SALCHI-IBERAUTO CX: IVÁN MARTÍNEZ Y ANTONIO F. MATAMOROS, LAUREADOS DEL FIN DE SEMANA

Dos puestos de honor fueron el saldo del #cxsalchiberauto durante este fin de semana en el calendario de ciclocross nacional. La Copa de España de Karrantza y la puntuable de la Copa de Madrid en Alalpardo aglutinaron la actividad ciclocrossista de los cosladeños, logrando pisar el cajón en ambas citas, con lo que sigue la buena racha de resultados. Y eso que hubo muchos reveses en forma de bajas por enfermedad, averías y caídas que condicionaron el balance final.

La mejor noticia la trajo el patrón desde Euskadi. Iván Martínez acudió a Karrantza para la disputa de la tercera manga de la Copa de España de la especialidad. El objetivo era ir a por la victoria, pisar cajón y sumar más puntos de cara a los Campeonatos de España de Pontevedra. A pesar de una semana ajetreada, el ´Zorro del Henares´ rayó a gran altura sobre el barro de Ambasaguas, con una de sus típicas salidas a fuego y plantando cara al ´coco´ de la categoría máster 40 en España, el campeón del mundo Agustín Navarro.

Gran segundo puesto final para Salchi, que cedió apenas 24″ sobre el asturiano y mantuvo a raya al tercer clasificado, el alavés Juanjo Romero: “Salí a tope como siempre en un circuito bastante técnico que me venía muy bien, con barro y divertido -detalla Iván-. Traté de meter la máxima ventaja a mis rivales, pero Guti me cogió en la primera vuelta. Después me sacó unos metros, pero esta vez no me metió tanto, entre 10-15 segundos, aunque al final fueron 25″. De todas maneras contento con las sensaciones, no esperaba estar así ya que tras el Campeonato de Europa no pude entrenar mucho. Muy contento con un segundo puesto en Copa de España que en esta categoría hay mucho nivel. Mi próximos objetivos serán el Campeonato de Madrid de Boadilla, la Copa de España de Valencia y ya los Nacionales de Pontevedra”.

En Karrantza iba a ser de la partida también Julio Martínez Lorente, pero el máster 60 de San Martín de la Vega se tuvo quedar en casa por enfermedad.

Segundo podio de Matamoros en la Copa de Madrid

El quinto capítulo de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tuvo lugar el domingo en Alalpardo. La PC Ciclonorte preparó un buen circuito, pero no fue muy prolífico para el Salchi-Iberauto, acuciado por las bajas, las averías y las caídas. Sólo Antonio Fernández Matamoros en máster 60 consiguió subir al podio, tras terminar tercero a 3:42 del ganador, Borja Bergareche. El de Cerceda peleó lo que pudo con Francisco Javier Sánchez por el segundo puesto, pero no tuvo el ritmo suficiente para finalmente arrebatárselo. A pesar de todo, anduvo mejor de lo esperado, ya que por motivos familiares no está teniendo tiempo suficiente para entrenar durante las últimas semanas.

El podio se le escapó en máster 50 a Patxi Hermoso. El de Torrejón de Ardoz estuvo siempre en la pelea con Juan Manuel Gallego (a la postre ganador), Jesús Sánchez, Guillermo de Portugal y José Luis Bustillo, pero gastó mucho al principio y lo acusó en la parte final. Buena carrera también de Nacho Pascual, con un meritorio 6º puesto en su mejor carrera de la temporada hasta ahora, a 2:00 de Lalo. Por su parte, Francisco A. Ramos finalizó 31º tras realizar una prueba en su línea.

En la manga máster 40 vivimos la mejor versión de Luismi Rodríguez Barral, que partía con el objetivo de colarse entre los diez mejores y lo consiguió. Pero es que además, durante buena parte de la carrera, estuvo cerca de los puestos de podio, midiéndose con los más fuertes de la categoría de tú a tú. Un 7º puesto final a sólo 39″ del ganador, Javier Miguélez, son el mejor reflejo de ello. Asimismo, Alberto Sánchez finalizó 16º a poco más de tres minutos, tras una carrera con mucha regularidad, mientras que una salida del tubular trasero dejaba fuera de la misma a Abel Diego Vidal.

Tampoco hubo fortuna en máster 30. Raúl Salas volvió a ser el mejor de los cosladeños, pero se repitieron los problemas musculares que le llevan torturando desde hace meses y que parecía que habían remitido siete días antes en Parla. El de San Fernando de Henares llegó a rodar 2º, pero pronto quedó fuera de la pelea por el podio, para finalizar 6º a 2:31 del vencedor, Israel Chica. En esta misma manga Iván Damiani estuvo en su línea (20º, a 6:44); Javier Forníes (22º), mejoró algo con respecto a anteriores carreras; y Manuel Sánchez también fue otro de los que no pudo acabar en Alalpardo. Por otro lado, Héctor Urbano se clasificó 4º en sub 23, pero lejos del cajón y con malas sensaciones durante toda la prueba.

Finalmente, señalar que Juan Carlos García no tomó parte en esta ocasión al estar convaleciente de una operación bucal a la que se sometió días antes. Sin embargo, el máster 60 madrileño sí estuvo viendo la actuación de sus compañeros y, a pesar de no correr, se mantiene líder de la Copa en su categoría.

DECLARACIONES

  • Luismi Rodríguez Barral: Al no estar los grandes favoritos salí con la intención de hacer entre los diez primeros. Así fue, lo consguí y estoy contento con el resultado. Toca seguir mejorando”.

  • Patxi Hermoso: “Salí a fuego en un circuito muy rápido, donde perdí la rueda de los de cabeza en la primera vuelta, loque me hizo gastar muchas balas para poder volver a cogerla. Por ello nunca estuve enganchado de forma continua con los de delante, y aunque nunca estuve por encima de los 25″ de desventaja, aquí los primeros van muy rápido. Al final sólo pude ser cuarto, pero contento porque estoy ahí metido, disputando. La próxima iremos a tope”.

  • Francisco Ángel Ramos: “Magnifica prueba hoy en Alalpardo, con barro, hojas, rampas y sendas para abrir gas. Solo un pero: Otra prueba en la que no cojo puntos, y es que hay mucho nivel. A entrenar y mejorar, no me queda otra. A tope con el ciclocross madrileño”.

  • Antonio Fernández Matamoros: “Debido a temas familiares no estuve bien a pesar de verme con fuerzas. Hice lo que pude, sufrí y bastante hice que terminé tercero. En la primera vuelta traté de no dejar marchar al ´peluquero´, pero en la zona del río y otras de pateo se me acabó yendo. Me falta ritmo y no iba centrado mentalmente. Espero ir mejorando poco a poco y estar mucho mejor en Diciembre”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Juan Carlos García, Miguel A. Fernández y Javier Forníes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close