SALCHI-IBERAUTO CX: PODIOS NAVIDEÑOS PARA NUESTROS CORREDORES EN MOLINA DE SEGURA, EL ESCORIAL Y COLMENAR VIEJO

Ni la llegada de la Navidad despista a nuestro equipo. Hasta en cuatro ´fregaos´ se vieron envueltos nuestros muchachos del #salchiberauto durante este largo fin de semana festivo, con un balance positivo traducido en tres podios. Ya no sólo en ciclocross, sino también en carretera y, encima, en la última carrera del calendario en la Comunidad de Madrid. El ´baile´ empezó el sábado en Molina de Segura (Murcia). Allí se celebró en horario vespertino el Campeonato autónomico de ciclocross de la Región de Murcia, con Antonio F. Matamoros llevándose la victoria en su categoría de 60 y ganándole a todos los máster 50

El de Manzanares El Real no lo tuvo fácil, pero se rehízo a algún ´contratiempo´ por llamarlo de alguna manera, y se adjudicó su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Tordesillas hace un par de semanas: “El circuito era nuevo y ellos en Murcia están empezando con el ciclocross. Tuve que enfrentarme a dos máster 50 y Tony Wilkins ya me empujó en la salida, quedándome el último -detalla-. La salida era una larga recta que picaba para arriba, y pude cogerles a poco de entrar en la campa. Adelanté al inglés y rodé un rato con esos dos 50. Al pasar por meta decidí meter una marcha más y pude irme solo ya hasta el final. El recorrido me ha parecido muy técnico, duro y tenía mucha piedra”.

Al día siguiente Antonio acudió a los autonómicos de la Comunidad Valenciana en Camp de Mirra (Alicante). Allí se encontró con Julio Martínez Lorente, en un recorrido de los mejores de España, pero ante rivales de mucha mayor enjundia. No pudo ser, ya que la victoria correspondió al vigente ganador de la Copa de España, Abelardo Martínez, con Matamoros clasificándose 5º y Julio 6º, ambos a más de un minuto del cajón.

La Copa de Madrid cerró su calendario ese mismo domingo en El Escorial. Los 2.800 metros del parque de La Manguilla vivieron una renovación total, con un diseño mucho más completo y bajo una temperatura fría, pero en la que el sol se impuso en el cielo de la sierra madrileña. Lo más destacado fue el podio conseguido por Juan Carlos García en máster 60. El madrileño terminó 3º, a algo menos de dos minutos del vencedor, Juan Antonio González-Berenguer, posición que le valió para finalizar segundo en la general final del torneo tras el propio González-Berenguer.

En la categoría de máster 50 Patxi Hermoso fue una vez más el mejor del equipo, pero con el debe de verse condenado por una mala salida que le dejó fuera de la pelea de los puestos de honor, clasificándose 5º a 28″ de Guillermo de Portugal. Por su parte Nacho Pascual volvió a quedarse cerca del top ten al finalizar 14º a 1:51, mientras que Francisco Ángel Ramos pudo esta vez terminar la carrera, entrando en el puesto 35º.

Esta vez no hubo alegrías en máster 40. Iván Martínez estuvo de nuevo en la pelea con sus rivales directos, Carlos Luengo y José Luis Rebollo, pero sufrió un bajón importante en la segunda parte de la carrera, viéndose adelantado por los escurialenses José Ramón Millán y Carlos Esteban, y por un emergente Francisco Galán que acabó aupándose al cajón como tercero. A un paso del top diez se quedó Luismi Rodríguez Barral (11º, a 2:30), al acusar un inicio titubeante sin encontrar el ritmo. En posiciones intermedias rodaron Alberto Sánchez y Miguel Plaza (27º, a 4:43 y 29º, a 5:32 respectivamente), y algo más atrás David Martínez ´El Bielas´ y Abel Diego Vidal (34º, a 6:18 y 35º a 6:24, respectivamente). Finalmente Julio Rodríguez fue 48º y Juan de Dios Lara, 49º.

La última manga con los máster 30 y elites-sub 23 tampoco trajo novedades. Raúl Salas va mejorando poco a poco de sus problemas físicos, aunque no pudo estar en el meollo de la lucha por el podio. El de San Fernando de Henares se clasificó 7º a algo más de un minuto del ganador, Israel Chica. Siguiendo con los máster 30, Javier Forníes fue 19º a 4:29 mientras que Iván Damiani terminó 23º, a 7:09, ambos más o menos en su línea. Por su parte Héctor Urbano tampoco desentonó en su manga de sub 23, con un aceptable 7º lugar a 6:51 del vencedor, Francisco Javier Écija.

DECLARACIONES

  • Juan Carlos García: “No tuve malas sensaciones, pero al final, no sé si por el frío o porque salí sin calentar, no me encontré todo lo bien que quería. Pero estoy contento ya que, visto lo visto, con los dos grandes rivales que he tenido y los problemas y averías que he tenido durante toda la Copa, estoy satisfecho con el segundo puesto de la general. Espero el año que viene mejorar, sobre todo en la técnica. En el Campeonato de España lucharemos. Es una sola carrera y puede pasar de todo, aunque es dificil. Felices fiestas a todo el equipo”.

  • Patxi Hermoso: “En esta ocasión hice una mala salida al no poder encalar bien y me quedé sobre los puestos 10-12. Me resultó difícil remontar hasta el quinto puesto, ya que en la primera vuelta, con tanta curva, todo el mundo tiene gas y ahí perdí la cabeza de carrera. De todas formas tuve buenas sensaciones durante toda la prueba”.

  • Raúl Salas: “Salí relativamente tranquilo, sin cebarme, para ir de menos a más. Me he encontrado bien físicamente, la pierna ya la tengo mucho mejor, aunque he tenido un percance a falta de dos vueltas. Se ha caído Peñuela en una curva tras resbalarse delante mía y no he podido esquivarle. Me lo he comido, he dado la voltereta, con golpe en la muñeca y salida de cadena, perdiendo unos segundos cuando rodaba con Beneyto. Creo que podía haber peleado por el quinto puesto. Me voy más contento porque estoy cogiendo buenas sensaciones con la pierna. No queda mucho de temporada, pero intentaremos dar el máximo en lo que resta”.

  • Luismi Rodríguez Barral: “Ha sido una carrera en la que me ha costado coger el ritmo, pero disfrutando mucho sobre un circuito nuevo. A falta de dos vueltas ya encontré una marcha mejor, adelantando algunos rivales. Una lástima no dar una vuelta más para conseguir mejor clasificación. Nos vemos en Tarancón”.

Gonzalo Zambrano, cerrando el año con un podio en Colmenar Viejo

La última carrera ciclista de la Comunidad de Madrid volvió a ser, como está siendo en los últimos años, la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo. El duro circuito de 3 kilómetros con el repecho previo a meta clásico en la plaza de Toros no fue desfavorable a los cosladeños, que lograron auparse al cajón, esta vez en la categoría de máster 30, que entraba en liza en la segunda manga. Fue Gonzalo Zambrano el artífice, con un buen tercer puesto en esta categoría y octavo absoluto en la carrera. Buen resultado para el del barrio de Hortaleza, tras su reciente paternidad que no le ha impedido seguir teniendo el gran golpe de pedal que le viene innato: “Conseguí salvar los muebles metiéndome en la fuga buena y siendo conservador, ya que era consciente de que era de los más débiles del grupo cabecero -reconoce Zambrano-. Contento con el tercer puesto; el año que viene más y mejor. Feliz Navidad para todo el Salchi Team y a toda la familia que lo rodea”.

En esta misma manga Alfredo Poveda era 36º (18º máster 30) y Javier Forníes 40º (20º en esa categoría). En la primera carrera de una soleada mañana, Javier López peleó también sus opciones, clasificándose 13º global (a 2:12 del ganador, Carlos Alberto Sendín) y 11º entre los 40. El Salchi-Iberauto terminó 5º en la general por escuadras.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Alberto Sánchez, Javier López, Juan de Dios Lara y Antonio Matamoros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close