SALCHI-IBERAUTO CX: EL EQUIPO ESTÁ A LA ALTURA EN LA CARRERA DE CASA Y OBTIENE UNA VICTORIA Y DOS PODIOS

La antepenúltima cita de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross se presentaba como uno de los objetivos capitales del #cxsalchiberauto para esta temporada. Tocaba carrera en casa, en Coslada, la prueba decana del ciclocross madrileño, con un circuito muy mejorado con respecto al estreno de la zona en 2017 y con las ganas de borrar de un plumazo el mal sabor de boca cosechado en Boadilla del Monte, donde no se pudo amasar ningún maillot de campeón regional.

Y todos respondieron a la perfección. Sobresaliente el equipo, con tres puestos de honor, uno de ellos en forma de victoria por todo lo alto de la mano del patrón, Iván Martínez. El circuito, elogiado por la gran mayoría de participantes, con 2.500 metros, el terreno en perfectas condiciones para la práctica de esta disciplina invernal, muy completo y con oportunidades para todos. La participación, con más de 300 inscritos y gran presencia de las Escuelas madrileñas. Y el público cosladeño, entendido en ciclismo, que respondió una vez más de forma numerosa a pesar del frío otoñal del domingo.

Las alegrías comenzaron pronto ya en la primera manga Patxi Hermoso, en su mejor carrera de la temporada, peleó por la victoria en máster 50 ante el ´coco´ y vigente campeón autonómico en esta categoría, Guillermo de Portugal. Muchas alternativas entre ambos y sólo en la recta de meta pudo el de Valdemorillo con el torrejonero. Segundo puesto para Patxi, que le ayuda a coger moral en una temporada donde está siendo irregular, aunque la suerte también le está dando bastante la espalda. Nacho Pascual se marcaba otra de sus actuaciones peleadas, quedando 11º a 2:42 pero pugnando hasta el último suspiro por el top ten ante Daniel Jiménez. Por su parte Francisco Ángel Ramos estaba en su línea y se clasificaba 28º.

Minutos después se resolvía la categoría máster 60, donde los dos primeros, Juan Antonio González-Berenguer y Borja Bergareche, volvieron a ser inaccesibles para los nuestros. Pero Juan Carlos García supo mantener la calma y colarse en el tercer escalón del podio, a menos de minuto y medio de González-Berenguer. Un pinchazo antes de la salida condenaba las aspiraciones de Antonio Matamoros, que encontraba a última hora la ayuda desinteresada de la familia del cadete Roberto Vara, que le prestaba una de sus bicis y le permitían hacer una carrera mejor de la esperada, a pesar de no ser su máquina. Quinto puesto final para el de Manzanares El Real, a 2:33 del ganador. Y quien no tuvo su día fue Julio Martínez, que no pudo pasar del 7º puesto, todavía acusando problemas físicos debido a la fuerte gripe contraída hace poco menos de dos semanas.

Victoria a lo grande con dedicatoria

La apoteosis llegaba en la manga de máster 40. Iván Martínez corría en casa, ante su familia, su afición y su circuito. No podía defraudar a nadie, y con la presión de solo valerle el triunfo salió el ´Zorro del Henares´ a por todas. Desde el principio se fue por delante y no dio opción a ninguno de sus principales rivales, Carlos Luengo y José Luis Rebollo. Sin cometer errores es difícil de batir, y eso es lo que pasó en Coslada, tanto que en la última vuelta aflojó un poco el ritmo y entró en meta haciendo el gesto con las manos de su próxima paternidad ante los gritos de mujer e hija.

La victoria de Salchi no puede empañar la gran carrera de nuevo realizada por Luismi Rodríguez Barral, que volvió a medirse sin complejos con los de vanguardia, consiguiendo un gran 9º puesto a 2:29 de su compañero de escuadra, y en la categoría más complicada y reñida de todo el calendario madrileño. Por su parte Alberto Sánchez terminaba 28º a 5:24; Miguel Plaza 31º a 5:42; Juan de Dios Lara 48º; y Francisco J. Rodríguez 53º, todos más o menos dentro de lo esperado. Quien no pudo acabar fue Abel Diego Vidal, que se fue al suelo en un despiste, partiendo el cambio en el acto y muy lejos del box.

En la manga de los 30 Raúl Salas se metió una vez más en la pelea por un podio que aún se le resiste tras 9 carreras en Madrid. A pesar de que el trazado le venía de maravilla, la presencia foránea volvió a imponerse a los locales, estrenando casillero Javier Encinas. Raúl finalizó 5º a 1:45 del palentino. César Ruedas no pudo mejorar su buena clasificación de Boadilla, acabando 19º a 4:25, todo lo contrario que un motivado Iván Damiani, que corría bajo los ánimos de familiares que le llevaron en volandas a su mejor prestación hasta ahora, entrando 22º a 4:59. Finalmente Javier Forníes no acabó para nada contento de su carrera tras terminar 26º a 6:18 de Encinas. Señalar que no pudo tomar la salida finalmente Manuel Sánchez, aún convaleciente de un fuerte resfriado.

En la categoría sub 23 Héctor Urbano estuvo en su línea a pesar de haber salido mejor que otras veces, aunque los errores posteriores le bajaron hasta el 7º lugar a más de 9 minutos del vencedor Francisco Javier Écija. La gran novedad vino de la mano de José Ángel Cascales, que corrió su última carrera con los colores de su equipo de carretera esta temporada, el Salchi-Iberauto. Agradecerle su gran rendimiento en este 2018, que le ha llevado a militar para la próxima campaña en el potente Escribano Sport Team. A pesar de no haber competido en ninguna carrera de ciclocross estos meses, el ´León de Vallecas´ fue capaz de terminar 4º a poco más de 5 minutos del ganador.

El próximo fin de semana más, con doble compromiso para los cosladeños. El sábado algunos acudirán a la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León, para al día siguiente afrontar todo el bloque la décima cita del calendario doméstico en Navalafuente.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Estoy bastante contento con la victoria, ya que elimino así las dudas que me dejaron algo preocupado tras no tener un buen día en Boadilla del Monte. Por otra parte estoy satisfecho con nuestra carrera, ya que el circuito gustó mucho y la participación fue muy buena, con más de 300 inscritos, destacando la gran presencia de inscripciones en las Escuelas, con más de 70 chicos y chicas en liza. Además, quiero destacar que una vez más, el público respondió de forma numerosa”.

  • Patxi Hermoso: “Tras la retirada del otro día tocaba hacerlo bien en Coslada. El circuito estaba perfecto para el ciclocross y salí bien. Como fue habitual, Jesús se fue unos metros y yo en cuanto pude salí a por él. Le fui recortando en la primera vuelta y le adelanté colocándome primero. Pero Guillermo a su vez me fue recortando y me cogió, haciendo ya la última vuelta juntos. Estuvimos alternando posiciones y llegué a entrar primero incluso en el último repecho a pata, pero no pude pasar del segundo puesto. Toca ir a tope ya en las últimas carreras de cara al Campeonato de España”.

  • Juan Carlos García: “El circuito me pareció muy bueno y muy técnico, mejor que el del año pasado. Pensaba que iba a hacer más frío, y en principio no se me dio mal la carrera. Luché lo que pude ante estos dos ´monstruos´ a los que no hay manera de ganar. A pesar de que al líder se le salió la cadena dos veces y le pasé, acabó cogiéndome con una sola pierna. De todas maneras estoy contento y satisfecho de mi carrera. Cada vez me encuentro mejor y en las dos carreras que quedan estaré al fallo de mis rivales y a ver si tengo mejor suerte”.

  • Iván Damiani: “En Coslada es como correr en casa, ya que tengo ahí a toda la gran familia Salchi, y eso te da un punto más de motivación en carrera. Calentando noté buenas sensaciones y me mentalicé para intentar no cometer errores y darlo todo. En las primeras vueltas rodé entre los quince primeros y al final quizá pagué caro el estar delante durante ese tiempo, cediendo unos cinco puestos, en torno al 20. Aparte que el circuito me venía bien, con zonas de gas y otras más técnicas, y motivado porque estaban presentes mi primo y mi tía”.

  • Héctor Urbano: “He disfrutado bastante en un gran circuito, con subidas y bajadas técnicas, zona de curveo y rectas para abrir gas, con el terreno acompañando. Hoy hice una buena salida, entre los diez primeros, pero ciertos errores en las dos primeras vueltas y una caída me han penalizado mucho. Decidí después tomármelo con calma, ir para atrás y empezar la carrera de cero, remontando hasta donde he podido. No había ni piernas ni cabeza para más, pero he disfrutado bastante. Ahora a pensar en Navalafuente, buscando entrenos que me ayuden a mejorar en la parte central de las carreras, cogiendo fondo y disputar mejores puestos”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Alberto Sánchez y Rafa Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close