SALCHI-IBERAUTO: JUAN CARLOS GARCÍA Y ALBERTO ZAMORANO, ALEGRÍAS EN BOADILLA DEL MONTE Y LAS ROZAS

Tras varias semanas de rutina monotemática competitiva en torno al ciclocross, este último fin de semana que acabamos de vivir tuvo noticias también en el ámbito del ciclismo en ruta. El calendario madrileño estuvo bien completo estos días. El sábado dos corredores del #mástersalchiberauto tomaron parte en el XXVII Memorial Mª Isabel Clavero en Las Rozas, mientras que al día siguiente nuestros ciclocrossistas pelearon sin demasiada fortuna en el octavo capítulo de la Copa de Madrid en Boadilla del Monte, que también ponía en juego los Campeonatos Regionales de la especialidad.

No hubo muchas alegrías en el duro y embarrado circuito en torno a la avenida de España boadillense. Ninguno de los chicos del #cxsalchiberauto pudo adjudicarse el entorchado regional y sólo Juan Carlos García se aupó al podio, aunque su tercer puesto final no fuera suficiente para mantener el maillot de líder del torneo en su categoría de máster 60. Juan Carlos fue de menos a más, pero Juan Antonio González-Berenguer y Borja Bergareche fueron superiores, aventajándole en casi dos y tres minutos, respectivamente.

Poco pudieron hacer sus compañeros Julio Martínez Lorente y Antonio F. Matamoros, el primero aún recuperándose de un trancazo que le ha dejado tocado desde hace casi dos semanas, y el segundo ante un recorrido donde el demasiado barro existente era su mayor enemigo para tener alguna opción de éxito. Julio se clasificaba 6º a 6:01 de González-Berenguer y Antonio 7º a 8:37.

En esa misma manga nuestros máster 50 tampoco tuvieron mejor suerte. Patxi Hermoso vivió una carrera cruzada, con caída incluida y posterior abandono tras sufrir un tirón en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Nacho Pascual no tuvo su mejor día sobre el barro, pero le echó coraje para acabar 12º a casi seis minutos del ganador, Guillermo de Portugal. Y Francisco Ángel Ramos acusó un recorrido de mucha exigencia física, terminando 31º.

Iván Martínez partía como uno de los favoritos para la victoria en máster 40. Tras casi dos semanas sin competir el ´Zorro del Henares´ salió a por todas, como siempre, pero a partir de la segunda vuelta se vio sin piernas para pelear con Luengo, Rebollo, Millán y el a la postre ganador, Israel Castañeda. Un quinto puesto final a 2:02 del pucelano, que le dejan un mal sabor de boca al cosladeño en la antesala de la carrera de casa este próximo domingo donde seguro tratará de resarcirse. Por su parte Luismi Rodríguez Barral terminó más atrás de lo esperado (27º, a 6:50), mientras que Alberto Sánchez se tuvo que rehacer a problemas mecánicos que le dejaron atrás a las primeras de cambio, finalizando 32º a 8:55. Señalar que Abel Diego Vidal no fue de la partida a última hora por un proceso febril.

La manga de los máster 30 no supuso alegría en forma de podio. Raúl Salas llegó a liderar la carrera durante la primera vuelta, pero la pierna sigue sin darle tregua. Acabó 5º a 3:08 del gallego Óscar Vázquez aunque con mejores sensaciones que en Alcobendas. Gran carrera de César Ruedas, quizá la mejor de toda la temporada hasta ahora. Supo navegar con solvencia sobre el barro y llegó a rondar la opción de colarse entre los diez primeros (13º a 6:39). Por su parte Javier Forníes, Iván Damiani y Manuel Sánchez vivieron su ´guerra particular´, con el ´Furni´ siendo el mejor entre ellos (24º). Iván se clasificó 25º y Manu 26º. Entre los sub 23 Héctor Urbano estuvo en su línea, acabando 6º, pero a más de siete minutos del ganador, Francisco Javier Écija.

El podio, hábitat natural de Alberto Zamorano

Llevaba varias semanas sin competir en carretera pero da igual. Alberto Zamorano no se baja del cajón y sigue manteniendo un estado de forma envidiable a estas alturas de final de año. El sábado, en el Memorial Isabel Clavero de Las Rozas, fue uno de los protagonistas de la manga máster, que debía dar 20 vueltas al tradicional circuito de la avenida Camilio José Cela, en los alrededores del Heron City. Rodó siempre entre los mejores, metiéndose en los cortes y llegando con el gas suficiente para terminar cuarto absoluto y segundo máster 30, a apenas medio minuto de Víctor Castro (CC Getafe), ganador en solitario de la prueba. En un segundo grupo entró a minuto y medio un Javier López (11º absoluto y 4º máster 40) que no encuentra buenas sensaciones desde que compitió en el ciclocross de Tres Cantos el pasado 13 de Octubre.

DECLARACIONES

  • Raúl Salas: “Día bonito de ciclocross con un circuito embarrado, aunque ya en nuestra manga el barro ya estaba seco y duro, y eso hizo que la carrera fuera bastante pesada. Salí bastante tranquilo, yendo 5º-6º por el tema de la pierna, buscando sensaciones. A mitad de la primera vuelta, en una zona técnica de pateo, la gente que iba delante la ha hecho encima de la bici, pero yo me he bajado y he conseguido ponerme primero, rodando ahí buena parte de la vuelta pero con tranquilidad. Pero en las zonas donde se podía apretar bastante, pues el miedo a lo de la pierna no he forzado del todo. Me he sentido bastante bien, la pierna no ha ido bien del todo, pero bastante mejor que en Alcobendas, por lo que espero seguir en esa línea. Al final me voy contento con el quinto puesto, a ver si soluciono este tema físico”.

  • Alberto Sánchez: “Pocos días como el de Boadilla encontramos en Madrid para disfrutar del barro y con unas sensaciones muy buenas. Hice una salida aceptable, pero en la primera subida se me coló la cadena entre el casete y los radios, lo que me hizo palmar del todo, quedándome de los últimos mientras reparaba. Tras arrancar de nuevo me entraron ganas de bajarme de la bici, yendo desmotivado, pero gracias a Patxi, que estaba por ahí animando y gritándome, empecé a encontrarme mejor y poco a poco a remontar a gente. Día de disfrute total y buscando el top ten este domingo en casa”.

  • Ignacio Pascual: “Ha sido una carrera difícil sobre un circuito embarrado en el que no encontré buenas sensaciones en ningún momento. Estuve luchando hasta el final con mis limitaciones en barro, logrando acabar. Está siendo una temporada en la que no termino de encontrar un pilotaje fluido. Pero lo seguiré intentando”.

  • Francisco Ángel Ramos: “Fue un día de ciclocross puro, en una magnífica prueba y excelente organización, algo a lo que no estamos acostumbrados por el clima más benigno que disfrutamos en nuestra Comunidad. A ver si salen más días así, aunque la verdad es que la carrera se me hizo muy dura”.

  • Juan Carlos García: “Voy mejorando cada día más, pero es que tengo a dos fieras ahí que no hay quien pueda con ellos. El circuito ha sido muy duro, por lo embarrado que estaba y peor que el día anterior. Pero estaba muy bonito y se notaba que era Campeonato de Madrid. A ver si esta semana puedo entrenar un poco más ya qu apenas tengo tiempo, y volver a dar el do de pecho en Coslada”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, FMC, Juan Carlos García e Iván Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close