SALCHI-IBERAUTO CX: DOBLE PODIO PARA ANTONIO MATAMOROS Y JUAN CARLOS GARCÍA SE MANTIENE LÍDER

La Copa de Madrid por partida doble fue el compromiso que afrontó el pasado fin de semana el #cxsalchiberauto. Los Molinos y Alcobendas fueron las puntuables número 6 y 7 del calendario doméstico, que esta vez contó con la ausencia del patrón del equipo Iván Martínez, acorde a su planificación de la temporada en forma de descanso activo. Pero los cosladeños no decepcionaron y salieron de ambas citas con tres podios y manteniendo el liderato de la Copa en máster 60 una vez más.

El primer capítulo en Los Molinos se tradujo en buenas prestaciones en general para el equipo sobre un circuito bastante exigente, con desnivel y un tramo largo de arena que se hizo bastante selectivo. En máster 60, como decíamos antes, se lograron los dos podios del día. Un inaccesible hasta el momento Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) se hizo con el triunfo, pero tanto Juan Carlos García (que reaparecía tras su operación bucal) y Antonio Fernández Matamoros no le fueron a la zaga y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En esa misma manga compitieron los 50, con la suerte más de lado para ellos. Nacho Pascual sufrió problemas mecánicos incluso antes de salir, que luego en carrera acabaron obligándole a la retirada. Por su parte Patxi Hermoso lo dio todo en un circuito más desfavorable para sus características, haciendo un digno 5º puesto a 1:25 del ganador, Guillermo de Portugal.

Luismi Rodríguez Barral volvió a demostrar su buen momento de forma con un nuevo top ten en máster 40, a menos de dos minutos de Carlos Luengo. Tanto Alberto Sánchez como Abel Diego Vidal estuvieron en similares resultados anteriores, eso sí el primero yendo a la carrera directamente después de su jornada laboral nocturna.

La manga de los elites-sub 23 y máster 30 no trajo alegrías. Héctor
Urbano
finalizó 6º en su categoría, a casi cinco minutos de un demoledor Écija, mientras que Raúl Salas fue una vez más el mejor de nuestros chicos en 30. Reaparecieron los problemas de la pierna, que le están azotando durante todo 2018 y que le impidieron pasar del 6º puesto en Los Molinos, a 2:10 del ganador Jon
Urteaga. Por su parte César Ruedas volvió al barro tras un paréntesis de casi dos semanas y no desentonó con su 17º puesto a 4:05 del vasco. Finalmente, bonita la ´batalla´ mantenida entre tres de nuestros chicos, Iván Damiani, Javier Forníes y Manuel Sánchez, que terminaron clasificados de forma seguida, 24º, 25º y 26º, respectivamente.

 

DECLARACIONES LOS MOLINOS

  • Juan Carlos García: “La carrera me gustó mucho, con un circuito muy duro y muy técnico y un arenero bastante largo. Estoy contento porque tras estar parado desde el 5 de Noviembre hice buena carrera y con buenas sensaciones, así que bien”.
  • Antonio Fernández Matamoros: “Buen tercer puesto con buenas sensaciones y pienso que pude haberlo hecho mejor, ya que el circuito me iba bien. Aparte que he cambiado detalles de mi entrenamiento así como de mi nutrición. Ahora hay una persona que me está llevando este tema, me ha cambiado las comidas y he empezado a perder peso. Volviendo a la carrera, me perjudicó que hubiera tanto pateo con la arena y las escaleras”.
  • Manuel Sánchez: “Después de una salida bastante buena encontré mi ritmo, y mantuve las distancias con mis rivales mejor que en las últimas carreras. Ya en la última vuelta traté de apretar un poco para pasar a Forníes, pero ya iba sin fuerzas. Muy contento de acabar sin problemas mecánicos tras el abandono de Alalpardo, y también por ir cogiendo ritmo de carrera”.
  • Héctor Urbano: “Estoy contento con el resultado en Los Molinos, en un circuito divertido, técnico a la par que duro, en el que me faltó un puntito para poder pelear opciones de pódium, sufriendo mucho en las últimas vueltas. Habrá que seguir puliendo detalles de cara al Campeonato de Madrid del domingo en Boadilla”.

Nuevo podio para Antonio F. Matamoros en Alcobendas

El balance cosechado apenas 24 horas después por el #cxsalchiberauto en el moderno circuito alcobendino fue similar al del día anterior. Las alegrías volvieron a darse en máster 60, con Antonio Matamoros no bajándose del podio, encima esta vez siendo segundo tras el mentado González-Berenguer. El de Manzanares El Real sólo cedió un minuto, y sobre un recorrido que le iba mejor a sus características. Por el contrario, el mal fario azotó a Juan Carlos García, que se vio perjudicado por averías y pinchazos hasta en tres ocasiones, acabando cuarto a más de dos minutos. Al menos retiene el maillot Bioracer de líder de la Copa en su categoría.

Patxi Hermoso peleó a muerte el podio esta vez en 50 y sobre un escenario en el que ya ha ganado otras veces. Gallego, De Portugal, Bustillo, Sánchez y él mantuvieron una lucha encarnizada y fue una lástima ver que el torrejonero se tenía que conformar con un agrio cuarto puesto, a media docena de segundos del podio.

Un mal inicio condenó las aspiraciones de un nuevo top ten para Luismi Rodríguez Barral, que acusó también el doble esfuerzo del fin de semana tras finalizar 11º a 2:05 del otra vez ganador Carlos Luengo. Además, hubo mucho más nivel en parrilla que el día anterior, lo que supuso que Alberto Sánchez y Abel Diego Vidal no pudieran mejorar sus clasificaciones, terminando 33º el primero y 45º el segundo. Por otro lado, vimos la vuelta a la competición en esta manga de Juan de Dios Lara, que tomó el pulso al ritmo de carrera con un lógico 59º lugar en meta. Finalmente, Francisco J. Rodríguez concluyó 61º.

No hubo sobresaltos en máster 30, con Raúl Salas peleando por un cajón que no llega y con un físico que le sigue traicionando a ratos (9º, a 2:58 de Israel Chica), mientras que Javier Forníes le ganó la ´guerra particular´ a sus compañeros Damiani y Sánchez. El ´Jabaloncho de Alcalá´ fue 33º, Iván 34º y Manu 41º. Más de lo mismo para Héctor Urbano, que bajó un puesto con respecto a Los Molinos (6º), quedándose bastante lejos en tiempo de los puestos de honor en sub 23.

 

DECLARACIONES ALCOBENDAS

  • Antonio Fernández Matamoros: “En Alcobendas me encontré mucho mejor que en Los Los Molinos. Recuperé bien del día anterior y mejoré sensaciones. Salí con muchas ganas y anduve mucho más cerca de González-Berenguer. Voy mejorando poco a poco y espero hacerlo bien en Boadilla del Monte”.
  • Juan Carlos García: “He tenido muy mala suerte, y encima me he puesto nervioso. El ´
    Furni´ me dejó la bici y rodé mal, incómodo y encima pinché. Tras pasar por el box para coger mi bici otra vez mal, otro pinchazo y acabar cuarto. Lo importante es que sigo líder así que veremos a ver en el autonómico de Madrid”.
  • Juan de Dios Lara: “A nivel general estoy contento y feliz de volver a disfrutar de esta modalidad que me apasiona, y de volver a ver amigos en un circuito bonito y duro como este. Además, el terreno estaba espectacular. En lo meramente competitivo, acusé mucho la inactividad en carreras que tengo desde el mes de Mayo. Espero ir cogiendo ese punto que te da la competición. Lástima no poder hacerlo con la asiduidad que me gustaría”.
  • César Ruedas: “Estoy contento a pesar de obtener un resultado discreto, ya que me encontré bastante bien y hubo mucho nivel esta vez. Salí en parrilla atrás por faltar a varias pruebas, pero la salida fue malísima además. A pesar de arrancar perfectamente, una de los corredores que me precedía tuvo algún problema y me hizo frenar, perdiendo posiciones. En los primeros metros me fui imposible remontar ya que eran en bajada, pero con el paso de las vueltas fui remontando bastantes posiciones. Terminé la carrera fuerte, lo que me dio bastante ilusión, ya que es es uno de los circuitos que más me gusta, pero siempre en los últimos años se me había dado mal, aparte de que le hice sufrir a Fran hasta el último metro (risas)”.
  • Luismi Rodríguez Barral: “Ha sido una carrera muy rápida, donde una mala salida me dejó lejos de la cabeza. Me tocó remontar algunos puestos, pero acabé pagando al fatiga del día anterior, quedándome a las puertas de los diez primeros”.

 

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Juan Carlos García, Alicia San Juan e Itzíar Esteban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close