SALCHI-IBERAUTO CX: VICTORIA CONTUNDENTE DE IVÁN MARTÍNEZ EN EL CICLOCROSS INTERNACIONAL DE XÁTIVA

La ausencia de carreras de ciclocross en nuestra Comunidad no impidió que este fin de semana el #cxsalchiberauto compitiera en varios frentes. El ciclocross internacional de Xátiva tuvo a cuatro de los nuestros en liza el sábado, mientras que otros que optaron por no viajar, tomaron parte en la Carrera del Pavo de Fuenlabrada de carretera. Buen balance para el equipo, especialmente en tierras valencianas, donde el ´Zorro del Henares´ volvió a sentar cátedra.

La carrera setabense nos recibió con un circuito durísimo de 2.800 metros, con una recta y salida de meta en subida dura del 8% y un trazado más propio del BTT. Además, el clima acompañó, con temperatura casi primaveral que le vino a los chicos como anillo al dedo. Y así fue, porque Iván Martínez se llevó la victoria a lo grande en su categoría de máster 40. El salir en cuarta fila y desconocer el nivel de sus rivales valencianos no fueron hándicap para que el cosladeño lograra su quinto triunfo de la temporada. Ya en la primera vuelta logró colocarse el primero y fue aumentando paulatinamente su ventaja sobre sus rivales vuelta a vuelta.

Finalmente se impuso con casi un minuto de ventaja sobre David Gallardo (Bici Store Valencia) y Vicent Lladró (Soulbikes Alzira), segundo y tercero respectivamente.

En la manga de los 60 partíamos con tres bazas, Juan Carlos García, Antonio Fernández Matamoros y Julio Martínez Lorente. Sin embargo, a pesar de que dos de ellos rondaron el cajón, finalmente no pudieron acceder a él. El triunfo correspondió a Abelardo Martínez (The Bike Run), que ganó con claridad a Ignacio Fandós (UC Vinaròs) y a Pedro Perales (Radical Bike). Juan Carlos García era 5º, Antonio Matamoros 6º y Julio Martínez Lorente, 9º. Juan Carlos estuvo peleando toda la carrera con el líder de la Challenge valenciana, José Mezquita, y sólo una caída le impidió terminar cuarto. Por su parte Matamoros acusó una lenta salida, pero remontó hasta llegar a meta al mismo tiempo que su compañero Juan Carlos, mientras que Julio rodó a buen ritmo, recuperando sensaciones en una mañana cuya climatología le permitió recuperarse de cara su próximo objetivo en Camp de Mirra.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Salí en última fila y tenía mis dudas de a ver cómo iba a remontar. Y de ver a mis rivales valencianos Pero en la salida había un repecho duro de unos 600 metros y logré entrar en la campa 5º o 6º. Cuando había transcurrido media vuelta les he arrancado, he mirado para atrás y al ver que no venían he ido primero toda la carrera, manteniendo hasta el final. La verdad es que me he encontrado bastante bien, con unas sensaciones muy buenas. Hay que seguir haciendo las cosas bien, no enfermar ni lesionarse”.

  • Juan Carlos García: “Se me ha dado bastante bien hoy en Xátiva, pensando además que el recorrido era durísimo, casi de montaña. Estoy satisfecho y contento porque me he notado bien, sobre todo porque durante la semana apenas pude entrenar un día así que doy por bueno el resultado. A ver cómo me va en El Escorial y termino bien la temporada”.

  • Antonio F. Matamoros: “Se salió muy rápido y se fueron cuatro por delante, quedándome cortado. Pero poco a poco fui remontando ya que me noté muy fuerte. El recorrido era más de montaña que es mi terreno, por lo que rodé a gusto, cogiendo a Bergareche y al final a Juan Carlos y a Mezquita. Una pena que no diéramos la última vuelta, porque iba con ellos y creo que hubiera podido coger al tercero”.

Sobreviviendo a la lluvia y a las caídas en Fuenlabrada

Fuenlabrada acogió este domingo su XXXI Carrera del Pavo en la que no faltaron corredores del Salchi-Iberauto, algunos de ellos habituales al ciclocross. Mañana fría de carreteras mojadas y peligrosas opr la lluvia, pero con los chicos peleando por estar delante, como no podía ser de otra manera. Algunos como Manuel Sánchez o Nacho Pascual optaron por no salir dado el estado del asfalto, pero otros se arriesgaron con diferente sino.

En máster 30 el triunfo correspondió a Joaquín Calderón (PC Paloma), con Raúl Salas y Javier Forníes finalizando 6º y 7º respectivamente. En esta categoría los siete primeros subían al podio, pero Raúl no pudo hacerlo al verse afectado por una montonera a falta de tres vueltas. A pesar de finalizar la carrera acudió rápidamente al hospital para descartar fracturas en cadera y codo. En la categoría de 40, donde se impuso Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto), señalar el 7º puesto de Javier López, el 8º del ´Bielas´ David Martínez, y el duodécimo de Alberto Sánchez. Luismi Rodríguez Barral se vio afectado por la misma caída que Salas, viéndose obligado a la retirada tras recibir un golpe trasero que le dobló el disco y le dejó la rueda frenada. En la primera manga el juvenil Sergio Otero se clasificó en 7º lugar, en una clasificación conjunta junior-cadete.

DECLARACIONES

  • Javier Forníes: “No iba con muy buenas pienas tras una semana intensa de trabajo y de entrenos selectivos. Se salió muy rápido y en la segunda vuelta me quedé cortado. El resto de la carrera anduve solo y me lo tomé como un entreno de calidad. A dos vueltas tuve un pinchazo en la rueda delantera y después se me rompió un radio de la de atrás, haciendo lo que pude. Del equipo fuimos pocos, pero si no es por una caída que lastró a Salas y a Luis, se podía haber logrado mejor resultado. Yo por mi parte satisfecho ya que me voy encontrando cada vez mejor para finalizar la temporada de ciclocross”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez, Alberto Sánchez y Álvaro Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close