajo hasta tres podios. Juan Carlos García estrenó su palmarés en esta disciplina entre los más mayores, con un bonito doblete en el que le acompañó en el cajón su compañero de escuadra Antonio Fernández Matomoros. El de Manzanares El Real corría su primera carrera de la temporada y notó la falta de entrenamiento específico de ciclocross. Menos de medio minuto separaron a uno del otro. En máster 50 magnífico mano a mano entre Patxi Hermoso y Juan Manuel Gallego, que se resolvió en favor del de Ciclos Corredor. El torrejonero recupera al menos la sonrisa de verse de nuevo en el podio tras no acompañarle la fortuna en las últimas carreras, especialmente en Tres Cantos. En esta misma categoría señalar el buen 9º puesto de Nacho Pascual, a 2:26 de Lalo, y el 26º de Francisco Angel Ramos a 12:22 del ganador.

Respecto a la manga de los máster 40, una vez más (a falta de Salchi) fue Luismi Rodríguez Barral el mejor clasificado, con una carrera bastante regular que le llevó a colarse en el top ten (10º), a poco más de dos minutos del ganador, el escurialense José Ramón Millán. Buenas prestaciones también de Alberto Sánchez (18º, a 4:46); de Abel Diego Vidal (28º, a 6:08); y de José María Mezcua (31º, a 7.13), éste último corriendo en casa.

En el caso de los máster 30 volvió a ser Raúl Salas la referencia del equipo, acabando quinto a minuto y medio del vencedor, Israel Chica. El de San Fernando de Henares sigue sin estar contento con su rendimiento, ya que arrastra problemas físicos que le están impidiendo encontrar su mejor golpe de pedal. Asimismo Iván Damiani, que corría en casa, encontró la motivación suficiente como para finalizar 19º, a 5:33, y rendir por encima de lo previsto y desafiando a una bronquitis persistente. Por su parte Javier Forníes era 23º a 6:58, y Manuel Sánchez 26º a 7:22.

La última alegría de la jornada llegó en la categoría sub 23, con Héctor Urbano aprovechando la oportunidad de correr en un trazado que el iba como anillo al dedo, y aupándose a un gran 2º puesto tras Pablo Pérez. El de Arroyomolinos mantuvo un bonito tête-à-tête con Mario López del que salió airoso, y cediendo menos de un minuto en meta con respecto al mencionado Pérez.

DECLARACIONES DE MEJORADA

  • Juan Carlos García: “Ha sido una bonita experiencia ganar mi primera carrera de ciclocross. Y más satisfacción porque he cogido el liderato de la Copa de Madrid. La carrera ha ido muy bien, me ha gustado el circuito y muy bien organizada”.

  • Antonio Matamoros: “Me encontré bien físicamente, pero noté falta de ritmo de competición en ciclocross. Me noté torpe técnicamente y corriendo a pie, y luego yendo mejor en las subidas y bajadas debido al ritmo traído del BTT. Necesito entrenar más para llegar competitivo a diciembre”.

  • Patxi Hermoso: “Salí desde segunda fila al no tener puntos este año, pero al entrar en el campo de fútbol ya me puse tercero. Nos fuimos Lalo y yo en la última parte de la primera vuelta y estuvimos alternando nuestras posiciones el resto de la carrera. Cada uno jugamos nuestras bazas y el estuvo al final más listo que yo”.

  • Héctor Urbano: “Bonito circuito en el que sabía que tenía opciones de pelear por un buen puesto. He salido bastante bien colocado y durante la carrera he gestionado bien el esfuerzo, sabiendo sufrir. Estoy muy contento con este segundo puesto y ya con muchas más ganas de seguir trabajando y mejorando”.

  • Iván Damiani: “Tuve sensaciones buenas a pesar de ir arrastrando una bronquitis que en las anteriores carreras no me ha dejado estar bien. Pero por la motivación de correr en casa, siempre sacas fuerzas de flaqueza para dar lo mejor de ti delante de toda la familia y amigos que están presentes. La verdad que contento”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Abel Diego Vidal, Javier Forníes, Juan Carlos García y Miguel A. Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close