SALCHI-IBERAUTO CX: IVÁN MARTÍNEZ ROZÓ LA MEDALLA EN LOS EUROPEOS; LOS MÁSTER 60, AL PODIO EN TORREJÓN Y PARLA

Mucho ciclocross el que pudimos disfrutar durante la primera semana de Noviembre. Los chicos del #cxsalchiberauto compitieron hasta en tres frentes, con resultados de todos los colores y en donde no faltaron los puestos de podio, quizá menos de los previstos. La cita más cualificada era, claro está, los Campeonatos de Europa máster en S´Hertogenbosch (Holanda), en el complejo de Rosmalen, adonde acudió Iván Martínez a pelear por una medalla internacional y que por tercera vez consecutiva se le resistió.

Un circuito seco, plano y con sus tramos técnicos se prestaba ideal para que el patrón pudiera darnos una alegría y superar el 4º lugar de hace dos años en Trnava (Eslovaquia). La salida, en cuarta línea, acabó condenándole, ya que tuvo que darse un tremendo calentón para llegar al grupo de los ocho más fuertes. Para cuando quiso reaccionar el terceto compuesto por los españoles Raúl Ballester y Agustín Navarro más el británico Paul Oldham se fue unos metros que ya fueron insalvables. El ´Salchi´ remontó del 8º al 4º lugar, pero fue insuficiente para pisar el cajón. Otra vez al palo y así lo contaba él ya camino del aeropuerto para volver a España:

“Salí en cuarta fila, era una recta corta y te metías rápidamente en la campa, no pudiéndose casi remontar. Aún así lo he intentado, pero cuando he llegado al grupo de cabeza Ballester arrancaba. He intentado aguantar a Guti, pero me ha soltado y me ha tocado ir a muerte hasta meta. Me he peleado por el cuarto y quinto puesto, porque el tercero era ya imposible. El cuarto puesto me deja un poco mal sabor de boca, pero contento porque el nivel aquí es muy alto. Hubiera preferido hacer quinto o sexto, pero bueno, contento por las sensaciones y otra vez será”.

Ya regresando a la Copa de Madrid, el equipo tuvo dos citas para buscar mejor suerte en recorridos secos y predominantemente planos. Torrejón de Ardoz y Parla no mostraron, sin embargo, la mejor cara de nuestros muchachos, aunque una vez más lo dieron todos con desigual fortuna, siendo los máster 60 los más inspirados, únicos en pisar el podio. Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente finalizaron 2º y 3º respectivamente en el parque torrejonero de Los Fresnos, cediendo sólo ante un intratable Juan A. González-Berenguer. Juan Carlos lograba mantener un día más el liderato de la Copa en esta categoría.

En máster 50 Patxi Hermoso volvió a ser el mejor del equipo, a sólo 4″ del cajón en su carrera de casa. Una pena porque el circuito le venía como anillo al dedo. Gran resultado de Nacho Pascual, su mejor prestación hasta ahora, mientras que Francisco A. Ramos finalizó 27º. A un paso del top ten en máster 40 se quedó Luismi Rodríguez Barral, mientras que Alberto Sánchez se acopló de maravilla a un recorrido que le beneficiaba, acabando 17º a menos de tres minutos de la cabeza. Abel Diego Vidal fue 33º y Julio Rodríguez, 47º.

En la tercera manga del día Héctor Urbano no rondó los puestos de honor (6º) en su categoría sub 23. En la de máster 30 Raúl Salas volvió a acusar sus eternos problemas en una de las piernas (11º), mientras que un pinchazo retrasó a César Ruedas hasta el 19º lugar, aunque con la mente centrada en los Campeonatos de Madrid de XCUM de Lozoya dos días después. Asismismo, Iván Damiani fue 29º y Javier Forníes 38º.

DECLARACIONES TORREJÓN

  • Juan Carlos García: “Me gustó muchísimo el circuito de Torrejón. Me pareció muy bonito y muy rápido y lo que menos me gustó fue el tema de los bordillos, donde debieron colocar unos sacos de arena. Mucha gente desllantó y en el futuro deberán mejorarlo. Yo contento con el segundo puesto tras González-Berenguer”.

  • Julio Martínez: “Salí bien, pero una vez que llegamos a la primera recta, cuando debía abrir gas, los piñones no me bajaron y se me fueron Berenguer y Juan Carlos. Ahí me desmoralicé. Una vez que entré a box volví sin ánimo y sin miedo a perder el tercer puesto. Yo me encuentro físicamente bien, pero desde el punto de vista mental y moral necesito ir mejorando poco a poco”.

  • César Ruedas: “A pesar de no tener parrilla hice una buena salida, y durante las dos primeras vueltas me coloqué entre los 15 primeros. En la tercera vuelta conseguí remontar algún puesto más y cuando iba el 12-13 fue cuando pinché atrás. Perdí en el cambio un par de puestos y encima, con la otra bici, al no estar acostumbrado a ella pues cedí algo más. Pero contento porque me sentí bien y disfruté del recorrido. Tampoco arriesgué mucho al tener la Sierra Norte Bike Challenge ese sábado y porque también este año no he preparado específicamente el ciclocross”.

  • Alberto Sánchez: “Un circuito ratonero en el que me he sentido muy cómodo. El terreno estaba espectacular en el que noté unas sensaciones muy buenas. Solo me falta seguir aprendiendo para estar más adelante, con el objetivo de meterme en la segunda línea de parrilla de salida. Por poner alguna pega, un salida algo ajustada y la zona de equipos escondida, donde no se podía pasar con los vehículos para descargar el material. Pero, por lo demás, enhorabuena a la organización”.

Balance similar el obtenido en Parla

Prácticamente los mismos corredores que tomaron parte en Torrejón de Ardoz fueron los que acudieron al Parque de las Comunidades Europeas de Parla con algunas excepciones. Sólo se vio a uno de los nuestros en el podio, Juan Carlos García en máster 60, que realizó una buena remontada hasta el 2º puesto en una carrera dominada por Borja Bergareche. Por su parte Julio Martínez Lorente se quedó fuera del cajón en los metros finales ante el ´peluquero´ Francisco Javier Sánchez.

En el caso de los máster 50 Patxi Hermoso anduvo algo lejos de los puestos de honor (7º) y Nacho Pascual no pudo entrar en el top ten, a diferencia de Torrejón (14º). Por su parte Francisco Angel Ramos se clasificó 36º, en su línea. Luismi Rodríguez Barral no falló en 40, siendo el mejor de los cosladeños en 13º lugar a dos minutos justos del ganador, José Luis Rebollo. En esta ocasión Alberto Sánchez ese tuvo que conformar con el 30º puesto y una salida de cadena condenó a Abel Diego Vidal a acabar seis puestos más atrás que su compañero. Finalmente Julio Rodríguez entró 45º en meta.

En sub23 Héctor Urbano no tuvo un buen día (8º), todo lo contrario que Raúl Salas en máster 30. El de San Fernando de Henares se marcó su mejor carrera en lo que llevamos de temporada. La pierna respondió, llegó a pelear entre los tres primeros y un incidente en los tablones con David Martínez le relegaron al sexto puesto. Iván Damiani y Javier Forníes llegaron muy cerca el uno del otro, 35º y 36º en meta, mientras que Manuel Sánchez lo hizo segundos después, en 37º lugar.

DECLARACIONES PARLA

  • Juan Carlos García: “En Parla muy bien. La rampa de salida estaba muy mojada y pasé algo de miedo en la primera bajada. En carrera me he sentido bien, aunque he tenido una caída nada más salir cuando iba primero, en las dos primeras curvas generando un tapón. Después se me han ido Borja, Julio y el Peluquero, pero luego he podido remontar y alcanzarles. Borja se ha ido, es un máquina, y al menos pude acabar segundo. Estoy contento aunque ahora toca operación bucal y no podré acudir a Alalpardo”.

  • Raúl Salas: “Las problemas que llevo teniendo estos últimos meses en la pierna parece que me han respetado hoy y he podido forzar bien. He salido 2º-3º, a mitad de la primera vuelta he visto que tenía un poco más ritmo, y como quería entrar el primero en la zona de obstáculos que he saltado encima de la bici para no sentirme molestado por nadie, me he puesto en cabeza. Tenía algo de miedo a la hora de forzar por si me pasaba lo de las carreras anteriores, por eso me he dejado llevar y me he ubicado segundo detrás de David. Me noté cómodo en tres vueltas y media rodando en una grupo de cinco con David, Vázquez, Chica y Encinas. Pasada la mitad de la tercera vuelta, en la parte dura del circuito, ha arrancado Chica y se ha ido con Encinas. Atrás nos quedamos los demás, yo pasando un mal momento con salida de cadena en la zona de escaleras, tras darme un calentón para cogerles. Luego, me he vuelto a juntar con David en la última vuelta peleando por el cuarto lugar y sabía que si llegaba con él en lo obstáculos yo los iba a pasar sin bajarme y podía salir delante de él. Él se la ha jugado también haciendo lo mismo, él por la derecha y yo por la izquierda. Se ha golpeado con el segundo obstáculo y me ha tirado la suelo tras chocar conmigo. Él ha seguido y a mí se me ha salido además la cadena, se me ha partido la patilla de cambio y en la recta de meta me han pasado otro quedando sexto. Lo bueno que me llevo es que he tenido buenas sensaciones y que no me ha molestado la pierna”

  • Abel Diego Vidal: Circuito muy completo en el que en mi opinión primaba el manejo de la bici por la cantidad y la variedad de tipos de curvas que había, algunas bastante deslizantes. Las rectas eran cortas y llanas por lo que creo que no han sido determinantes, aparte de variedad de obstáculos para terminar de no coger ritmo. Respecto a mi carrera, se ha desarrollado por la parte media del pelotón en la que siempre tengo luchas. He perdido cuatro posiciones por una salida de cadena en la última vuelta, pero vaya… se cumple mi objetivo número uno que es divertirme”.

  • Javier Forníes: “Venía con muchas ilusiones de coger más ritmo de carrera ya que mi inicio de temporada no ha sido bueno. Vengo con la preparación tardía de gimnasio y demás, y con ganas de disfrutar de un buen circuito de un organizador, buen amigo, que hace mucho por este deporte. Había zonas muy técnicas que me iban bien, mientras que en las de gas pues no iba muy allá. Además, salí en penúltima fila y eso siempre se paga. En la penúltima vuelta tuve un par de caídas en la ladera y traté de acabar lo más dignamente posible. Contento de disfrutar de un circuito que va mejorando cada año y poco a poco espero ir mejorando cuando áun no hemos llegado a la mitad de temporada”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Germán Rodríguez, Stéphane Mateos, Juan Carlos García, Javier Forníes y Julio Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close