SALCHI-IBERAUTO CX: TORDESILLAS Y NAVALAFUENTE VEN EN LO MÁS ALTO A ANTONIO F. MATAMOROS Y A IVÁN MARTÍNEZ

Otro fin de semana exitoso para las huestes del #cxsalchiberauto. El equipo cosladeño dio la cara, rindió a buen nivel y fue capaz de subir al podio hasta en tres ocasiones, dos de ellas en lo más alto. Tordesillas en Valladolid, y Navalafuente en Madrid, fueron los escenarios en los que nuestros chicos brillaron ante rivales de enjundia y con suerte desigual en las distintas categorías. Nada que objetar a un bloque con muchas tablas en esto del barro.

El Campeonato de Castilla y León disputado el sábado en la localidad vallisoletana de Tordesillas fue un ejemplo de ello. El recorrido de 2.500 metros ya conocido de hace dos años le vino bien a los nuestros, que aprovecharon una jornada climatológicamente casi primaveral para destacar en Valdegalindo. El máster 60 Antonio Fernández Matamoros había subido al podio en varias ocasiones esta temporada en el calendario madrileño, pero en tierras castellanas lo hizo ya en lo más alto. Primer triunfo de la temporada tras remontar casi al principio a Bonifacio Prieto y a Manuel Martínez.

En esa misma manga tomaron parte los máster 50, donde Patxi Hermoso estuvo también metido en el ajo, aunque finalmente no pudo colarse con los dos que se jugaron la victoria, el burgalés Félix Jesús Santos y su viejo compañero de equipo José Luis Bustillo. El torrejonero finalizó 6º a 55″ del de Majadahonda. Y en máster 40 tanto Luismi Rodríguez Barral como Abel Diego Vidal estuvieron dentro de sus parámetros previstos. El Luisi está haciendo una gran temporada, metiéndose casi siempre entre los diez mejores y faltándole sólo pisar cajón. En Tordesillas fue 7º a 1:19 del ganador, Israel Castañeda. Por su parte Diego salió atrás y se defendió en su línea, que es disfrutar al máximo esta especialidad, clasificándose finalmente 28º a 6:22.

DECLARACIONES

  • Antonio F. Matamoros: “Me he encontrado muy bien desde el primer momento, muy a gusto en el circuito. Me he notado con bastante fuerza y lo único que temía era los tramos a pie en la arena. Pero calentando he visto que podía pasarlo montado. Por otra parte he perdido cuatro kilos y he notado que voy mejorando. No tenía referencia de mis rivales. De hecho, ambos se han ido de salida, pero yo he ido a más, he cogido a Bonifacio, se ha puesto a mi rueda, pero en la arena, él lo ha pasado a pie y yo encima de la bici, y ahí he visto que si apretaba me iba, como ha sido así. Incluso después he ido cogiendo a algunos máster 50”.

  • Abel Diego Vidal: “Se me torció la carrera desde la salida, ya que no tenía puntos del ránking y me tocó salir el último por orden alfabético. Aún así salí bien y remonté algunas posiciones, disfrutando en la pelea con mis rivales, pero en la segunda vuelta comenzó mi suplicio al no poder encalar las zapatillas a los pedales por el barro acumulado. Cometí muchos fallos por ello, sobre todo al hacer fuerza en los areneros y en las zonas en las que había que desmontar. Pero todavía pude mantener las posiciones que había ganado en la primera vuelta”.

La cuarta al zurrón del ´Zorro del Henares´

Si el recorrido castellano-leonés se caracterizó por ser prácticamente plano, el del día siguiente en Navalafuente fue todo lo contrario. La penúltima puntuable de la Copa de Madrid presentó un recorrido muy selectivo y exigente, mucho más que en 2017. El clima también acompañó y el Salchi-Iberauto volvió a dar la de cal, empezando por su patrón, que se hizo con su tercer triunfo en el torneo y el cuarto de la campaña invernal, y eso que el recorrido no era, a priori, favorable para él. Iván Martínez se puso desde el pistoletazo de salida en cabeza del amplio paquete máster 40 que tomó la salida y ya casi no le vieron. Entrada en meta con dedicatoria a patrocinadores, y gesto de su próxima paternidad, a la espera de su segundo vástago.

Buena carrera también de Luismi Rodríguez Barral, aunque en esta ocasión no pudiendo entrar entre los diez mejores, al terminar 12º a 3:57 de su compañero de equipo. Gran actuación de Miguel Plaza, que hizo una gran remontada hasta acabar a 7:33 en 29º lugar, y eso que apenas lleva un par de carreras en sus piernas. Para terminar con los 40, señalar que estuvieron más o menos dentro de lo previsto Alberto Sánchez (31º, a 9:02), Abel Diego Vidal (42º) y Julio Rodríguez (46º). Destacar el esperado debut de David Martínez ´El Bielas´ esta temporada. El mayor de la saga Salchi se metió en el berenjenal del barro con un aceptable 33º puesto, bajo los ánimos de toda la gente y corriendo en la misma manga que su hermano pequeño.

Antes, en la manga anterior de los 50 y 60, asistimos a otro de los podios cosladeños de la jornada. Lo consiguió un crecido Juan Carlos García que se hizo con el segundo puesto en máster 60, tras tutear por momentos al líder de la Copa, Juan Antonio González-Berenguer, y batir al actual campeón continental Borja Bergareche. A menos de un minuto acabó del ganador, y aventajando en una veintena de segundos al bilbaíno. Por su parte, un motivado Antonio Matamoros tras la victoria del día anterior terminó 4º en Navalafuente, pero a punto estuvo de auparse al cajón más bajo del podio, ya que en la última vuelta alcanzó a Bergareche, pero arriesgando se fue al suelo y no pudo doblegarle. Sexto era en meta Julio Martínez Lorente, ya más recuperado de una terrible bronquitis que le ha dejado muy débil desde hace tres semanas. Dos días antes rozaba el cajón (4º) en el emblemático GP Santa Bárbara celebrado en Puente Viesgo (Cantabria).

El cuarto podio cosladeño pudo haber llegado en máster 50. Patxi Hermoso lo peleó de principio a fin, llegó a rodar segundo tras el que acabó venciendo, Juan M. Gallego, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de pugnar duro en una última vuelta de infarto con José Luis Bustillo (afortunado tercero en meta) y Enrique Aguado. Mala suerte para Nacho Pascual, que se vio obligado al abandono tras avería en una de las calas, mientras que Francisco Ángel Ramos no pudo acabar una carrera escesivamente dura para su actual estado de forma.

La presencia foránea elevó la exigencia de la manga máster 30, con victoria para el vasco Jon Urteaga y un décimo puesto para un Raúl Salas que no acaba de colmar sus aspiraciones. El de San Fernando de Henares volvió a estar ahí, midiéndose en vanguardia, pero aún le falta ese punto físico y/o mental para alcanzar un podio que aún no ha podido hollar este invierno. Tampoco vimos la mejor versión de César Ruedas, cuya preparación va encaminada a brillar desde el mismo mes de Enero en las ruedas gordas. El fiera terminó 22º a 5:39 de Urteaga.

Asimismo, no estuvo mal la carrera de Javier Forníes, que vivió un amargo inicio al ser embestido en las escaleras y sufrir una posterior salida de cadena que le dejaban último. A partir de ahí se puso manos a la obra, logrando remontar hasta el 28º lugar y quedándose a las puertas de los puntos. Dos puestos más atrás (30º, a 8:06) entraba en meta Manuel Sánchez, que supo regular fuerzas en un trazado exigente y terminar sin ser doblado, que ya es mucho en una carrera de esta índole. Finalmente, Héctor Urbano no estuvo muy alejado de sus habituales prestaciones en la manga sub 23. Un quinto puesto a 4:53 del vencedor, Gabriel Ochando, que bien pudo ser un cuarto, pero no pudo doblegar en los metros finales a su buen amigo Mario López.

La proxima cita para el #cxsalchiberauto será este sábado 15 de Diciembre en Xátiva (Valencia).

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Me fue la carrera bastante bien la verdad. Estoy sorprendido por las sensaciones que he tenido. El circuito no me venía bien porque era bastante duro, pero arranqué de salida, fui cogiendo poco a poco tiempo hasta ganar. Repito, estoy sorprendido por mi estado de forma actual y a ver si logro mantenerlo de aquí hasta el Campeonato de España. Contento con la victoria”.

  • Juan Carlos García: “Me gustó muchísimo el recorrido y me encontré muy bien. Encima, pasarle en el tramo más duro a todo un campeón de Europa como es Borja me dio pues una satisfacción enorme. Este año el circuito era mucho más duro que el año pasado y lo que menos me gustó fue la zona de boxes, situado en mal lugar. Pero bueno, buena carrera y buenas sensaciones, y a ver si el sábado qué tal me encuentro en Valencia, y si puedo entrenar algo más esta semana”.

  • Manuel Sánchez: “En mi opinión la carrera ha estado marcada por las dos subidas largas. Salí regulando mucho, ya que se iban a dar bastantes vueltas y no quería venirme abajo al final. Aproveché bien las zonas técnicas y la última campa donde iba bastante bien y así podía subir más tranquilo, sin cebarme. Aunque la carrera se me hizo muy larga, superando los 50 minutos, pude aguantar mi ritmo bien hasta el final”.

  • Julio Martínez Lorente: “Ya en Puente Viesgo vi que voy levantando cabeza. Y ayer en Navalafuente incluso me sentí mejor aún pese al resultado. Tengo mejores sensaciones que es lo principal. La bronquitis ha sido muy fuerte y me dejó dos semanas sin poder montar en bici. Pero, además, es que los antibióticos me dejaron muy débil. Ahora tengo tres carreras por delante para llegar lo mejor posible al Campeonato de España, que ya es lo que me queda y es el objetivo principal”.

  • Francisco Ángel Ramos: “El circuito era excelente ya que lo tenía todo: De fuerza, técnica y zona rápida de control. Pero fue una lástima no poder acabar la carrera. Fue demasiado para mí en esta ocasión”.

Album de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Abel Diego Vidal, César Ruedas y Javier Forníes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close